Agenda
  Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Carmen Machi y su Juicio a una Zorra en el Teatro Cánovas

Teatro


Viernes, 16. Noviembre 2012, 21:00
Hasta Sábado, 17. Noviembre 2012



Juicio a una Zorra

carmen machi en plena interpretación dramática. Primer planoKamikaze Producciones

Ese ‘monstruo actoral’ llamado Carmen Machi reconvertido en Helena de Troya y Miguel del Arco ese autor y director (La función por hacer, Veraneantes, etc.) que a la cabeza de su generación está regenerando los escenarios españoles nos regalan un espectáculo lleno de magnetismo, energía y fascinación

Helena de Troya es un personaje sobradamente conocido. Sabemos que fue prometida a Paris a cambio de que él declarara que Afrodita era la más hermosa de las tres diosas en litigio, nos han contado el irresistible furor que produjo que huyera con Paris, es mítica su belleza divina… Pero en todos los episodios aparece como un personaje secundario sin embargo Miguel del Arco la presenta ante nosotros trasnochada, lenguaraz, borracha como una cuba por la necesidad de beber permanentemente la droga mezclada con el vino que ofreciera a Telémaco para aplacar su dolor. Una Helena sin miedo. Con ese valor que da el estar de vuelta de casi todo y no tener nada que perder. Una Helena convertida en una ‘ruina del tiempo’. Una Helena que desafía a los hombres y desafía a Dios.
Una Helena que reclama el olvido.
Pero ¿cuál ha sido el punto de partida para la construcción de esta lección teatral? El propio Miguel del Arco responde: «Las fuentes han sido muchas: La Ilíada, La Odisea, Las Troyanas, Helena de Eurípides… pero una vez asumidas dejé que la voz de Helena se hiciera fuerte con Carmen Machi en mi imaginación. La Machi es capaz de todo. Tiene todos los registros conocidos e incluso algunos de su única y exclusiva propiedad. Su registro cómico lo ha hecho sobradamente conocido la televisión pero, tal vez, no todos conozcan su registro trágico, ese capaz de hacer volar las palabras para hacer que el alma experimente una pasión propia con motivo de la felicidad y la adversidad en asuntos y personas ajenas».
Miguel consigue que ‘la Machi de Troya’ comparezca ante nosotros, reconvertidos en jurado popular, para reclamar olvido.

No tiene demasiadas expectativas: «conozco la tendencia de la masa humana a comportarse como un solo idiota. Espero que hoy me haya tocado una masa menos compacta».
Carmen Machi nos muestra la plenitud de sus poderes con un espectáculo descomunal…


Calendario:  Viernes 16  y sábado 17 de Noviembre a las 21:00 h. Precio: 16€

Localización Teatro Cánovas
Contacto www.teatrocanovas.es

Plaza El Ejido, Nº 5 - 29013 Málaga (Dentro del Campus Universitario El Ejido)

Accesos : 477

Volver

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Julio 2019 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 27 1 2 3 4 5 6 7
week 28 8 9 10 11 12 13 14
week 29 15 16 17 18 19 20 21
week 30 22 23 24 25 26 27 28
week 31 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Puedes seleccionar por categoría:

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 178 invitados conectado(s)