Agenda
  Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Amós Lora & Luis Guerra

Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor


Viernes, 1. Diciembre 2017, 21:00



cartel amos lora y luis guerraAMÓS LORA & LUIS GUERRA

Amós Lora y Luis Guerra presentan “SOLO2”.

El joven guitarrista madrileño y el pianista cubano son en la actualidad dos de los referentes del flamenco y el jazz de esta década, con una larga trayectoria a nivel internacional. SOLO2 es un concierto único, donde dos músicos excepcionales suman su talento para ofrecernos un repertorio de “canciones del mundo”, donde presentan composiciones propias y versiones de temas clásicos, fusionando el jazz y el flamenco, evocando en temas a Manuel de Falla o sabores de Cuba.

Amós Lora, Guitarra. (Madrid, 1999)

En 2010 Amós viaja a Roma para conocer a Paco de Lucía y tiene el privilegio de poder ofrecerle un pequeño concierto en privado donde el Maestro se ve sorprendido por el talento del niño.

Será dos años después cuando Paco de Lucía escriba en el cd de presentación de Amós Lora – “Amós, como sigas tocando así nos vas a mandar a todos a los albañiles”-

Esta frase alcanza hoy una trascendencia especial ya que fue el Niño Ricardo quien la dijo refiriéndose a Paco de Lucía cuando este tenía 10 años y Paco de Lucía se la transmite a Amós Lora 50 años después, dejando con este gesto el Maestro, todo un legado en manos de Amós.

Empieza a tocar la guitarra a los tres años, bajo la dirección de su padre Manuel Lora. A los seis años comienza a estudiar con “El Entri”, maestro de la escuela de “Caño Roto”. Entre Madrid, Jerez y el barrio de “Pescadería” en Almería, Amós se va impregnando del arte de los gitanos. A los ocho años conoce a Tomatito, quien desde el primer momento se vuelca con el niño y le enseña sus falsetas.

En esta temprana etapa Amós recibe también las enseñanzas de “Diego del Morao”, Manuel Parrilla, El Paquete, David Cerreduela… Amós es un enamorado del jazz, música que comenzó estudiando de forma autodidacta: John Coltrane, Miles Davis, Chick Corea, Pat Metheny, George Benson, John McLaughlin, dejan su huella en la temprana guitarra de Amós.

Desde el año 2013 estudia en “Ateneo jazz Madrid”, bajo la dirección del maestro Felix Santos. Con 12 años Amós graba su primer CD, en el que participa como invitado especial el pianista “Diego Amador”. Basado en un repertorio propio, el disco cuenta con la colaboración y apoyo de grandes artistas de Madrid, Almería y Jerez, como reflejo de la influencia de estos tres lugares en la trayectoria de Amós Lora.

A los cuatro años Amós ya hace sus primeras apariciones en público y con siete años es presentado en concierto por Jesús de Rosario en “Casa Patas”, lugar emblemático del ambiente flamenco de Madrid. Desde entonces Amós ha compartido escenario con grandes artistas del flamenco como Diego del Morao, David Cerreduela, Farruquito, Farru, José Maya, Antonio Rey, La Tana, El Torta, Pedro el granaino, David de Jacoba, El Piraña, y un largo etcétera. Ha tocado Amós Lora y Luis Guerra presentan “SOLO2”.

El joven guitarrista madrileño y el pianista cubano son en la actualidad dos de los referentes del flamenco y el jazz de esta década, con una larga trayectoria a nivel internacional. SOLO2 es un concierto único, donde dos músicos excepcionales suman su talento para ofrecernos un repertorio de “canciones del mundo”, donde presentan composiciones propias y versiones de temas clásicos, fusionando el jazz y el flamenco, evocando en temas a Manuel de Falla o sabores de Cuba.

Ccomo parte de su formación guitarrística, en los principales tablaos de Madrid y Barcelona como son Cardamomo, Casa Patas, y El Cordobés. Ha participado en importantes festivales y ha dado numerosos conciertos dentro y fuera de España: a destacar, “Homenaje a Moraito en Jerez”, Festival Suma Flamenca, Los Veranos de la Villa, Plaza Mayor de Salamanca. También participa habitualmente en galas benéficas de Cruz Roja y otras organizaciones para obras sociales como el festival “Quejío Solidario” en Sevilla, o “Flamenco P’atós” en Madrid. En el extranjero ha actuado en importantes festivales como “Guitar across the Styles” en Praga, festival de verano de Zagreb en Croacia, También ha tocado en Bruxelas y como invitado en varias formaciones de Jazz en La Habana.

En Mont de Marçan con Farruquito. En el festival flamenco de Lisboa 2015, en “Estambul Internacional Guitar Festival 2016”. Ha actuado para televisión, siempre en directo, en el Teatro Quintero de Sevilla para el programa “El Sol, La Sal y el Son”, presentado por Jesús Quintero. En los conciertos de Radio 3 de tve2, en el programa Pizzicato de tve2, en la cadena tv1 de Croacia y para la tv de Holanda. También en directo para el programa “la Ventana” de Genma Nierga, y con Jorge Drexler en el programa “Asuntos Propios” de Tony Garrido.

Protagonista en la película documental “Niños Flamencos”, de la directora Katherina Hager. que nos muestra momentos de la vida y la música de Amós Lora. En 2014 el sello discográfico Worldmusic edita el CD recopilatorio “The Rough Guide to Flamenco Guitar” . En el disco Amós Lora aparece junto a Tomatito, Carles Benavent y Paco de Lucía, Pepe Habichuela, Cañizares, Moraito, Riqueni, etc. En 2016 Amós nos presenta su nuevo trabajo “Así lo veo”.

Luis Guerra, Piano. (La Habana, 1983)

Cursó sus primeros estudios en la Escuela Vocacional de Arte de Santa Clara. Es el maestro Nelson Peña quien le da las primeras clases de armonía y lenguaje de música moderna y lo introduce en la música popular Cubana. Posteriormente completa sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Arte de la Habana.

Con 20 años Luis se va a vivir a Canadá. Allí estudia contrapunto con Alexander Rapoport y jazz con Barry Harris, comenzando una larga carrera que le lleva por escenarios de todo el mundo.
En 2010 se traslada a España y desde entonces reside en Madrid . A pesar de su juventud posee una técnica deslumbrante, que puesta al servicio de su imaginación jazzística, le otorga un lugar privilegiado y le ha llevado a ser ya reconocido como uno de los grandes pianistas jóvenes de Jazz a nivel mundial, y con un gran prestigio también como compositor y arreglista.

En esta última etapa residiendo en Madrid, Luis crea “CMQ Big Band”. Un proyecto que reúne 17 músicos cubanos y españoles para rendir tributo a la música de Benny Moré, con la participación especial de Alain Pérez. Ha colaborado en multitud de grabaciones y proyectos tanto de jazz (Cuban jazz Quintet, Luis Guerra Trio…)como de flamenco, (Niña Pastori, Amós Lora, María Toledo…).

COMPRAR ENTRADAS

Localización La Cochera Cabaret
Avenida de los Guindos, 19
Málaga
29004
952246668
http://www.lacocheracabaret.com/

Accesos : 284

Volver

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 162 invitados conectado(s)