Agenda
  Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

The New Raemon

Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor


Miércoles, 30. Enero 2013, 21:00



The New Raemon

the new raemon, foto promocional"Tinieblas, por fin" es un título de broma sobre algo grave, una salida muy de Ramón, un tío de aspecto serio con una gran vis cómica, especialmente dotado para el subgénero de los chistes malos.

Un día cualquiera del año pasado, echó la cuenta: once discos en una década, contando los de The New Raemon, de los grupos Madee y Ghouls'n'Ghosts y de su alianza con Francisco Nixon y Ricardo Vicente. Para ser una persona paciente y tranquila, Ramón Rodríguez había grabado un volumen de música tan grande y de un modo tan constante que incluso por un momento él mismo se sorprendió. Por eso esta vez decidió tomarse las cosas con calma y se esforzó en trabajar más lento. El proceso fue efectivamente lento, pero no calmado.

"Tinieblas, por fin" es el resultado de varias tensiones superpuestas y es sobre todo Ramón mirándose al espejo y mirando al exterior. Se obligaba a utilizar nuevas estructuras al componer, a arreglar la música de otras formas, y a sacar las letras de la tripa, improvisando libremente (táctica, más que técnica, que empezó en "Libre asociación", su anterior disco).

Al principio del proceso, una compañía discográfica multinacional le sondeó seriamente. Ramón ya había pensado abandonar amistosamente Bcore para probar algo nuevo, sin embargo rápidamente la experiencia con el sello grande hizo bueno el dicho de "se enamoran del Che Guevara y después le piden que se afeite".

La "experiencia multinacional" se quedó rápidamente en nada, pero las canciones siguieron brotando (leeentamente) y en ellas afloraban constantemente el asco, la ira o la incredulidad ante las condiciones de aquella propuesta inverosímil, ejemplo de la deriva en la que parecía haberse atorado el país, el mundo entero. "Las canciones tratan sobre la constatación de que ya sólo existen dos bandos: el de los poderosos y el de todos los demás", explica Ramón.

"No puedes ver la tele durante diez minutos sin sentirte estafado. Sentí que no era correcto cantar sobre otra cosa en este momento", confiesa el barcelonés. "Pero lo quería hacer con letras sutiles, no politizando. Es como cagarte en estos señores de una manera elegante".

"En todo caso, se trata de un disco luminoso, creo que el que tiene más matices de todos los que he hecho". Matices tampoco le faltan a este padre de dos chicas, lector voraz y autor del alabado cómic autobiográfico "Ausencias", el hombre que se hizo llamar The New Raemon, una salida muy de Ramón.

Entradas.  Anticipada: 10€.  Mismo día: 12€

Localización Teatro Cánovas
Contacto www.teatrocanovas.es

Plaza El Ejido, Nº 5 - 29013 Málaga (Dentro del Campus Universitario El Ejido)

Accesos : 404

Volver

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Julio 2019 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 27 1 2 3 4 5 6 7
week 28 8 9 10 11 12 13 14
week 29 15 16 17 18 19 20 21
week 30 22 23 24 25 26 27 28
week 31 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Lázaro de Tormes. Pata Teatro. - Mar 16 de Jul a las 22:00 -
Flamenco de altura - Mie 17 de Jul a las 22:00 -
Festival Cueva de Nerja - Vie 19 de Jul a las 22:00 -
Festival Cueva de Nerja - Sab 20 de Jul a las 22:00 -
Festival Cante Grande de Casabermeja - Sab 20 de Jul a las 23:00 -
Bienal de Flamenco. Cuevas Rupestres de Coín - Vie 26 de Jul a las 22:00 -
Baluarte Flamenco. - Sab 27 de Jul a las 22:00 -

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 186 invitados conectado(s)