Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Exposición "Revello de Toro: obra reciente". Pintura

Exposiciones de Artes Plásticas y Visuales


Desde Martes, 30. Octubre 2012
Hasta Domingo, 13. Enero 2013



El Museo Revello de Toro de Málaga incorpora a sus fondos dos nuevas obras del pintorEL RETRATO Y EL BODEGÓN, PROTAGONISTAS EN LA NUEVA MUESTRA DEL REVELLO DE TORO
La exposición temporal Revello de Toro: obra reciente puede visitarse en su museo hasta el 13 de enero de 2013
El Museo Revello de Toro presenta hoy una nueva exposición temporal del artista titulada “Revello de Toro: obra reciente”, muestra que tiene como eje central el retrato y el bodegón. La exposición se compone de nuevas obras creadas por el artista en la última década, la mayoría inéditas para el público. Las piezas que se muestran han sido cedidas por coleccionistas particulares e instituciones o forman parte de su propia colección personal. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; ha presentado la  muestra junto al propio pintor; el concejal de Cultura, Damián Caneda; y el director del museo, Elías de Mateo. La exposición  podrá visitarse hasta el 13 de enero de 2013.
En primer lugar, el visitante puede admirar tres obras de gran formato que tienen a la figura femenina como protagonista. Con Sugestiva inspiración (2003), Intimidad (2007) y María Rosa (2008), el artista se recrea en el universo femenino de sus musas. En los tres lienzos Revello de Toro plasma la delicadeza, seducción y belleza de sus modelos, con el tratamiento de la luz característico del artista.
Como contrapunto, se exponen cinco bodegones. Aunque las naturalezas muertas están presentes en muchas de las composiciones del malagueño, sus bodegones puros marcan una línea de creaciones con autonomía y personalidad propia que llega hasta el momento actual. Junto a Rosas (2010), Revello regresa a su infancia, recordando las humildes mesas de cocina de las  madres y abuelas de antaño. En Composición (2010) se observa un preciso tratamiento del vidrio y de la loza. Con sus Granadas (2011), los Membrillos (2012) y las Coliflores (2012) evoca algunos de los alimentos que paliaban el hambre en los tiempos de escasez en España.
Por último, el Museo Revello de Toro ofrece la contemplación de una obra muy querida y preciada por el maestro. Se trata del Cartel de la fiesta del Ajoblanco de Almachar (2010), en el cual el artista malagueño crea un cartel de fiesta a partir de un particular bodegón con ingredientes típicos de la región y donde priman los tonos grises y blancos.

Localización Museo Revello de Toro
Contacto http://www.museorevellodetoro.net/

Calle Afligidos, 5 malaga

Accesos : 327

Volver

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 244 invitados conectado(s)