Agenda
  Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Las cuatro estaciones porteñas de Piazzola

Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor


Sábado, 20. Junio 2015, 20:00



Las cuatro estaciones porteñas se encuentran entre las composiciones fundamentales de Piazzolla; en ellas, pasa de una furiosa excitación a momentos de terrible calma y quietud. Piazzolla plasma el latir ciudadano a través del tango y es ahí donde emerge la parte bohemia de Buenos Aires, el tango nuevo, la expresión del alma porteña. Esta propuesta será la segunda parte de un concierto que también incluye otras épocas del tango.
Presentador Julio Melgarejo   
Carlos Guevara y Débora Godoy - Alumnos aventajados de Pepito Avellaneda, Los Dinzel y Víctor Ayos, han participado en las películas Tango dance, Tango for export, Así se baila el tango y Sin reservas. Han actuado en el Teatro Colón y Teatro Cervantes de Buenos Aires, entre otros, y en casas de tango como Caminito, El Esquinazo, Café Tortoni o Michelangelo.
Carlos Andreoli - El "trovador y caminante de las calles y bares", como él mismo se define, es dueño de una vasta trayectoria que se inicia en 1975 cuando edita su primer libro de poesías, Amanecer. Ha actuado en más de un centenar de cafés y bares y en importantes escenarios porteños como los del Teatro General San Martín y el Auditorio de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, así como en centros culturales de Perú y Venezuela. De sus seis discos publicados destaca Carlos Andreoli canta a Raúl González Tuñón (1998) con la participación de Alfredo Alcón. En su último álbum Enrique Morente grabó con él uno de sus temas emblemáticos, ‘Ángeles de luz’.
Osvaldo Jiménez - Cantante, guitarrista e integrante de varias agrupaciones de folclore y tango en Rosario, su ciudad natal, Buenos Aires y Córdoba. Ha participado en varias ediciones de los Festivales de Tango Eladia Blázquez de Lanjarón, Granada, Sagunto, Almería, Sevilla, Albacete y Jerez. Interpreta, además de un repertorio clásico gardeliano, poemas de Rubén Darío, Luis García Montero o Federico García Lorca a ritmo de tango.
Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente - Juan Manuel actúa junto a Giselle-Anne en la 2ª Cumbre Mundial y 7º Festival Internacional de Tango Granada'95. Formó parte del espectáculo De Gardel a Gardel, dirigido por el maestro Osvaldo Requena en Lisboa, Setúbal y en el 8º Festival Internacional de Tango Granada'96. Fue coreógrafo de teatro para Brecht Tango (C.A.T.). Natalia Vicente fue bailarina de la Compañía Nacional de Folklore y Tango de Argentina y, más tarde, del espectáculo Tanguera. Juan Manuel y Natalia llevan bailando casi veinte años y han participado en todos los festivales europeos además de en espectáculos como Tango, Arte y Tempo, entre otros.
Horacio Rébora - Director del Festival Internacional de Tango de Granada durante 27 años, de otros festivales de tango nacionales y de más de 90 en todo el mundo. Director de las Cumbres Mundiales de Tango. Académico de Honor de la Academia del Tango de Argentina y Ciudadano Notable de la Cultura por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El Ayuntamiento y la Diputación de Granada lo reconocieron con sus premios anuales por su labor cultural, y el Ateneo de Andalucía por sus más de 30 años de actividad cultural en el bar granadino La Tertulia.
Fabián Carbone y Mirta Álvarez - Recordando al dúo Aníbal Troilo y Roberto Grela rescata la sonoridad y el repertorio de esta pareja legendaria de la historia del tango. Roberto Grela, uno de los músicos más importantes de Argentina, estableció una nueva forma de tocar la guitarra superando conceptos técnicos en interpretación y composición, e incorporando elementos del jazz. Con Aníbal Troilo al bandoneón logran reencontrar el espíritu del tango con aroma a patio, el que reside en el sonido íntimo de una conversación entre ambos instrumentos, con un fraseo y un sentido de la armonización únicos. Mirta y Fabián buscan recrear el misterio y la sensibilidad de su música.
Claudia Atrio - Artista polifacética, ha desarrollado una intensa carrera como cantante y actriz dedicándose también a recitar -y en algunos casos a musicalizar- obras de poetas argentinos contemporáneos. En los últimos años, realiza recitales poético-musicales y espectáculos que fusionan tango, poesía contemporánea y danza. Destacan ¿Quién tiene la voz…? (2008), Tango por mí (2012) y Tangueando (2013), con su cuarteto Tango por Cuatro.
Proyecto Tamgú - Surge en Málaga en 2011 y es una propuesta instrumental formada por músicos de diferentes orígenes y trayectorias que se unen para encontrar en el tango un vehículo común de expresión artística. Componen su repertorio versiones únicas, con apoyo audiovisual, de temas de Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Anselmo Alfredo Aieta, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, que nos adentran en las sonoridades de las grandes orquestas que en su día tanto aportaron e influyeron en el desarrollo del género.
Cuarteto Terán-Carbone - Ha participado en los principales festivales de tango y en eventos de jazz y música clásica. Sus músicos han integrado espectáculos como Tango, Arte y Tempo y la Orquesta Homenaje Aníbal Troilo con arreglos del propio Pichuco. Con Las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla adquiere una especial excelencia.
Guillermo Henao y Rebeca Núñez - Tras un largo recorrido profesional en el mundo del tango, Rebeca y Guillermo comienzan como pareja de baile en 2001. Han participado en numerosos festivales y compañías de tango y actualmente forman parte del espectáculo Tango, Arte y Tempo junto a Florencia Aragón y el maestro Fabián Carbone. La riqueza de matices de su estilo se debe a la combinación de elementos del tango tradicional con los del nuevo tango. Sus espectáculos son un alarde de técnica y sensualidad.
Actividades paralelas
del lunes 15 al 20 de junio. Antesala del Salón Rossini del Teatro Cervantes.
Sólo días de función desde media hora antes de la misma.
Exposición de fotografías TANGO: DEL ESCENARIO A LA CIUDAD
Fotógrafo Roberto Durán
Comisario Miguel Mateos
“Poesía, baile, canto, música y danza, y sus diferentes ‘hibridajes’, hacen que el tango siga vivo, fecundo y de actualidad. Con el tiempo el escenario ha invadido la ciudad, siendo ésta a su vez causa y testigo de nuevas creaciones mientras da cobijo a las distintas expresiones tangueras. Esta es la idea que ronda mi cabeza a la hora de realizar este trabajo fotográfico, una síntesis de la relación del Tango y Granada.”   ROBERTO DURÁN
martes 16 23.30 h. El Balneario – Baños del Carmen

Localización Teatro Echegaray
Calle Echegaray, 6
Málaga
29015
952 22 41 09
http://www.teatroechegaray.com/es
Contacto www.teatroechegaray.com

sábado 20 20.00 h. Teatro Echegaray LAS CUATRO ESTACIONES PORTEÑAS DE PIAZZOLLA Guillermo Henao y Rebeca Núñez tango-danza Rocío Terán piano | Fabián Carbone bandoneón Virginia González violín | Ernesto Lapeña contrabajo > duración

Accesos : 615

Volver

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 49 1 2 3 4 5 6
week 50 7 8 9 10 11 12 13
week 51 14 15 16 17 18 19 20
week 52 21 22 23 24 25 26 27
week 53 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 266 invitados conectado(s)