Agenda
  Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Malaga Clásica. Programa 2

Música Clasica, Lírica y Musicales


Martes, 21. Mayo 2013, 21:00 - 23:00



I
GEORG FRIEDRICH HÄNDEL (1685-1759)
Sonata para violonchelo no. 6 en sol menor
Hiro Matsuo violonchelo  Christopher Schmitt piano

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)
Sonata para viola da gamba en Re mayor, BWV 1028
Matthew Lipman viola  Anna Petrova piano

GEORG FRIEDRICH HÄNDEL (1685-1759)
Tarmelano, HWV 18
“Ciel e terra armi di sdegno”
“Su la sponda del pigro Lete”
“Figlia mia, non pianger, no”
Nils Georg Nilsen tenor  Josu de Solaun piano

II
JOSEPH HAYDN (1732-1809)
Cuarteto de cuerda en Re mayor, Op. 64, no. 5, “The lark”
Jesús Reina violín  Anna Margrethe Nilsen violín 
Jesús Rodolfo Rodríguez viola  Hiro Matsuo violonchelo

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827)
Cuarteto de cuerda en Si bemol mayor, Op. 18, no. 6
Jesús Reina violín  Anna Margrethe Nilsen violín 
Jesús Rodolfo Rodríguez viola  Hiro Matsuo violonchelo

> duración 1.20 h. (c/i)

Culminar con Beethoven puede parecer algo peculiar en un programa que evoluciona del Barroco al Clasicismo. Lo cierto es que la influencia que el período musical Barroco ejerció sobre Beethoven, a través de Haydn (padre del Clasicismo y mentor del joven Beethoven), fue esencial para el desarrollo de la música clásica y su evolución hacia el Romanticismo. Händel fue tal vez el compositor que más inspiró a Beethoven. La manera en que éste traslada el espíritu de la música de Händel a su obra es apasionada. Sin duda, un elemento común y punto esencial de ambos compositores, provenientes de Händel, es el aventurero uso armónico. Beethoven lleva ese contraste armónico a la dinámica (que utiliza ocasionalmente de manera estructural) y da paso a un futuro de música que se ramifica posteriormente en el extremo romanticismo de Schönberg, por ejemplo, y seguidamente en puro serialismo.

El nombre de Bach sin duda es clave en el período Barroco. Su obra no sólo sirvió como guía y base para las siguientes generaciones sino que en un futuro compositores como Mendelssohn (que fue quien lo redescubrió) o Brahms mirarían a modo de retrovisor su música como modelo contrapuntístico. Por no mencionar su maestría en esas melodías celestiales infinitas, o quizás armonías en movimiento, que serían emuladas durante años.

 

Información general del ciclo Málaga Clásica


Pinchar para acceder a la agenda del teatro Echegaray

Web Oficial Malaga Clásica

Localización Sala María Cristina

Accesos : 569

Volver

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2019 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5
week 19 6 7 8 9 10 11 12
week 20 13 14 15 16 17 18 19
week 21 20 21 22 23 24 25 26
week 22 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Múltiple - Mie 22 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
Hotel Habana Show - Mie 22 de May a las 20:30 -
OFM. W.A. Mozart, C.M. von Weber, P. Hindemith - Jue 23 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
Hotel Habana Show - Vie 24 de May a las 19:00 -
Hotel Habana Show - Vie 24 de May a las 22:30 -
Depedro - Vie 24 de May a las 22:30 - Sala París 15
VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga - Sab 25 de May a las 02:30 - Diputación Provincial de Málaga
Hotel Habana Show - Dom 26 de May a las 17:30 -
Múltiple - Dom 26 de May a las 19:00 - Teatro Echegaray
Daniel Torres - Dom 26 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
Hotel Habana Show - Dom 26 de May a las 20:45 -
Faemino y Cansado - Lun 27 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 177 invitados conectado(s)