Agenda
  Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Malaga Clásica. Programa 3

Música Clasica, Lírica y Musicales


Jueves, 23. Mayo 2013, 21:00 - 23:00



PROGRAMA 3

[MÁLAGA CLÁSICA]

I
WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756-1791)
Quinteto de viola en sol menor, K. 516
Jesús Reina violín Anna Margrethe Nilsen violín Matthew Lipman viola
Jesús Rodolfo Rodríguez viola Hiro Matsuo violonchelo

FRANZ SCHUBERT (1797-1828)
“Der Doppelgänger”
“Ständchen”
“Ave Maria”
Nils Georg Nilsen tenor Josu de Solaun piano

II
JOHANNES BRAHMS (1833-1897)
Sonata para viola no. 1 en Mi mayor, Op. 120
Matthew Lipman viola Christopher Schmitt piano

FELIX MENDELSSOHN (1809-1847)
Trío de piano no. 1 en re menor, Op. 49
Jesús Reina violín Hiro Matsuo violonchelo Anna Petrova piano

> duración 1.35 h. (c/i)
El nombre que suele surgir cuando se habla de la música clásica es Mozart. Haydn dijo de Mozart: “No se verá un talento así hasta otros 100 años”. En muchas de las obras tempranas de Beethoven la música de Mozart se abre un hueco. Mozart influyó no sólo a Beethoven. También a Schubert, quien incluye una
“simpleza” mozartiana en la melodía, dotando la tendencia romántica de la melodía larga con un toque de clasicismo.

A Mendelssohn le debemos el redescubrimiento de la música de Bach y, a su vez, la música de Schubert, dirigiendo por primera vez en años La Pasión según San Mateo de Bach y estrenando la Novena Sinfonía de Schubert.

Mendelssohn veía el futuro de la música siguiendo su propio camino. Un camino que nacía de los valores artísticos de Bach, Mozart y Beethoven. Las sutilezas que marcan su estilo, como la textura de su música, la melodía y el ritmo de su fraseo, fueron captados, admirados y acogidos por Brahms.

Se dijo tras el estreno de la Primera Sinfonía de Brahms que fue la Décima de Beethoven. Schumann, como amigo y mentor de Brahms, tuvo un efecto directo sobre su música. A su vez, Brahms sirvió de vehículo artístico para el vocabulario musical y los ideales de Schumann. Brahms es un compositor tradicional e innovador. Utiliza modos de composición estructurales tradicionales y, a su vez, los adapta a un lenguaje rítmico, melódico y armónico con vistas al futuro.

Pinchar para acceder a la agenda del teatro Echegaray

Web Oficial Malaga Clásica

Localización Teatro Echegaray

Accesos : 457

Volver

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2018 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Lun 22 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Mar 23 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Dispositivo de Labranza - Mar 23 de Oct a las 20:00 - Teatro Echegaray
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Mie 24 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Bailar en Hombre - Mie 24 de Oct a las 20:00 - Teatro Echegaray
Mayte Martín - Mie 24 de Oct a las 20:00 - Teatro Cervantes
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Jue 25 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
P.04 F. Schubert y A. Bruckner - Jue 25 de Oct a las 20:00 - Teatro Cervantes
Baum! - Jue 25 de Oct a las 21:00 - Teatro Echegaray
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Vie 26 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
No sin mis Huesos - Vie 26 de Oct a las 20:00 - Teatro Echegaray
Laura Ortíz. Una mujer compleja - Vie 26 de Oct a las 20:00 -

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 192 invitados conectado(s)