Agenda
  Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Matineés Musicales - Cuarteto Con Fuoco

Música Clasica, Lírica y Musicales


Domingo, 18. Octubre 2015, 12:00 - 13:30



Cuarteto con Fuoco a beneficio de ASAMMA y AVOI

 

Información del clicol completo: http://www.aforolibre.com/varios/ciclos/matinees-musicales-2014-2015-1732

 

sala maria cristinaMatinées Musicales es una iniciativa de un colectivo de músicos de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que quieren hermanar la música con la cooperación social.

Es el tercer año que se pone en marcha este proyecto, que programa conciertos de cámara a beneficio de diversas ONG y causas humanitarias de Málaga, con la colaboración de grandes intérpretes y músicos de la ciudad.

En la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de la Fundación Unicaja, todos los recitales se celebran los domingos por la mañana y se destina el 85% de la recaudación de entradas a las diferentes ONG.

 

 


Programa:

Felix Mendelssohn    cuarteto No 6, op.80

1. Allegro vivace assai

2. Allegro assai

3. Adagio

4. Finale: Allegro molto moderato



Robert Schumann   cuarteto No 3, op.41

1. Andante espressivo - Allegro molto

2. Assai agitato

3. Adagio molto

4. Finale: Allegro molto vivace - Quasi trío




Presentación

El cuarteto “con Fuoco”, nacido en el seno de la Orquesta Filarmónica de Málaga por iniciativa de cuatro jóvenes músicos, tiene como objetivos la promoción y difusión de la cultura a través de la música para cuarteto de cuerda.




Componentes:

Nicolae Ciocan, violín

Nacido en Rumanía, comienza sus estudios musicales a los cinco años en el Conservatorio "Dinu Lipatti" de Bucarest. Continúa su formación en la Universidad de la misma ciudad donde estudia con los maestros Stefan Gheorghiu y Florin Croitoru. Es el ganador del primer premio en concursos nacionales e internacionales como "Citta di Stresa" (Italia), "Paul Constantinescu" o "Garabet Avachian" (Rumanía). En 2003 se incorpora en la Orquesta Nacional de la Radiodufisión Rumana y pocos años después obtiene la plaza de profesor músico en la Orquesta Filarmónica de Málaga.



Raúl Baixauli Sánchez, violín

Nace en Valencia en 1983, comenzando sus estudios musicales en el C.P.M. de Torrent. Tras obtener las máximas calificaciones y el premio “Vicent Galbis”, comienza sus estudios en el C.S.M. “Joaquín Rodrigo” de Valencia bajo la tutela de Vicente Balaguer, estudios finalizando en 2005 con premio fin de carrera.

Ha formado parte de la “Orquestra Ciutat de Torrent” desde su creación,  colaborando además con algunas de las orquestas más importantes de España, como las Orquestas de Navarra y Valencia.

En 2008 comienza una nueva etapa profesional en la Orquesta Filarmónica de Málaga, obteniendo en 2010 la plaza de profesor de violín de la misma.



Razvan Cociodar, viola

Comenzó sus estudios a la edad de 7 años en Brasov, Rumanía. En 2006 se gradúa con las máximas calificaciones en el Musikhochschule Koln. Ha recibido clases de Viktor Tretiakov, Gerrard Caussé y Christian Thieleman, entre otros. Ha participado en los festivales "Das Treffen" de Bayreuth, Jugend Philharmonie Koeln, música de cámara Cluj-Napoca. Ha ganado entre otros premios el "Schad'sche Stiftung", 1er. Premio Concurso Internacional de Bacau, 1er. Premio Concurso Internacional Chisinau. Ha realizado grabaciones en los estudios de RTL, Internationale Junger Kunstler Bayreuth, y grabaciones para la RTV nacional de Rumanía. Desde 2011 es miembro de la Orquesta Filarmónica de Málaga.



Carlos González Sánchez, violonchelo

Comienza sus estudios musicales a la edad de 9 años. En 2006 obtiene una beca para ampliar su formación en el “Vorarlberger Landes-konservatorium” (Austria), con Penelope Günter. Termina sus estudios con Matricula de Honor en el C.S.M. de Málaga. Paralelamente, complementa su formación orquestal en orquestas jóvenes y colaboraciones en diversas orquestas profesionales. Fue miembro fundador del Cuarteto Toldrá con el que ha realizado giras por Francia, Reino Unido, Rep. Checa y España, y realizado grabaciones para radio y televisión, destacando el espacio “Otros Músicos” de “La 2”. Desde 2007 es Ayuda de Solista de violonchelo de la Orquesta Filarmónica de Málaga.




La gestación de los Cuartetos Op. 41 es un estallido. Schumann los escribe arrebatadamente en siete semanas. La coleccción -su única obra de cámara en la que el piano se halla ausente– la dedica a su

amigo y protector Felix Mendelssohn. El destinatario se mostraría encantado con una obra que presenta unas características sorprendentes. Los tres cuartetos tienen entre sí tales correspondencias que se pueden considerar como un gigantesco cuarteto en doce movimientos. Semejante unidad no proviene únicamente de haber surgido como trillizos, hay unas conexiones que estructuran sólidamente el conjunto. Son las relaciones tonales a distancia de tercera, muy apreciadas por Schubert, y que se convertirán en una seña de identidad de las obras de cámara de Schumann.

El nº 3 es el menos apegado a los clásicos, el que se muestra más personal. El primer tiempo se abre con un corto pero expresivo preludio que quiere llamar la atención del oyente. El segundo tiempo, en funciones de scherzo, desea rebajar la tensión emocional a través de sus cuatro variaciones sobre un tema muy romántico. El tercer tiempo, el lento, es de una intensidad increíble, pocas veces lograda. En el último se vuelve a la estilización de diversos ritmos de danza.


El Cuarteto de Cuerdas N º 6 en fa menor, op. 80 fue compuesta por Felix Mendelssohn en 1847 Fue la última gran pieza que completó antes de que él murió dos meses después, el 4 de noviembre de 1847. compuso la pieza como un homenaje a su hermana Fanny, que había muerto el 17 de mayo de ese año y que llevaba el título de "Réquiem por Fanny."

El cuarteto se escuchó por primera vez en privado el 05 de octubre 1847, en presencia de Ignaz Moscheles. La primera actuación en público fue el 4 de noviembre de 1848 en Leipzig con Joseph Joachim tocando el violín. La puntuación fue publicado en 1850 por Breitkopf & Härtel. El manuscrito original se encuentra en la Biblioteca Jagellónica de Cracovia, Polonia.

 

Localización Sala Maria Cristina
Calle Marqués de Valdecañas, 2
Málaga
29008
952 21 95 33
http://www.obrasocialunicaja.es/cOS/Satellite/OBSControlCS/Page/1219737619729

Accesos : 546

Volver

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 154 invitados conectado(s)