Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Malaga Clásica. Programa 5

Música Clasica, Lírica y Musicales


Sábado, 25. Mayo 2013, 20:00 - 22:00



PROGRAMA 5

[MÁLAGA CLÁSICA]

I
CHARLES AUGUSTE DE BERIOT (1802-1870)
Selección de dúos para dos violines
Jesús Reina violín Anna Margrethe Nilsen violín

BÉLA BARTÓK (1881-1945)
Selección de los 44 dúos para dos violines
Anna Margrethe Nilsen violín Jesús Reina violín

ARNOLD SCHÖNBERG (1874-1951)
Demostración de nueva escuela tonal

RICHARD STRAUSS (1864-1949)
Sonata para violín en Mi bemol mayor, Op. 18
Jesús Reina violín Josu de Solaun piano

II
PAUL HINDEMITH (1895-1963)
Sonata para viola en Fa mayor, Op. 11 no. 4
Jesús Rodolfo Rodríguez viola Christopher Schmitt piano

SERGEI PROKOFIEV (1873-1943)
Sonata para violín no. 2 en Re mayor, Op. 94a
Anna Margrethe Nilsen violín Anna Petrova piano

> duración 1.40 h. (c/i)
La cumbre del Romanticismo musical es seguida muy de cerca por un atonalismo (o como Schönberg piensa que se debe llamar: libre atonalidad) que nace, crece y evoluciona muy deprisa. Nos encontramos con un programa que tiene compositores que entraron en un conflicto artístico entre sí. En especial Bartók y Schönberg, ambos creadores de un nuevo sistema de tonalidad. Beriot juega con texturas de sonido, ritmos y dinámicas, expandiendo (o más bien descubriendo) las posibilidades acústicas del instrumento.

Hindemith, tradicionalista de corazón, nos recuerda a Bach con su estilo contrapuntístico y a Brahms con su textura y lirismo. Strauss representa el Romanticismo armónico y melódico. Su música crea una tensión armónica que se resuelve con otra, a menudo llegando al final de la frase musical y resolviendo finalmente como si fuese un suspiro. La sonata interpretada en el concierto es un ejemplo de este uso melódico-armónico; el segundo movimiento nos recuerda al género de la canción.

Prokofiev es ya en su época una figura internacional de la música. Vivió en Rusia, Estados Unidos, Alemania y París. Siendo un compositor neoclásico en gran medida, encontramos también elementos y texturas que nos recuerdan a otros compositores. Por ejemplo, la sección central del tercer movimiento de la sonata interpretada en este concierto se asemeja a la textura de composición utilizada por Debussy frecuentemente. También encontramos en la música de Prokofiev una belleza simple, unas melodías con un trasfondo armónico ambiguo en su significado y unos gestos musicales en ocasiones acentuados por el sarcasmo.

Pinchar para acceder a la agenda del teatro Echegaray

Web Oficial Malaga Clásica

Localización Teatro Echegaray

Accesos : 764

Volver

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 2447 invitados conectado(s)