Agenda
  Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Proyecto Voltaire

Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor


Viernes, 28. Abril 2017, 21:30



Cartel Proyecto VoltairePROYECTO VOLTAIRE

EL CONCEPTO

Música de Mobiliario. Un collage minimalista de bricolaje musical

Música de Mobiliario es una propuesta artística que permite experimentar libremente con la música para crear una atmósfera de imágenes y sensaciones con aire minimalista, donde pueden apreciarse influencias circenses, cabareteras y dadaístas.

Proyecto Voltaire es Música para ver, sentir y soñar:

UNA EXPERIENCIA SENSORIAL.

UN CONCIERTO HIPNÓTICO Y MINIMALISTA.

UN SERRUCHO QUE SUENA, UN ACORDEÓN QUE VUELA, UNA TROMPETA QUE BUCEA.

PROYECTO VOLTAIRE ES UN REGALO CON EL ENVOLTORIO EN SU INTERIOR.

“La Música de Mobiliario es básicamente industrial. La costumbre, el uso, es hacer música en ocasiones en que la música no tiene nada que hacer… queremos establecer una música que satisfaga las “necesidades útiles”. El arte no entra en estas necesidades. La música de mobiliario crea una vibración; no tiene otro objeto; desempeña el mismo papel que la luz, el calor y el confort en todas sus formas… exijan música de mobiliario. Ni reuniones, ni asambleas, sin música de mobiliario… no se case sin música de mobiliario. No entre en una casa en la que no haya música de mobiliario. Quien no ha oído la música de mobiliario desconoce la felicidad. No se duerma sin escuchar un fragmento de música de mobiliario o dormirá usted mal”.

EL ESTILO

Con un estilo romántico y próximo al cabaret, el repertorio incluye piezas como Gnossienne y Gymnopédie Nº1 de Erik Satie y Alabama Song de Kurt Weill; una hipnótica versión para serrucho del

Ave María de Schubert, la revisión de algunos temas del cancionero popular, boleros y composiciones propias con solos de trompeta anfibia y risas.

Un repertorio basado en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos. Proyecto Voltaire propone la búsqueda de nuevas texturas sonoras para instrumentos de música convencionales como la trompeta sumergida en un bol de agua, así como la creación de nuevas sonoridades con instrumentos inventados o pescados en el barreño de la vida cotidiana, provocando accidentes sonoros con los que jugar en directo.

“Música que se ve”, sugerente, minimalista, un tanto extravagante y aderezada con ideas disparatadas que son complementadas con textos musicalizados. Este primer trabajo de Proyecto Voltaire es la nueva propuesta de Lapso Producciones,compañía de espectáculos con 15 años de trayectoria, que ha mostrado su imaginario en más de 1000 representaciones por 8 países y decenas de Festivales Internacionales.

Puedes comprar tu entrada aquí

Localización La Cochera Cabaret
Avenida de los Guindos, 19
Málaga
29004
952246668
http://www.lacocheracabaret.com/

Accesos : 229

Volver

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 49 1 2 3 4 5 6
week 50 7 8 9 10 11 12 13
week 51 14 15 16 17 18 19 20
week 52 21 22 23 24 25 26 27
week 53 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 141 invitados conectado(s)