Abr 16 2013

Entrevistas con las salas/espacios. 11/04/2013

Fachada principal Paris15Entrevistamos al responsable de una de las salas que organizan conciertos más importantes de Andalucía tanto en capacidad técnica como en nivel de las actuaciones contratadas.

Entrevista: Aforo Libre | Fotos: web de París15

En Aforo libre queremos dar un paseo por los espacios culturales malagueños, afianzando un poco más nuestra presencia y la buena relación que mantenemos con ellos en nuestra web. En este caso hemos querido acercarnos a Paris15, con una mirada privada alternativa, por donde han pasado grandes nombres del panorama musical español. Con tal fin hablamos con José Luis Marqués, responsable de la sala.

- Aforo: ¿Cómo surge Paris15?

- José Luis Marqués (JLM): Surge por una inquietud y es que nos gusta la música en vivo. Veíamos que en Málaga solo giraban los mismos artistas tipo Bisbal, Alejandro Sanz, Bosé, etc (con todos nuestros respetos hacia ellos). Pensamos que con un espacio modulable, un servicio profesional y unas instalaciones adecuadas podíamos ofrecer al espectador y a los grupos un recinto donde, poder disfrutar por parte del público de sus artistas preferidos y un poco fuera de los circuitos habituales (por lo menos en Málaga) y desarrollar una actividad donde los grupos y artistas pudieran ofrecer su espectáculo como ellos deseen.

- Aforo: ¿Quién está detrás de esta iniciativa?

Escenario de Paris15- (JLM): En un principio detrás de la iniciativa están personas que no tenían una vinculación profesional con el negocio de la música y el espectáculo.  Posteriormente, se incorporan al equipo personas con una vinculación directa. Desde el proyecto inicial, solo quedo yo y como en todos los proyectos ha habido cambios durante el desarrollo del mismo.

- Aforo: ¿Qué hace diferente a vuestra programación?

- (JLM): No creo que tengamos una programación diferente o especial. En estos tiempos somos más integradores que excluyentes. Tampoco nunca hemos objetado ningún artista. La programación de la sala se hace en función de la disponibilidad de los artistas y las fechas disponibles, no hay más misterio. Si es cierto que la mayoría de artistas, managers, oficinas de contratación, etc., trabajan con nosotros pero se tienen que dar una serie de factores para que el evento surja (fechas, disponibilidad, etc)

- Aforo: ¿Qué tal es la respuesta del público?

- (JLM): Está claro que la situación económica nos afecta a todos y, como no, al público también. La subida del Iva del 8% al 21% ha sido una losa importante. El que tiene un problema laboral en lo último que piensa es en comprar una entrada para un concierto, existen otras prioridades. De todos modos el concepto música en vivo se va imponiendo y valorando cada vez más por el público en general.

- Aforo: ¿Sabemos el Antes y el Ahora de Paris15 pero… ¿Que hay del después?

- (JLM): Por nuestra parte seguir trabajando todavía más para poder ofrecer a nuestra ciudad los mejores artistas y que el público siga disfrutando con ellos. Algo tan simple y a la vez difícil.

- Aforo: Una sesión memorable

- (JLM): A nivel personal The Wawe Pictures en nuestro formato Club que es el  más reducido. Para el público en general quizás el homenaje a Rockberto.

- Aforo: Un concierto a repetir

- (JLM): La Plebe de San Francisco

Sala Paris15 llena- Aforo: ¿Qué concierto os gustaría hacer realidad?

- (JLM): En esto siempre hay un conflicto entre el gusto personal y el del público en general. A título personal un festival de bandas de Málaga tocando en todas las salas y con gran respuesta de público. En Málaga, a día de hoy, existen buenísimas bandas y artistas.  Con carácter general cualquier artista que aporte algo.

- Aforo: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido en este tiempo de funcionamiento?

- (JLM): Como curiosidad me gustaría destacar la gran humanidad de prácticamente todos los artistas, técnicos y músicos que han pasado por nuestra sala.

- Aforo: ¿Un secreto?

- (JLM): Quizás desmitificar el backstage. Allí se trabaja y mucho.

- Aforo: ¿Qué te parece el panorama musical malagueño?

- (JLM): Me gustaría hacer una proposición a las administraciones: no compitan con los que creamos puestos de trabajo, y cuando digo que no compitan me refiero a cómo lo hacen con sus recintos ya sea organizando conciertos, ya sea cediéndolos a empresas que no han tenido que realizar el esfuerzo que hemos realizado otros.

- Aforo: Un deseo

- (JLM): Salud y trabajos para todos.


Imágen del escenario de la Sala Paris15.

Datos Técnicos:

  • Web: www.paris15.es
  • Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • La Sala Paris 15 esta en C/ La Orotava nº 26. Poligono San Luis. Málaga.
  • Aforo Máximo: 3.562 pax
  • Precio de la entrada: De 10 a 20€
  • Adaptada a personas con movilidad reducida

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas y reportajes - Entrevistas y reportajes Gestores Culturales

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 159 invitados conectado(s)