Sep 12 2021

Festival Ecoweekend, Suzette Moncrief, Torremolinos, 10 - 12/09/2021. Festival Eco-Sostenible de Torremolinos. C.C. Pablo Ruiz Picasso.

Texto: Mariola Aguilar l Fotos: Ricardo Pastor

Suzette pone música a la fiesta de la ecología en Torremolinos

Festival Ecoweekend, Suzette Moncrief, Torremolinos, Sin duda, la sensibilidad ecológica y la concienciación sobre la sostenibilidad y el consumo responsable se han convertido en conceptos necesarios. Cuestiones que pueden traducirse en toda la complejidad a la que queramos llegar, pero también en la “simplicidad” de ideas que se están poniendo en marcha para lograr el mínimo impacto medioambiental y generar conciencia. Esto último es lo que ha ocurrido durante el pasado fin de semana en ese cruce de caminos donde el debate teórico, las vivencias y la empresas sostenibles y respetuosas con el medioambiente han ocupado un mismo entorno: en el Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso de Torremolinos que ha acogido la segunda edición de Eco Weekend Festival.

Organizado por la Asociación CreArte, capitaneada en la logística por Julia Rodríguez, con el apoyo del Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de  Torremolinos, Eco Weekend llega para quedarse, como canta la canción. A lo largo de tres días, su agenda se ha articulado en cuatro espacios en los que el eje común ha sido acercar al público general propuestas de mejora de la calidad de vida respetando nuestro entorno.Festival Ecoweekend, Suzette Moncrief, Torremolinos,

Dentro de la programación del espacio Green Room, se han propuesto temas para reflexionar sobre nuestros estilos de vida, acercando enfoques de mejora de nuestros hábitos de relación con el entorno físico y humano. En el espacio Eco Life, el yoga ha sido el gran protagonista, saliendo de las sesiones convencionales para presentar iniciativas tan atractivas como el yoga en familia, Yin Yoga, Flamenco yoga o Círculo de mujeres, Vinyasa Yoga Flow o Mindfulness. Por supuesto, la concienciación a los más pequeños es fundamental y ha sido uno de los ejes bien cuidados en el espacio Eco Kids, donde a través del juego se ha acercado a los más pequeños el fascinante universo de los insectos beneficiosos o de las semillas.

Empresas con pasión por un mundo sostenible

Festival Ecoweekend, Suzette Moncrief, Torremolinos, El espacio para dar visibilidad a empresas sostenibles, si bien a golpe de vista podría confundirse con un mercadillo al uso, al detenernos en el primer stand, pudimos comprobar que se tejían iniciativas donde la pasión estaba presente con el objetivo común de colaborar en construir una economía basada en el reciclaje y respetuosa con el Medio Ambiente. Han sido muchas las empresas que se han unido a esta iniciativa y entre ellas destacamos la presentación por parte de Maxuka de quillas para las tablas de surf hechas con maíz y madera en impresora 3D, los diseños de Feel Float realizados en India apoyando la dignidad del trabajo de las mujeres, la bisutería con la belleza hipnótica de las alas de mariposas de Jorel que proponen en cada uno de sus diseños de pendientes y broches el círculo de transformación que supone el símbolo de las mariposas, logrando seguir dándoles vida tras su muerte.

También diferentes asociaciones han formado parte del evento, como los amigos de Aula Verde. Nosotros tuvimos la ocasión de conocer un poco sobre The Social Water que transforma el agua contaminada en agua potable a través de filtros que se están haciendo llegar a familias en países donde el consumo de agua se convierte en riesgo de vida.

Suzette Moncrief: voz, alma y soul

Festival Ecoweekend, Suzette Moncrief, Torremolinos, Y, como no, la música ha estado presente a lo largo de todo el festival, siendo punto de encuentro multicultural con músicas del mundo como Camino de Nómadas, Chico Quebranto, 12-13 Reggae Band, y con el broche de oro en la noche del sábado de la mano de Suzette Moncrief y su banda, haciendo vibrar a un público conectado con la vitalidad y el buen rollo que la cantante y sus músicos derrochan. Un esplendido recorrido por temas clásicos del soul, del blues,... que crearon la magia perfecta en un ambiente relajado y degustando las delicias veganas de la Foodtruck Agua y VientoVeggie Pita Point. Además de poder brindar con los vinos ecológicos de la Bodega de Petra. Resultaba doloroso, y casi poético sentir que mientras padecíamos uno de los peores incendios forestales de nuestra provincia, Torremolinos ofreciera agua limpia para plantar semillas de un futuro más sostenible.

Un 10 para esta iniciativa y esperamos que sean muchas más las ediciones en las que nos acerquen ideas creativas para colaborar en hacer un mundo mejor, con menos incendios provocados como el que hemos vivido estos días y, no, no es una visión idealista y naif...es posible, es real y viable y los meses de trabajo de Julia y el equipo del Área de Promoción Cultural de Torremolinos así nos lo han demostrado. ¡Más Eco Weekends, por favor!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas y reportajes - Entrevistas y reportajes Música

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3 4 5
week 36 6 7 8 9 10 11 12
week 37 13 14 15 16 17 18 19
week 38 20 21 22 23 24 25 26
week 39 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

COSQUIN ROCK ESPAÑA - Sab 18 de Sep a las 18:30 -

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 1258 invitados conectado(s)