PROGRAMA
Robert Schumann ( 1810 - 1856)
I
Liederkreis op 39 de J. von Eichendorf
In der Fremde ( Aus der Heimat hinter)
Intermezzo
Waldesgespräch
Die Stille
Mondnacht
Schöne Fremde
Auf einer Burg
In der Fremde ( Ich hör die Bächlein)
Wehmut
Zwielicht
Im Walde
Frülingsnacht
II
Dichterliebe. Op 48. H. Heine.(Amor de Poeta)
Im wunderschönen Monat Mai
Aus meinen Tränen spriessen
Die Rose, die Lilie, die Taube, die Sonne.
Wenn ich in deine Augen seh
Ich will meine Seele tauchen
Im Rhein, im heiligen Strome
Ich grolle nicht
Und wüssten’s die Blumen die Kleinen
Das ist ein Flöten und geigen
Hör ich das Liedchen Klingen
Ein Jüngling liebt ein Mädchen
Am leuchtenden Sommermorgen
Ich hab im Traum geweinet
Allnächtlich im Traume seh’ich dich
Aus alten Märchen winkt es
Die alten , bösen Lieder
_______________________________________________
Iñaki Fresan
Nace en Pamplona, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Pablo Sarasate bajo la dirección de Edurne Aguerri, becado por el Gobierno de Navarra continúa sus estudios en Barcelona con Victoria de los Angeles. Asiste a cursos de interpretación con Irmgard Seefried y Gérard Souzay.
Premiado en distintos Concursos Internacionales , la Fundación para el Desarrollo del Arte, la Ciencia y la Literatura de la provincia de Salzburgo le concede el Premio para el Fomento del Canto en el marco de la Sommerakademie del Mozarteum.
Colabora con destacadas orquestas y directores, entre ellos: Spivakov, López Cobos, Gómez Martínez, Comissiona, Marriner, Pons, Savall, Maag, Mund, Varga, Fournet, Armilliato, Vasary, Encinar, Vanska, Victor Pablo, Garcia Asensio, Groba, Sutej, Mandeal, Carella, Brower, Herreweghe, Pommer, Remartínez, Colomer, Griffiths, Valdes, Talmi, Ceccato, Guidarini, Robert King, Casas, Rickenbacher, Martínez Izquierdo, Valdivieso, Ericson, Soustrot, Pickett...etc Ha actuado en la Sala Gaveau , Champs Elyseés y Opera Cómica de París, Opera de Niza y Montpellier, Gulbenkian y San Carlo de Lisboa, Konzerthaus de Viena, Queen Elisabeth hall y Barbican hall de Londres, Sala de las columnas de Moscú, Filarmónica de Riga y San Petesburgo, Sala Glocke de Bremen, Avenida de Buenos Aires, Nezahualkoyolt de México DF, los teatros de Treviso, Parma, Roma y Regio Calabria.
Ha participado en los Festivales de: Santander; Granada; Peralada; Cadaqués; Navarra; Grec de Barcelona; Semana Religiosa de Cuenca; Quincena Musical de San Sebastián; Organo de la Catedral de León; Torroella de Montgri; París; Tours; Saintes; Mozart , Arte Sacro y Festival de Otoño de Madrid; Musique an Morvan, Semana de Müsica Antigua de Estella…etc
Ha grabado para los sellos: Claves, Melodía, Harmonía Mundi, Auvidis y Elkar, dos de estas grabaciones obtienen el Premio de la Música en Francia.
Juan Antonio Álvarez Parejo
Nace en Madrid en donde realiza sus estudios musicales. Al término de ellos se dedica especialmente al acompañamiento de cantantes y a la música de cámara.
En 1980 debuta con la mezzosoprano Teresa Berganza en el Teatro Principal de Valencia. Desde ese momento se convierte en su pianista habitual, y le acompaña en los teatros y auditorios más importantes del mundo: Carnegie Hall, Covent Garden, Albert Hall y Wigmore Hall de Londres; Scala de Milán, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, La Fenice de Venecia, Champs Elysées, Salle Pleyel Chatelet, La Bastille y la Ópera de París, Ópera de Munich, Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, Teatro Avenida y Colón de Buenos Aires, además de giras en Japón, Corea, Taiwan, Hong Kong, Perú, Venezuela y Brasil.
Con la bailarina y concertista de castañuelas Lucero Tena ha colaborado durante varios años realizando numerosos actos culturales organizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Europa, América del Sur y África. También en diversos recitales en España, Francia e Italia.
Acompaña habitualmente al barítono español Iñaki Fresán, con quien ha hecho recitales en Buenos Aires, Jerusalén y en varias ciudades españolas, con grandes éxitos de crítica y público, destacando sobre todo el obtenido en el Auditorio de Música de Madrid con el ciclo "Schwanengesang" de Schubert.
Ha trabajado también con María Bayo, Elisabete Matos, Mª José Montiel, Cecilia Lavilla y muchos otros cantantes españoles y extranjeros. Colabora asiduamente con jóvenes valores de la lírica española.
En el campo de la Música de Cámara ha formado dúos con Víctor Martín, Wladimiro Martín, Juan Llinares, José Antonio Campos, Manuel Guillén, Víctor Ambroa, etc.
Ha grabado varios discos con Teresa Berganza, María Bayo y Mª José Montiel; además de numerosas grabaciones para RNE y TVE. Es profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid desde 1979 y profesor de Acompañamiento Vocal del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid desde 2003. Ha participado como pianista acompañante en cursos impartidos por Teresa Berganza y Giancarlo del Mónaco en la Universidad de Alcalá de Henares.
En el año 2007 es contratado como profesor del Curso de Verano en la ciudad de Granada, organizado por la Universidad de Saint Louis . En 2008 imparte el curso de Música española y latinoamericana en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, organizado también por la Universidad de Saint Louis. En el mismo año realiza un curso de Acompañamiento Vocal en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, y en 2010 se hace cargo de la dirección musical de la ópera I Capuleti e i Monttchi de Bellini para el Centro Cultural de Moncloa.
http://www.sociedadfilarmonicademalaga.com/index.html
La Sociedad Filarmónica de Málaga se financia por las cuotas de socios, pudiéndose además adquirir las entradas en la puerta de la Sala antes de los conciertos con un precio de 15 € la entrada normal y 5 € para estudiantes. |