Agenda
  Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Matinées Musicales, Trío Grumiaux

Música Clasica, Lírica y Musicales


Domingo, 26. Octubre 2014, 12:00 - 13:30



Pinchar aquí para ver toda la información del ciclo.

Concierto 1, 26 de octubre 2014

painting-piano-concerto 70ppiTrío Grumiaux

A beneficio de AMELA (Asoc. Malagueña de Esclerosis Lateral Amiotrófica)
En colaboración con Fondation Baron Artur Grumiaux

Piano Luc Devos
Violín Philippe Koch
Violoncello Luc Dewez

Beethoven Piano trío op.97 Archiduke
Brahms Piano trío nr. 3

En 1992 Luc Devos, Philippe Koch y Luc Dewez desean compartir su experiencia musical juntos y formar un trío de piano. En busca de un nombre adecuado, hablan con la viuda del barón Arthur Grumiaux, que sin dudarlo da el permiso de utilizar el nombre del célebre violinista belga.Inmediatamente después el trío graba para la Radio Suisse Romande, Radio Francia, Radio Canadá y RTL. Realiza sus primeras giras por el extranjero a Suiza y Alemania. También fue invitado por la mayoría de los festivales belgas (como el Festival de Flandes y el Festival de Valonia). En varias ocasiones son invitados por la Sociedad Filarmónica de Bruselas. Desde entonces, se presentaron en el Festival d’Eté de Quebec, en Salzburgo, la Tonhalle de Zurich, París (Musée d’Orsay), el Festival de Echternach, el Singel en Amberes, De Doelen en Rotterdam y en varias ocasiones en los EE.UU. y España. También se invita al trío para actuar con orquesta. Así se les escuchó en el “Triple Concierto” de Ludwig van Beethoven, en particular con la Orquesta Nacional de Bélgica y la Orquesta Filarmónica de Lieja.En abril de 2002 el Trío Grumiaux regresó en los EE.UU. y en Canadá, donde entre otros interpretaron el Triple Concierto de Beethoven.En este momento el trío ha grabado dos CD para RICERCAR. Con esta etiqueta, la grabación de las obras completas de G. Lekeu fue coronado con el Diapason d’Or y Choc de la Musique. Un tercer CD salió por CYPRES con obras de Brahms, Martinu y Dvorak. Luego apareció con Classic Talent los dos tríos de Saint-Saëns y un año después un CD para VRT – Klara con las obras para trío de piano de Joseph Jongen, Debussy y Fauré.

Precios: 5-10€

Matinées Musicales es una iniciativa que quiere aunar el arte, concretamente la música, con la cooperación. El proyecto consiste en organizar varios conciertos solidarios a lo largo del año, siempre a beneficio de ONG y causas humanitarias. Entre los objetivos del ciclo figuran, además de enriquecer la oferta musical y la generación y desarrollo de recursos musicales en Málaga, la obtención de recursos y la colaboración con entidades benéficas de la ciudad.

sala maria cristinaLa programación está diseñada con un repertorio fresco y propio del horario matinal en el que se van a desarrollar los conciertos. Incluye diversidad tanto en las formaciones de cámara como en los repertorios elegidos y pretende dirigirse a todos los públicos. Es una oportunidad para deleitarse con la mejor música de cámara compuesta desde el barroco a la actualidad dentro de la maravillosa atmósfera que proporciona la increíble Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, sin duda alguna, un marco incomparable para un ciclo de conciertos de cámara íntimo y universal, mientras colaboramos con personas que ayudan a los demás en su vida diaria.

http://matineesmusicales.es/

Localización Sala Maria Cristina
Calle Marqués de Valdecañas, 2
Málaga
29008
952 21 95 33
http://www.obrasocialunicaja.es/cOS/Satellite/OBSControlCS/Page/1219737619729

Accesos : 414

Volver

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 49 1 2 3 4 5 6
week 50 7 8 9 10 11 12 13
week 51 14 15 16 17 18 19 20
week 52 21 22 23 24 25 26 27
week 53 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 267 invitados conectado(s)