
BIG BAND DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE MÁLAGA
Today I sing the blues
- Eduardo Cabello y Eugenio Fernández: saxofones altos
- Rafael Muñoz y Pablo Valero: flautas
- Antonio Subires: oboe
- Javier García: clarinete
- Nelson Doblas: violín
- Alberto Dorado: viola
- Pedro J. Cruces, Juan Alberto Gómez, Javier Marrugal y Manuel Villalobos: trompetas
- Julián González, Mario Fernández y José Torrecilla: trombones
- Aurora del Castillo, Juan Luis Montoro, Hugo Laroche y José Andrés Palomo: piano
- Elías Rivera, Iván Emo y Alejandro Ternero: guitarra
- David Gutiérrez: bajo eléctrico
- Miguel Ángel Aranda: contrabajo
- Alberto Jaime Tamayo y Francisco Fernández: batería
- Irene Garrido, María Esteban, Bárbara Parejo, Ana Álvarez, Aurora del Castillo y Jesús Gómez: cantantes
- Profesora colaboradora, área de jazz vocal: Ana Sánchez
- Dirección: Juan Ramón Veredas
La Big Band del Conservatorio Superior de Música de Málaga apuesta en esta ocasión por un amplio repertorio que abarca desde las manifestaciones más clásicas hasta piezas instrumentales y vocales imprescindibles, y que se despliega a través de un hilo argumental de dimensiones casi teatrales. Un recorrido que se nutre de referencias absolutas del género y en el que concurren ilustres como Benny Goodman, Glenn Miller, Woody Herman, Duke Ellington, Jimmy Dorsey, Bob Crosby, Stan Kenton, Harry James, Charlie Barnett, Artie Shaw, Larry Clinton y Bix Beiderbecke, George Gershwin, Cole Porter, Ella Fitzgerald... Músicos –intérpretes, compositores y arreglistas– encumbrados a las más alta cima de lo artístico en los años 30 y 40, y que protagonizaron la primera y más genuina revolución en el panorama musical americano.
Junto a piezas orquestales, como ‘Cherokee’, ‘In A minor mood’, ‘Please don’t talk about me’ o ‘Love is here to stay’, algunas aproximaciones al repertorio más camerístico e intimista en formato combo, como ‘Yardbird suite’, ‘Four’ o ‘It’s all rigth with me’. Como pieza central, en torno a la que gira espectáculo, todo un himno representativo de una época, ‘St. James Infirmary’. El célebre tema popularizado en 1960 por Aretha Franklin, versionado para la ocasión y que supone una auténtica proclama en favor de la expresión, del arte y de la vida.
Creada a principios de los años 90 de la mano del que sería su director hasta fechas recientes, el profesor y catedrático José Iglesias, la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Málaga rinde nuevamente merecido tributo a grandes figuras de la historia del jazz –compositores, intérpretes y orquestas emblemáticas– recreando ambientes sonoros sugerentes y perfectamente reconocibles.
- Duración: 1.30h
- Precio: 10 € |