Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Turandot

Música Clasica, Lírica y Musicales


Domingo, 5. Noviembre 2017, 19:00 - 22:00



Cartel de TurandotTurandot

Drama lírico en tres actos y cinco cuadros de Giacomo Puccini con libreto de G. Adami y R. Simoni, basado en la fábula homónima de C. Gozzi. 
Estrenado en el Teatro alla Scala de Milán, el 25 de abril de 1926.

Producción musical Teatro Cervantes de Málaga
Producción escénica Teatro de la Maestranza de Sevilla con escenografía y
vestuario basados en una idea de Jean-Pierre Ponelle, actualizados por
Teatro de la Maestranza.

Turandot  OTHALIE GRAHAM
Calaf  EDUARDO SANDOVAL
Liù  RUTH ROSIQUE
Timur  FELIPE BOU
Ping  ANTONIO TORRES
Pang  EMILIO SÁNCHEZ
Pong LUIS PACETTI
Mandarín JUAN MANUEL CORADO
Altoum CIPRIANO CAMPOS

Orquesta Filarmónica de Málaga
Escolanía Santa María de la Victoria
Coro de Ópera de Málaga

Dirección de escena Emilio López
Director del coro Salvador Vázquez
Director de la escolanía Narciso Pérez del Campo
Dirección musical Arturo Díez Boscovich

3.00 h. (c/i)
Partitura
TURANDOT, final (primera versión) por G. Puccini.
Libreto de G. Adami y R. Simoni
El último dúo y la escena final compuestos por Franco Alfano
sobre apuntes dejados por G. Puccini.
Editores y propietarios: Casa Ricordi, S.r.l. Milán

ESPECTÁCULO SUBVENCIONADO POR EL INSTITUTO NACIONAL
DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA (INAEM)

Después de Madama Butterfly, Puccini se inspira por segunda y última vez en un tema oriental para escribir una ópera. Para redactar el libreto, Giuseppe Adami y Renato Simoni se basan en la tragicomedia homónima de Carlo Gozzi, quien a su vez se había inspirado en la obra de De la Croix. Puccini comienza a trabajar en su Turandot en marzo de 1920. En octubre es diagnosticado de cáncer de garganta y a finales de noviembre muere dejándola inconclusa. Sería el compositor italiano Franco Alfano quien completara el acto final según los bocetos originales.
Turandot es en todos sus aspectos la obra más moderna y ambiciosa de Puccini. Con su sofisticado lenguaje armónico, su extraordinaria y nada convencional orquestación, sus exigencias vocales, su perfecta caracterización de los personajes… el compositor supera todo ‘realismo sinfónico’ en una suerte de expresionismo a la italiana. Destacan asimismo las imponentes e inspiradas páginas corales y arias como ‘Non piangere, Liù’ (Calaf), ‘Del primo pianto’ (Turandot y Calaf), ‘Tu che di gel sei cinta’ (Liù) y, cómo no, la estremecedora y popular ‘Nessun dorma’ (Calaf).

Localización Teatro Cervantes
Calle Ramos Marín, s/n
Málaga
29012
952 22 41 09
http://www.teatrocervantes.com/

Accesos : 352

Volver

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 1862 invitados conectado(s)