Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018Danza |
| Desde Lunes, 15. Octubre 2018 Hasta Martes, 30. Octubre 2018 |
|
|
|
|
TALLER DISPOSITIVO LABRANZA
del l15 al v19 de 12.00 a 14.00 h. Tercera planta del Teatro Cervantes. Gratuito Inscripciones en
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Plazas limitadas. Sólo mayores de edad. Dispositivo LABranza es una propuesta de trabajo de movimiento destinada a personas de 18 a 70 años que deseen descubrir y experimentar con el cuerpo para crear un espectáculo final. No es necesario tener experiencia previa. Exposición de fotografías de Maysa Carrillo DANZANDO EN MÁLAGA Del m16 al d28 de octubre. Teatro Echegaray Desde 1 h antes del comienzo de las funciones. Doce fotografías de danza en Málaga para apoyar a todos los que luchan por esta disciplina. Las compañías sobreviven en un mundo que no reconoce su inmensa profesionalidad y su capacidad de superación. Maysa Carrillo es aficionada a la práctica de la danza desde los ocho años. En la fotografía de danza encuentra la manera de participar de lo que el coreógrafo quiere expresar, de lo que el bailarín transmite y de lo que la música conduce. JORNADAS DE ANÁLISIS SOBRE LA DANZA l22 m23 de octubre, de 11.00 a 13.30 h. Salón Rossini del Teatro Cervantes Entrada libre hasta completar aforo l22 Estatuto del Artista: ¿En qué me afecta? Ponente Félix Álvarez Palleiro. Miembro de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados por el grupo parlamentario de Ciudadanos, redactor del Proyecto de Ley del Estatuto del Artista. m23 Danza y discapacidad Ponente Antonio Quiles (Profesor Danza Mobile Centro de Creación– Sevilla) VII MUESTRA DE DANZA 'VENTANA ABIERTA A LA DANZA' d21 x24 j25 v26 d28 12.30 h. Calle Alcazabilla (frente al Teatro Romano) d21 j25 v26 d28 45 min antes del comienzo de la función. Plaza de Jerónimo Cuervo d21 12.30 h. Calle Alcazabilla / 18.15 h. Plaza Jerónimo Cuervo BDSONTHE STREET Balletto di Siena (Italia) Dirección artística Marco Batti Intérpretes Filippo Del Sal, Chiara Galliardo, Giuseppe Giacalone y Elena Ianota 15 min. Extractos de las diferentes producciones contemporáneas de la compañía con su estética habitual. Coreografías llevadas a cabo con una elevada calidad técnica y que realzan con movimientos cargados de emotividad. Marco Batti es bailarín principal de la compañía Motus y del Eglevsky Ballet de Nueva York. Estudió en la prestigiosa Academia Vaganova en St Petersburgo. Es miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO. En 2012 funda Balletto di Siena. Es habitualmente invitado en prestigiosas escuelas de danza de todo el mundo. x24 12.30 h. Calle Alcazabilla DULCE CANTINELA Ibérica de Danza (Comunidad de Madrid) Coreografía y dirección Manuel Segovia Intérpretes Lucía Martínez, Nuria Tena, Alberto Quejido y Santiago Herranz 30 min. Universo folk postindustrial y metamórfico a pie de calle, vinculando el movimiento y el espacio sonoro al entorno y trasladando al espectador la percepción de la otredad más allá de un tiempo específico a través de la combinación libre de ritmos tribales que conviven con melodías de raíz que encajan en un relato común y preciso. Manuel Segovia es coreógrafo, bailarín y director de la Cía. Ibérica de Danza desde 1993. Premio Nacional de Danza a la Creación. Premio Villa de Madrid a la Coreografía. Fundador y director artístico de los Festivales Folkinvierno y Madridfolk. Imparte talleres, seminarios y clases magistrales en todo el mundo. j25 12.30 h. Calle Alcazabilla / 18.15 h. Plaza Jerónimo Cuervo MOMENTO BLOOMING Las Tricotouses (Galicia) Coreografía e intérpretes Cristina Montero y Rut Balbís 20 min. “Momento blooming reúne momentos íntimos y momentos superficiales; llantos y risas; ingenuidad y ensoñación; realidad y ficción. Una oportunidad para ofrecer una experiencia diferente a tu asiduo consumidor: ¿Quieres ser rico o pobre? Sabemos los secretos de tu éxito. Tenemos la solución a tus problemas financieros. No te pierdas esta oportunidad única, donde cuerpo, movimiento, música y danza se juntan para hacer un cóctel anticrisis.” Cristina Montero y Rut Balbís, coreógrafas y bailarinas, trabajan juntas desde 2013. Compaginan su trabajo de creación en las artes del movimiento con la docencia de danza contemporánea, los proyectos con sus propias compañías así como el trabajo para otras. Rut Balbís fue primer premio del Certamen Coreográfico de Madrid en 2007. v26 12.30 h. Calle Alcazabilla / 18.15 h. Plaza Jerónimo Cuervo A MODO DE EMPLEO Moisés García Bethancourth (Panamá) Coreografía Moisés García Coreografía e intérpretes Moisés García y Aixa Góndola 10 min. Coreografía ganadora del premio Ventana Abierta a la Danza 2018 / Certamen coreográfico SóLODOS EN DANZA / COSTA RICA “Una mirada crítica sobre el poder y el control. ¿A quién le pertenece el poder?, ¿quién lo tiene realmente? y el amor ¿qué?, ¿quién manda en el juego y pone las reglas? Me pregunto si cuando dominamos y oprimimos a los demás somos acaso felices, sabemos siquiera que pertenecemos a una fina línea dominada por alguien o algo más y que, seguramente, todo está en nuestra manera de pensamiento y al final, no existe.” Moisés García Bethancourth por la Facultad de Danza de la Universidad de Panamá. Especializado en capoeira, danza afro-moderna, danza aérea, cuerda lisa y danza vertical, entre otras especialidades. Es asistente de dirección, coreógrafo y bailarín de la compañía Gramo Danse.
d28 12.30 h. Calle Alcazabilla / 18.15 h. Plaza Jerónimo Cuervo BIRAKA MAR-MAR Nerea Martínez Martín (País Vasco) Concepto, intérpretes y dirección Nerea Martínez Coreografía Nerea Martínez y Matxalen Bilbao Dirección de escena Matxalen Bilbao 15 min. “Biraka es un reto personal, un deseo de indagar en mi memoria y realizar un viaje entre el cuerpo que fui y el que soy. Un homenaje a mis raíces. La escena se convierte en un espacio donde expresar, desde un lugar personal, lo más profundo de las raíces (origen e inicio), absorbiendo todo lo que necesitan mientras giran sobre sí mismas o alrededor de otras (desarrollo), enriqueciéndose y dando lugar a un nuevo espacio: el mío.” Nerea Martínez Nerea Martínez está formada en Danza Clásica y Contemporánea por el Conservatorio Profesional de Burgos. Ha aprendido de maestros y coreógrafos del País Vasco y de toda Europa. TALLERES DE COREOGRAFÍA x24 j25 de 10.00 a 12.00 h. Conservatorio Superior de Danza de Málaga Exclusivo para alumnos del CSDM y bailarines por invitación Taller de Danza Inclusiva Antonio Quiles (Profesor Danza Mobile Centro de Creación– Sevilla) Premio Max de Carácter Social 2018 Tomando la danza y el movimiento como elementos de trabajo y creación este taller se presenta como una aventura para crear a partir de la diferencia, de la singularidad del ‘Otro’, para reinventar la manera de situarnos en este mundo y crear un nuevo tipo de relaciones-conexiones a través del movimiento de los cuerpos, que es lo que nos mueve. Taller de Danza Española – New Folk Manuel Segovia (director Ibérica de Danza (Madrid) Premio Nacional de Danza Manuel Segovia concibe la danza española desde una visión contemporánea en la que el folk estilizado representa su sello más personal y en la que se dan cita la danza clásica española, la escuela bolera, la danza histórica y el flamenco. DANZA EN LA UMA Universidad de Málaga l29 13.00 - 17.00 h. Coreografía ganadora del premio ‘Ventana Abierta a la Danza 2018’ Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, Julio 2018 (España) REMINISCENCE Camille Granet Coreografía Camille Granet Intérpretes Ayano Tatekawa y Héctor Tarro Sánchez 10 min. ¿Qué es real y qué es un sueño? A partir de la pregunta de Descartes nace Reminiscence. La pieza es el encuentro entre lo palpable y lo imaginario y pone en duda nuestra percepción a través de los sentidos. La imagen de un hombre intentando interactuar con un mundo totalmente inerte es la que nos conduce de nuevo a la pregunta inicial. ¿Tal vez todo sea solo una reminiscencia? l29 m30 17.00 - 19.00 h. TALLER DE CONTACT Coreógrafo Alberto Estébanez (director del Ballet Contemporáneo de Burgos) El contact es un diálogo en movimiento basado en el contacto entre dos personas o más. Los principios básicos de esta forma de danza son el peso y el contrapeso, el apoyo que nos ofrece el suelo u otro cuerpo, el juego con la gravedad, el momentum y la percepción del espacio.
| Localización Teatro Cervantes Calle Ramos Marín, s/n Málaga 29012 952 22 41 09 http://www.teatrocervantes.com/ | | |
Volver
|