Nov 1 2017

Víctor Castilla, Los Berridos del Silencio,Texto: Rosa Parra Moreno  | Fotos: Promocionales

Entrevistamos durante el rodaje de El  Berrido de los Silencios, a uno de sus actores: Víctor Castilla, que se muestra ilusionado y agradecido con su participación en esta película.

Aforo Libre: ¿Cómo has llegado a esta película?

Victor Castilla: Por una carambola de la vida: Jaime Ordoñez es amigo de Rafa  Castillo, con el que yo estaba realizando Qué ruina de función. Entonces Jaime le pidió que le recomendara algún actor para un papel de un personaje concreto de su film y Rafa me recomendó. Me llamó por teléfono y estuve en su casa haciendo pruebas para Pinky, el personaje,  durante varios días. Y me cogió.

A.L.: ¿Y antes qué estabas haciendo?

V.C.: Después de la obra que te he mencionado, empecé a trabajar con la compañía Pata Teatro, con Josemi Rodríguez y Macarena, y cuando Jaime me llamó para empezar el rodaje, yo no podía porque estaba embarcado en una obra con ellos. Afortunadamente Jaime tuvo la deferencia de esperar que acabara y cambiar todo el cronograma del rodaje para que yo me pudiera incorporar.

A.L.: ¿Qué personaje interpretas?

Víctor Castilla, Los Berridos del Silencio,V.C.: Soy Pinky, un miembro del comando, que  supone el contrapunto a todos los demás.

A.L.: ¿Has hecho algo de televisión o de cine con lo que podamos asociarte?

V.C.: He hecho de villano durante 8 Capítulos de la telenovela de Antena 3 Puente viejo También hice un pequeño papel, una figuración especial con frase vamos, que luego cortaron en el montaje final, en la película Toro de Kike Maillo. Desilusión total, pero vamos, hecha queda. He trabajado mucho en cortos y en teatro. Los más importante: Segunda piel, con Juanma Lara. Calígula, con Alberto González, Mucho ruido y pocas nueces, con Pata Teatro.

A.L.: ¿Tú eres nativo de Málaga? Lo digo por tu acento, que está muy depurado.

V.C.: Sí, si, a mucha honra… pero el acento procuro neutralizarlo, para que me puedan coger para cualquier papel, y no encasillarme de andaluz De hecho, ahora me he mudado a Madrid, por temas de trabajo, y quiero ir a los casting y que no suponga un inconveniente el acento.

A.L.: ¿Te has ido buscando nuevos horizontes o porque en Málaga no tienes más oportunidades?

V.C.: Me he ido, básicamente. Allí creo que hay más abanico de trabajos a elegir, imagino. Es la capital y donde se cuece todo. Yo tengo esperanzas de triunfar, a pesar de mi físico, jajajaja, que como ves es totalmente de galán. Aunque no desespero, sé que lo importante es el curro y el saber hacer. Hay papeles de todos los colores y para todos as edades y físicos, no solo para los jóvenes guapos.

A.L.: ¿Tanto crees que determina el físico realmente?

V.C.: Bueno... son medios audiovisuales, tener buena planta ayuda, pero ya te digo que confío que no sea un inconveniente tanto tenerla como no tenerla. Los autores no escriben solo para jóvenes o guapos. Son los directores los que eligen en función del carisma que pueda atraer, o que se supone o suponga que pueda atraer, de cara al gran público.

Víctor Castilla, Los Berridos del Silencio,

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas y reportajes - Entrevistas y reportajes arte plástica y visual

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 829 invitados conectado(s)