Jun 9 2015

Jarrillo' Lata presenta Los calambres del hambre en la Sala Eventual Music.Entrevista: Miguel Ángel Barba | Fotos: Promocionales Jarrillo' Lata / Hugo Cortés

Hablamos con Jarrillo' Lata que presenta su tercer disco Los calambres del hambre el 13 de junio en la Sala Eventual Music. Como ya hiciérmos cuando la presentación de su segundo trabajo Folklóricos Anónimos, procedemos a echar un buen rato de cháchara con los reyes del Parapapá.

Jarrillo' Lata presenta Los calambres del hambre en la Sala Eventual Music.Aforo Libre: Jarrillo' Lata da sus primeros pasos allá por el 2007, hace ya 8 años  ¿dá vertigo o no os dan miedo las alturas?

Jarrillo' Lata: Pues sí, los años pasan, pero miedo nunca, con los pies en el suelo y mirando al cielo. Evolucionando a mejor, o eso creemos, y con muchas ganas e ilusión de presentar nuestro nuevo trabajo.

A.L.: Decía una letrilla popular: "Dile a tu madre, que si no me quiere por probe, que el mundo da muchas vueltas y ayer se cayó una torre". ¿Para vosotros ha dado tantas vueltas y quizá más de uno que no os quería por "probes" se está quedando de piedra con vuestra progresión y evolución?

Jarrillo' Lata: Siempre nos hemos sentido bien recibidos y queridos por la gente que nos escucha, y de las piedras del camino que nos encontramos ya ni nos acordamos.
Lo dicho, hemos ido pasito a paso pero fuerte y mirando para al frente.

A.L.: En 2010 grabáis vuestro primer trabajo discográfico: “En la Era Ventidié”, tras ganar el concurso de bandas Espaciu en Vivo 2 a nivel nacional. Posteriormente y tras ganar varios concursos más (no sé si dejasteis alguno para otras bandas) llega “Folklóricos Anónimos” (2012), con el que disteis un salto de calidad musical y realizáis una gira promocional en la que compartís escenario con grandes bandas nacionales. Con motivo de aquella presentación realizamos una divertida e interesante vídeo-entrevista, mirando hacia atrás, ¿qué ha cambiado de aquellos tiempos a estos? ¿en qué ha cambiado Jarrillo' Lata?

Jarrillo' Lata presenta Los calambres del hambre en la Sala Eventual Music.Jarrillo' Lata: Hemos seguido trabajando mucho en el local, tanto conjuntamente, como cada uno con su instrumento, más conciertos a la espalda te hacen madurar casi sin querer y coger más tablas. Además de la importante incorporación del flamante fichaje a los teclados, Daniel lozano, su aportación musical nos ha ayudado a crecer. Sobre todo, y a primera vista desde aquella entrevista, cambió que alguno se está quedando calvo (je, je, je)

A.L.: ¿Los calambres del hambre... por algo en especial?

Jarrillo' Lata:  Son esos calambres que te da el pasar fatiga, tanto de corazón como de barriga.
Te pinchan y achuchan a ser más creativo, te agudizan el ingenio, en definitiva, te empujan a buscarte la vida. Luchar al fin y al cabo por algo.
Pues algunos hemos tenido que freír huevos con saliva (je, je, je,..), aunque ese sea otro tipo de hambre.

A.L.: Habeis contado con colaboradores de lujo ¿Qué han aportado cada uno a Los calambres del hambre que no tuviera ya vuestro trabajo?

Jarrillo' Lata: A parte de su arte, que ya conocíamos, han dejado mucho cariño y corazón. Éstas son: Rocío López, Diva Garal, Elena Garrido, Eva Montiel, y José “Recortao”, los cuales nos han prestado sus voces desinteresadamente; a los vientos, con mucho sentimiento, Agustín CarrilloTabletom” y Antonio Vera; y todo esto con la percusión, grabación, masterización, y casi todo lo que termina en “on” del gran Manolo Toro de Puerto Records.

Jarrillo' Lata presenta Los calambres del hambre en la Sala Eventual Music.A.L.: La portada de lujo ¿Quién es su autor y cómo ha sido el proceso de creación y diseño?

Jarrillo' Lata: Es un gran trabajo de Victor Pérez “VIC Desing”, desde Rota con amor, y, la verdad, ha gustado mucho. También ha colaborado en el diseño artístico del libreto nuestra gran amiga y artista Vanesa Rueda, también conocida como Bixaka Rastafari.

A.L.: ¿Que diferencias hay entre los temas de En la era ventidié, Folklóricos Anónimos y Los calambres del hambre, cómo ha sido la evolución de vuestras música?

Jarrillo' Lata: pues desde la ilusión e ingenuidad del primero, siempre desde el eclecticismo y desde una mezcla natural de estilos, de donde sale nuestro propio sonido.
Al querer mejorar y dar un paso más con nuestro segundo disco, ya de larga duración y con una muy buena acogida por la gente.
Ahora a intentar, gracias también a mejores medios, dar un salto de calidad importante con este tercer trabajo, que llevamos casi dos años cocinando.

A.L.: A vosotros os gusta denominar vuestro sonido como ecléctico, “malaguita y universal” ¿cómo puede entender eso un ciudadano de a pie que no esté muy puesto en los sonidos Jarrilleros, en los Parapapás...?

Jarrillo' Lata presenta Los calambres del hambre en la Sala Eventual Music.Jarrillo' Lata: Pues que somos de Málaga, y nos sentimos malagueños, y se nota en nuestra música, pero que estamos abiertos y conectados al mundo y mas hoy día que tenemos la suerte de escuchar de todo con solo un click.
Viva Bob Marley, viva Camarón, viva Pink Floyd, viva Tabletom.

A.L.: Un último mensaje a nuestros lectores para que vayan a la presentación. ¿Qué se van a encontrar el 13 de junio en la Sala Eventual Music?

Jarrillo' Lata: El titular seria:
“SERÁ EL MEJOR CONCIERTO QUE HEMOS DADO HASTA AHORA, EL MÁS COMPLETO E INTERACTIVO”.
A partir de ahí, no puedo contar mucho más, habrá muchas sorpresas, cantidad de colaboraciones.
Y lo más importante, presentamos un ramillete nuevo de canciones, “pa” pintar la vida de colores.
Os esperamos a todos el sábado en Sala Eventual para gozarlo juntos.
Un abrazo a todos los jarrilleros faranduleros y un afectuoso saludo también a la gente de Aforo Libre, viejos amigos ya, vamos que nos vamos parapapa¡¡¡¡¡¡

Y desde Aforo Libre solo podemos insistiros en que no os lo podéis perder: directo potente, de calidad, complejo y sencillo al mismo tiempo, canciones para degustar, canciones para bailar, sonidos de aquí y sonidos de allí, como los mejores de ida y vuelta de toda la vida. Si no estais del todo convencidos, leed la última de las críticas publicadas de su paso por La Cochera Cabaret: La banda malagueña Jarrilo'Lata pone a bailar a La Cochera Cabaret.

Jarrillo' Lata presenta Los calambres del hambre en la Sala Eventual Music.

Jarrillo’Lata son:

Pepe Torregrosa Voz

Daniel Garry Bajo

Agustín Sánchez Guitarra eléctrica

Antonio Aguilar Batería

Miguel Ángel Pérez Guitarra flamenca

Sergio Pino Trombón y Trompeta

Daniel lozano Teclados y Piano

Jarrillo' Lata presenta Los calambres del hambre en la Sala Eventual Music.


Jarrillo’Lata en

Myspace

Página web

Facebook


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas y reportajes - Entrevistas y reportajes Música

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Mie 17 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Azul Prusia Azul Berlín - Mie 17 de Oct a las 00:00 - Teatro Echegaray
Perfume de Danza - Mie 17 de Oct a las 20:00 - Teatro Cervantes
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Jue 18 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Azul Prusia Azul Berlín - Jue 18 de Oct a las 00:00 - Teatro Echegaray
Una Gran Emoción Política - Jue 18 de Oct a las 20:00 - Teatro Cervantes
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Vie 19 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Azul Prusia Azul Berlín - Vie 19 de Oct a las 00:00 - Teatro Echegaray
Carmen - Vie 19 de Oct a las 20:00 - Teatro Cervantes
Rhumans. Rhum y Cía - Vie 19 de Oct a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Sab 20 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Azul Prusia Azul Berlín - Sab 20 de Oct a las 00:00 - Teatro Echegaray

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 100 invitados y 1 miembro conectado(s)