Agenda
  Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Malaga Clásica. Programa 2

Música Clasica, Lírica y Musicales


Martes, 21. Mayo 2013, 21:00 - 23:00



I
GEORG FRIEDRICH HÄNDEL (1685-1759)
Sonata para violonchelo no. 6 en sol menor
Hiro Matsuo violonchelo  Christopher Schmitt piano

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)
Sonata para viola da gamba en Re mayor, BWV 1028
Matthew Lipman viola  Anna Petrova piano

GEORG FRIEDRICH HÄNDEL (1685-1759)
Tarmelano, HWV 18
“Ciel e terra armi di sdegno”
“Su la sponda del pigro Lete”
“Figlia mia, non pianger, no”
Nils Georg Nilsen tenor  Josu de Solaun piano

II
JOSEPH HAYDN (1732-1809)
Cuarteto de cuerda en Re mayor, Op. 64, no. 5, “The lark”
Jesús Reina violín  Anna Margrethe Nilsen violín 
Jesús Rodolfo Rodríguez viola  Hiro Matsuo violonchelo

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827)
Cuarteto de cuerda en Si bemol mayor, Op. 18, no. 6
Jesús Reina violín  Anna Margrethe Nilsen violín 
Jesús Rodolfo Rodríguez viola  Hiro Matsuo violonchelo

> duración 1.20 h. (c/i)

Culminar con Beethoven puede parecer algo peculiar en un programa que evoluciona del Barroco al Clasicismo. Lo cierto es que la influencia que el período musical Barroco ejerció sobre Beethoven, a través de Haydn (padre del Clasicismo y mentor del joven Beethoven), fue esencial para el desarrollo de la música clásica y su evolución hacia el Romanticismo. Händel fue tal vez el compositor que más inspiró a Beethoven. La manera en que éste traslada el espíritu de la música de Händel a su obra es apasionada. Sin duda, un elemento común y punto esencial de ambos compositores, provenientes de Händel, es el aventurero uso armónico. Beethoven lleva ese contraste armónico a la dinámica (que utiliza ocasionalmente de manera estructural) y da paso a un futuro de música que se ramifica posteriormente en el extremo romanticismo de Schönberg, por ejemplo, y seguidamente en puro serialismo.

El nombre de Bach sin duda es clave en el período Barroco. Su obra no sólo sirvió como guía y base para las siguientes generaciones sino que en un futuro compositores como Mendelssohn (que fue quien lo redescubrió) o Brahms mirarían a modo de retrovisor su música como modelo contrapuntístico. Por no mencionar su maestría en esas melodías celestiales infinitas, o quizás armonías en movimiento, que serían emuladas durante años.

 

Información general del ciclo Málaga Clásica


Pinchar para acceder a la agenda del teatro Echegaray

Web Oficial Malaga Clásica

Localización Sala María Cristina

Accesos : 658

Volver

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Enero 2021 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 53 1 2 3
week 1 4 5 6 7 8 9 10
week 2 11 12 13 14 15 16 17
week 3 18 19 20 21 22 23 24
week 4 25 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

MADAME - Jue 28 de Ene a las 16:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
MADAME - Jue 28 de Ene a las 16:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
La hora de Pablo Ibarburu - Vie 29 de Ene a las 00:00 - La Cochera Cabaret
Gross Indecency. Los tres juicios de Oscar Wilde. - Vie 29 de Ene a las 16:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Gross Indecency. Los tres juicios de Oscar Wilde. - Vie 29 de Ene a las 16:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Marco Bruto. Sobre la Traición. 38 Festival de Teatro. - Vie 29 de Ene a las 16:00 - Teatro Echegaray
Hola Vingo a Improvisar - Sab 30 de Ene a las 12:00 - La Cochera Cabaret
Lasal Teatro: Lar. La casa, el hogar. - Sab 30 de Ene a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La herencia de los Miller - Sab 30 de Ene a las 12:00 - Sala Joaquín Eléjar
Estoy Rara - Sab 30 de Ene a las 16:00 - La Cochera Cabaret
Lasal Teatro: Lar. La casa, el hogar. - Dom 31 de Ene a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Farruquito. Flamenco en el Soho - Vie 23 de Abr a las 19:00 - Teatro del Soho

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 191 invitados conectado(s)