Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Malaga Clásica. Programa 3

Música Clasica, Lírica y Musicales


Jueves, 23. Mayo 2013, 21:00 - 23:00



PROGRAMA 3

[MÁLAGA CLÁSICA]

I
WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756-1791)
Quinteto de viola en sol menor, K. 516
Jesús Reina violín Anna Margrethe Nilsen violín Matthew Lipman viola
Jesús Rodolfo Rodríguez viola Hiro Matsuo violonchelo

FRANZ SCHUBERT (1797-1828)
“Der Doppelgänger”
“Ständchen”
“Ave Maria”
Nils Georg Nilsen tenor Josu de Solaun piano

II
JOHANNES BRAHMS (1833-1897)
Sonata para viola no. 1 en Mi mayor, Op. 120
Matthew Lipman viola Christopher Schmitt piano

FELIX MENDELSSOHN (1809-1847)
Trío de piano no. 1 en re menor, Op. 49
Jesús Reina violín Hiro Matsuo violonchelo Anna Petrova piano

> duración 1.35 h. (c/i)
El nombre que suele surgir cuando se habla de la música clásica es Mozart. Haydn dijo de Mozart: “No se verá un talento así hasta otros 100 años”. En muchas de las obras tempranas de Beethoven la música de Mozart se abre un hueco. Mozart influyó no sólo a Beethoven. También a Schubert, quien incluye una
“simpleza” mozartiana en la melodía, dotando la tendencia romántica de la melodía larga con un toque de clasicismo.

A Mendelssohn le debemos el redescubrimiento de la música de Bach y, a su vez, la música de Schubert, dirigiendo por primera vez en años La Pasión según San Mateo de Bach y estrenando la Novena Sinfonía de Schubert.

Mendelssohn veía el futuro de la música siguiendo su propio camino. Un camino que nacía de los valores artísticos de Bach, Mozart y Beethoven. Las sutilezas que marcan su estilo, como la textura de su música, la melodía y el ritmo de su fraseo, fueron captados, admirados y acogidos por Brahms.

Se dijo tras el estreno de la Primera Sinfonía de Brahms que fue la Décima de Beethoven. Schumann, como amigo y mentor de Brahms, tuvo un efecto directo sobre su música. A su vez, Brahms sirvió de vehículo artístico para el vocabulario musical y los ideales de Schumann. Brahms es un compositor tradicional e innovador. Utiliza modos de composición estructurales tradicionales y, a su vez, los adapta a un lenguaje rítmico, melódico y armónico con vistas al futuro.

Pinchar para acceder a la agenda del teatro Echegaray

Web Oficial Malaga Clásica

Localización Teatro Echegaray

Accesos : 681

Volver

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 854 invitados conectado(s)