Agenda
  Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Malaga Clásica. Programa 5

Música Clasica, Lírica y Musicales


Sábado, 25. Mayo 2013, 20:00 - 22:00



PROGRAMA 5

[MÁLAGA CLÁSICA]

I
CHARLES AUGUSTE DE BERIOT (1802-1870)
Selección de dúos para dos violines
Jesús Reina violín Anna Margrethe Nilsen violín

BÉLA BARTÓK (1881-1945)
Selección de los 44 dúos para dos violines
Anna Margrethe Nilsen violín Jesús Reina violín

ARNOLD SCHÖNBERG (1874-1951)
Demostración de nueva escuela tonal

RICHARD STRAUSS (1864-1949)
Sonata para violín en Mi bemol mayor, Op. 18
Jesús Reina violín Josu de Solaun piano

II
PAUL HINDEMITH (1895-1963)
Sonata para viola en Fa mayor, Op. 11 no. 4
Jesús Rodolfo Rodríguez viola Christopher Schmitt piano

SERGEI PROKOFIEV (1873-1943)
Sonata para violín no. 2 en Re mayor, Op. 94a
Anna Margrethe Nilsen violín Anna Petrova piano

> duración 1.40 h. (c/i)
La cumbre del Romanticismo musical es seguida muy de cerca por un atonalismo (o como Schönberg piensa que se debe llamar: libre atonalidad) que nace, crece y evoluciona muy deprisa. Nos encontramos con un programa que tiene compositores que entraron en un conflicto artístico entre sí. En especial Bartók y Schönberg, ambos creadores de un nuevo sistema de tonalidad. Beriot juega con texturas de sonido, ritmos y dinámicas, expandiendo (o más bien descubriendo) las posibilidades acústicas del instrumento.

Hindemith, tradicionalista de corazón, nos recuerda a Bach con su estilo contrapuntístico y a Brahms con su textura y lirismo. Strauss representa el Romanticismo armónico y melódico. Su música crea una tensión armónica que se resuelve con otra, a menudo llegando al final de la frase musical y resolviendo finalmente como si fuese un suspiro. La sonata interpretada en el concierto es un ejemplo de este uso melódico-armónico; el segundo movimiento nos recuerda al género de la canción.

Prokofiev es ya en su época una figura internacional de la música. Vivió en Rusia, Estados Unidos, Alemania y París. Siendo un compositor neoclásico en gran medida, encontramos también elementos y texturas que nos recuerdan a otros compositores. Por ejemplo, la sección central del tercer movimiento de la sonata interpretada en este concierto se asemeja a la textura de composición utilizada por Debussy frecuentemente. También encontramos en la música de Prokofiev una belleza simple, unas melodías con un trasfondo armónico ambiguo en su significado y unos gestos musicales en ocasiones acentuados por el sarcasmo.

Pinchar para acceder a la agenda del teatro Echegaray

Web Oficial Malaga Clásica

Localización Teatro Echegaray

Accesos : 531

Volver

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2018 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 35 1 2
week 36 3 4 5 6 7 8 9
week 37 10 11 12 13 14 15 16
week 38 17 18 19 20 21 22 23
week 39 24 25 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Concierto XXX aniversario temporada lírica - Vie 21 de Sep a las 21:00 - Teatro Cervantes
Manolo García - Sab 22 de Sep a las 00:00 -
La copla lírica - Sab 22 de Sep a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar
El sentido del humor. Dos tontos y yo - Sab 22 de Sep a las 21:30 - Teatro Cervantes
Jorge Drexler - Mie 26 de Sep a las 20:30 - Teatro Cervantes
P02. P.I. Tchaikovsky, C. Saint-Saëns y S. Prokófiev - Jue 27 de Sep a las 20:00 - Teatro Cervantes
Cirkalgia - Sab 29 de Sep a las 19:00 -
Cronologia de las bestias - Sab 29 de Sep a las 20:00 - Teatro Cervantes
Concierto de Joan Manuel Serrat - Sab 29 de Sep a las 22:00 -
Cronología de las bestias - Dom 30 de Sep a las 19:00 - Teatro Cervantes
David Otero - Jue 04 de Oct a las 21:00 - La Caja Blanca

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 193 invitados conectado(s)