Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Picasso: momentos decisivos

Exposiciones de Artes Plásticas y Visuales


Desde Viernes, 11. Abril 2014
Hasta Domingo, 14. Septiembre 2014



Picasso: momentos decisivos está integrada por 18 obras del artista malagueño que testimonian tres fases cruciales de su obra, a través de piezas de las colecciones de la propia Casa Natal y de las cedidas en depósito por la Fundación Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad.



La exposición se articula a través de tres secciones. En la primera de ellas, la atención se centra en piezas que se sitúa en la gestación de dos obras maestras de Picasso: “Las señoritas de Aviñón” (1907) y “Guernica” (1937). Junto a ellas, otra área de la muestra pone el foco en el tránsito entre sus etapas azul y rosa.


Esta exposición quiere reflejar la riqueza e importancia de los fondos picassianos de nuestra institución. A lo largo de sus más de 25 años de historia, la Fundación Picasso. Museo Casa Natal ha logrado atesorar una relevante colección que abarca casi la totalidad de los periodos creativos del pintor malagueño, de 1904 a 1971. No obstante, tanto por razones de espacio como por su presencia en múltiples exposiciones nacionales e internacionales, en pocas ocasiones se pueden disfrutar estas piezas de forma conjunta y permanente. Entre las paredes que vieron nacer e iniciarse en la pintura al niño Pablo, la institución atesora 84 dibujos, un repertorio de obra gráfica picassiana de 242 estampas y 52 libros ilustrados, considerado por su singularidad como uno de los más importantes del mundo, que se ve completado por 34 piezas cerámicas y por la mirada de otros artistas de la talla de Bacon, Tàpies, Chillida o Christo, integrados en la colección Polígrafa, compuesta por más de 2.400 obras.

 

picassomomentosdecisivos

Localización Casa Natal de Picasso
Plaza de la Merced, 15
Málaga
29012
951 92 60 60
http://www.fundacionpicasso.es/

Accesos : 703

Volver

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 279 invitados conectado(s)