Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

José Hernandez - Fascinación

Exposiciones de Artes Plásticas y Visuales


Desde Viernes, 28. Marzo 2014
Hasta Lunes, 5. Mayo 2014



José Hernández en Gravura

invitación

Fascinación

Texto: José Antonio Martín Santos | Imágenes: Galería Taller de Grabado Gravura

José Hernández (Tánger 1944, Málaga, 2013). El segundo gran maestro de la escena plástica malagueña en las últimas décadas que nos trae Gravura en esta temporada, tras Barbadillo que inició la temporada actual en el mes de Octubre pasado.

Artista que transcurrió por los terrenos de la figuración. Excepcional grabador, pintor de sueños, refinado, fabricante de decorados reales e imaginarios inverosímiles y subyugantes. Sus personajes, sus espacios y territorios. Sus arquitecturas visionarias. Todos estos calificativos y otros muchos lo definieron.Grabado de José Hernández

Sus personajes, sus escenografías parecen traslucir lo que se oculta tras el decorado de la realidad que nos contempla. ¿Representan nuestras pesadillas o acaso están tras el visillo de nuestra mirada? Es la meta hacia lo que nos encaminamos o es el lugar del que huimos? ¿Reflejo de nuestra frustración o adelanto de nuestro futuro?

Grabado de José HernándezEsa es una de las ventajas tiene la figuración, que permite “leer” de múltiples formas las imágenes. Transforma la obra en un texto icónico para el que podemos darle muchas lecturas, muchas formas de contarlas e imaginarlas y todas asumibles. Aunque para que eso sea posible es preciso una perfección en la realización y precisión técnica ingente. Sin ella el artista no lo es.

Y esa perfección técnica estaba generosamente repartida en las manos de José Hernández. Su relato de premios, reconocimientos, galardones, es abrumador. El nivel de esos méritos incuestionable. Recibe el Premio Nacional de Bellas Artes en 1981. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Miembro de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Miembro Titular de la Academia Europea de las Ciencias, las Letras y las Bellas Artes de París. 30 de junio de 2006 es nombrado Hijo Adoptivo de la Provincia de Málaga. Recibe el Premio Nacional de Arte Gráfico de 2006. Premio Aragón Goya y Premio Tomás Francisco Prieto, Fundación Casa de la Moneda en 2007. Título póstumo del Premio a la trayectoria profesional en la obra gráfica. Museo del Grabado Español Contemporáneo (2014).


José Hernández. Obra Gráfica.

Horario: de 11 a 14 horas y de 17,30 a 20, 30 horas

Localización Taller Gravura
Pasaje de Nuestra Señora de los Dolores de San Juan, 3-1º
Málaga
29005
http://www.gravura.es/

Accesos : 948

Volver

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 272 invitados conectado(s)