Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Los Nigromantes en el MaF

Teatro


Miércoles, 25. Marzo 2015, 20:00
Hasta Viernes, 27. Marzo 2015



A TELÓN CERRADO presenta

el estreno de la obra Los Nigromantes

de Pablo Bujalance

Lugar: Pinacoteca del Ateneo de Málaga.

Precio: 8 euros. 2 euros socios del Ateneo.

Fechas: Miércoles 25, jueves 26 y viernes 27.

Horario: 20:00h.

Duración: 50 minutos.

Leer la crítica en Aforo Libre: Los Nigromantes en el Off del Festival de Teatro de Málaga

Dos amigos acuden al lugar donde apareció muerto un tercero en circunstancias inexplicables. Llevan consigo una ouija: su intención es celebrar una sesión de espiritismo para que la misma alma en pena de la víctima les revele qué sucedió y quién cometió el crimen. Mientras se desarrolla la sesión, los nigromantes abren sin pretenderlo una puerta secreta del Más Allá y, como Dante en la Divina Comedia, acceden a un mundo de ultratumba en el que hacen acto de presencia las más diversas personalidades de la Historia, que revelan lo que ha sido de ellas desde que recibieron sepultura. La verdad que los protagonistas buscan, sin embargo, se encuentra más cerca. O tal vez no...

Los Nigromantes es la última aventura en el teatro de cerca de A Telón Cerrado, continuando con una actividad, que comenzó hace tres años, de laboratorio de espacios y dramaturgias. El texto de Pablo Bujalance nace desde lo mas esencial del teatro: los  actores y los espectadores unidos en un mismo espacio y una misma acción.

Después de tres años explorando espacios inusuales y conocer perfectamente la teatralidad, limitaciones y posibilidades para la interpretación y la corriente energética entre actores y espectadores que poseen lugares no convencionales, Los Nigromantes son el resumen de una etapa, la obra que mejor concentra las intenciones y presencias que han rodeado nuestro trabajo.

Pablo Bujalance, escritor, dramaturgo y periodista, ha participado desde el principio y desde dentro de ATC, en la búsqueda de dramaturgias nuevas para este tipo de propuestas, que prácticamente se ha convertido en un "género" propio.

Peter Brook explicaba que no tienen por qué ser los teatros y edificaciones construidas expresamente para el arte escénico, las que contengan mayor potencialidad de teatralidad y que son precísamente espacios no convencionales los que de manera sorprendente hacen fluir el aire entre espectadores e intérpretes y donde nace el teatro del modo más natural y directo, pese a que no reúna las condiciones. Son lugares con historia, con ecos, con vida real al margen de la ficción. Son lugares donde se reúnen personas, en este caso, para hacer teatro.

La obra fue preestrenada en el pasado 32 OFF Festival de Teatro de Málaga y se estrena dentro del MaF incorporando cambios y modulaciones a tenor de esos primeras pruebas con público.

Actores: Javier Viana, Antonio Zafra y Carmen Titos

Dirección: José Antonio Triguero y Maite Serrano

Fotografía: José Carlos Calderón.

En la siguiente entrevista Pablo Bujalance habla de Los Nigromantes a partir del minuto 1:20.

Localización Ateneo de Málaga
Calle Compañía, 2
Málaga
29008
952 224 002
http://www.ateneomalaga.es/

Lugar: Pinacoteca del Ateneo de Málaga. Precio: 8 euros. 2 euros (socios del Ateneo). Fechas: Miércoles 25, jueves 26 y viernes 27. Horario: 20:00h. Duración: 50 minutos.

Accesos : 454

Volver

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 500 invitados conectado(s)