Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Rigoletto

Música Clasica, Lírica y Musicales


Domingo, 20. Mayo 2018, 19:00 - 21:40



Cartel RigolettoÓpera en tres actos de Giuseppe Verdi con libreto de F. M. Piave, según el drama Le roi s’amuse, de V. Hugo.

Estrenada en el Teatro La Fenice de Venecia, el 11 de marzo de 1851.

 

Producción Teatro Cervantes de Málaga y Telón Producciones

 

Duque de Mantua  FABIÁN LARA

Rigoletto  DAMIÁN DEL CASTILLO

Gilda OLENA SLOIA

Sparafucile CHRISTIAN DÍAZ

Maddalena SANDRA FERRÁNDEZ

Monterone MANUEL MÁS

 

Orquesta Filarmónica de Málaga

Coro de Ópera de Málaga

 

Dirección de escena Ignacio García

Dirección musical Salvador Vázquez

Espectáculo subvencionado por el INAEM

Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música

Con la colaboración de UNICAJA FUNDACIÓN

 

Con Rigoletto, Verdi inicia la trilogía que se completa con La traviata e Il trovatore (1853) y que le haría definitivamente popular; obras del período medio de composición que afianzarían el estilo musical de madurez del genio de Busseto.

Son muchas las razones por las que esta ópera es determinante en el desarrollo de la producción verdiana y en el de la propia historia del género. Para Rigoletto, el compositor abandona los temas históricos y patrióticos en favor de otros más éticos y existenciales; los héroes habituales ya no son príncipes o guerreros, ahora son personajes marginales que representan al ser humano en toda su complejidad psicológica. Por primera vez, el canto está al servicio del drama y no a la inversa. Se trata de la perfecta construcción de un potente relato sobre la escena, una historia sobre el desprecio del poderoso hacia el débil y sobre la violencia y dominación del hombre sobre la mujer. Temas que se presentan con valentía al público en 1851. Realismo y romanticismo se dan la mano en una partitura que contiene célebres arias –‘La donna è mobile’, ‘Questa o quella’, ‘Parmi veder le lagrime’ (duque de Mantua), ‘Caro nome’ (Gilda), ‘Pari Siamo’ (Rigoletto)–, dúos –‘È il sol dell´anima’ (Duque y Gilda), ‘Lassú in cielo’ (Gilda y Rigoletto)– o el sublime cuarteto ‘Bella figlia dell’amore’ (Duque, Gilda, Rigoletto y Maddalena).

Por la fuerza de su personalidad el rol vocal de Rigoletto es uno de los grandes papeles de barítono del repertorio lírico y, aunque permite un gran lucimiento, requiere importantes facultades para la interpretación, ya que su evolución emocional es complejísima.

COMPRAR ENTRADAS

Localización Teatro Cervantes
Calle Ramos Marín, s/n
Málaga
29012
952 22 41 09
http://www.teatrocervantes.com/

Accesos : 336

Volver

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 641 invitados conectado(s)