Agenda
  Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Jorge Drexler + Rafa Toro en Sala Eventual

Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor


Sábado, 7. Marzo 2015, 21:00



imagen promocional de jorge drexlerJorge Drexler, reciente ganador de 2 Grammys, presenta su nuevo disco en Sala Eventual

El oscarizado cantautor uruguayo sorprende con Bailar en la cueva, el disco más rítmico de su prolífica y galardonada carrera

El compositor uruguayo Jorge Drexler está de enhorabuena: tras el éxito en la ceremonia de los Latin Grammy, donde  su nuevo disco, Bailar en la cueva, cosechó dos de los cinco premios a los que estaba nominado (Mejor Grabación por Universos Paralelos y Mejor Álbum de Cantautor), Bailar… fue también propuesto, por tercera vez, para los Grammy Awards, la versión original (y estadounidense) de estos premios. Se disputaba el Mejor Álbum Latino de Rock con Molotov, Chocquibtown y dos compañeros de grabación: Calle 13 y Ana Tijoux, que colaboran en el disco más bailable de Drexler junto con Bomba Estéreo y  Caetano Veloso.

La carrera del artista, sostenida y prolífica, sigue así sumando premios a los ya conseguidos, entre los que destaca el Oscar por el tema principal de Diarios de Motocicleta (fue la primera canción en español que lo ganó), el Disco de Oro en España, el Disco de Platino en Uruguay, el Premio de la Música en España, la Biznaga de Plata del Público en el XXII Festival de Cine de Málaga por el documental de la gira que da nombre al disco Cara B, el Premio Goya a la mejor canción original por Que el soneto nos tome por sorpresa del film Lope, y el premio CINEUROPA por la contribución de su música al cine. ¡E incluso él mismo ha sido el protagonista de la película La suerte en tus manos, de Daniel Burman!

Artistas tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Ana Belén, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Rosario, o Bajofondo Tango Club, entre otros muchos, han grabado canciones de  Drexler en sus discos. Sin embargo, para el uruguayo residente en Madrid (que ha compuesto un ballet para el Ballet Nacional de Urugay e incluso se atrevió con una aplicación móvil que revolucionó la manera de componer), hay pocos retos mayores que su nuevo disco, en el que baila y hace bailar.

En Bailar en la cueva, grabado en Colombia por músicos autóctonos y también residentes en el país -como el conocido dj británico Quantic- arriesga más que nunca con el sonido y el concepto global. Y, a pesar de ello, sigue enamorando a fans de este y el otro lado del charco, que continúan llenando salas en su larga gira de conciertos. El próximo 7 de marzo, hará lo propio en Málaga, donde le acompañará el cantautor local Rafa Toro.

Sala Eventual. Calle Cuernavaca, 21, Málaga

www.eventualmusic.com

Teléfono: 951114992

Sábado 7 de marzo a las 21:00 horas (apertura); actuación a las 22:15

24 euros anticipada. 30 en taquilla.

Entradas a la venta en Discos Candilejas (Santa Lucía 9) Modernícolas Bar (Nosquera 15), y Ticketea (https://www.ticketea.com/entradas-jorge-drexler-en-malaga/)

Accesos : 443

Volver

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 49 1 2 3 4 5 6
week 50 7 8 9 10 11 12 13
week 51 14 15 16 17 18 19 20
week 52 21 22 23 24 25 26 27
week 53 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 151 invitados conectado(s)