Sep 6 2016

Antonio EscobarReportaje: Miguel Ángel Barba | Fotos: antonioescobar.es

Antonio Escobar, un talento malagueño ¿desconocido?

letra capitular EAntonio Escobar con su GoyaEs productor musical y empezó su carrera en el barrio de la Paz en los años 90, con sólo 15 años.

Desde entonces ha trabajado con grandes marcas, producido a artistas como Amaral y el pasado mes de mayo se estrenó la última película cuya banda sonora lleva su firma: Nacida para ganar.

¿Quién es Antonio?

¿Recordáis aquel anuncio de cerveza que decía que todos somos ciudadanos de un lugar llamado mundo y que protagonizaban John Legend y Anni B Sweet, entre otros? Lo que seguramente no sabrás es quién se encargó de producir la canción de dicho anuncio. Su nombre es Antonio Escobar, productor musical, diseñador de sonido y compositor para artistas, cine, televisión y videojuegos.

https://youtu.be/tQM8KqY0XxY

Es un galardonado productor, diseñador de sonido, ingeniero y compositor que igual trabaja para artistas, cine, televisión o publicidad.

Antonio ha trabajado para grandes marcas de refrescos –suyo es el ya clásico Del pita pita del, coches, vieojuegos; pero también para artistas como Amaral y ha visto reconocido su trabajo con todo tipo de premios y en todo tipo de festivales, incluido el New York Film Festival.

Sus inicios.

Antonio Escobar con Anni B. SweetAquí, en Málaga, cuando sólo tenía 15 años. Corrían los años 90 cuando empezó a trabajar como ingeniero de sonido para Manzanita. Después se convirtió en productor y compositor del ya desaparecido estudio de Alejo Stivel (Tequila). También fue uno de los primeros artistas españoles que se atrevió a combinar electrónica y rock en su proyecto musical Maydrïm.

Actualmente reside en Madrid.

Allí fundó su propio estudio hace ya más de 10 años, Antipop, desde el cual maximizar la productividad de sus proyectos. De allí ha salido uno de sus últimos encargos: la banda sonora de la nueva película de Vicente Villanueva que se estrenó el pasado 6 de mayo.

Nacida para ganar es una comedia dirigida por Vicente Villanueva (Lo contrario al amor) y protagonizada por Alexandra Jiménez como Encarna, una chica de Móstoles que lleva toda la vida con el mismo trabajo y el mismo novio. Un día reaparece en su vida una antigua compañera de instituto, encarnada por Cristina Castaño, quien le propone entrar en un negocio revolucionario de venta piramidal con el que puede hacerse rica en poco tiempo. Victoria Abril es la gurú de este sistema. ¿Y de quién es la música? De Antonio Escobar.

Un malagueño galardonado y reconocido fuera de su tierra.

La creatividad de Escobar le ha valido numerosos premios y nominaciones en festivales internacionales como Cannes, los Premios Goya, el Festival de San Sebastián, Medina del Campo, Festival de Málaga, los Premios APPE y el Festival de Cine de Nueva York.

Y es que Antonio Escobar atesora un enfoque imaginativo en la producción, un atención al detalle y una habilidad para trabajar con cualquier estilo musical que, entre otras virtudes, le mantiene siempre en contacto con las últimas tendencias.

Antonio en el programa NonStopPeople:

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas y reportajes - Entrevistas y reportajes Música

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Noviembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1
week 45 2 3 4 5 6 7 8
week 46 9 10 11 12 13 14 15
week 47 16 17 18 19 20 21 22
week 48 23 24 25 26 27 28 29
week 49 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares 40 años de flamenco - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes
Monología de Antonio Zafra - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 218 invitados conectado(s)