Jun 1 2017

David Sancho, Laura Fernández Pereiro, Café de Estraperlo, Noche en Blanco,Un reporrtaje fotográfico de Laura Fernández Pereiro sobre textos del artista David Sancho

En esta ocasión en lugar de Hablar con... Leemos y conocemos a David Sancho, un artista poliédrico.

Entre lo oculto, lo visible, lo insospechado y lo evidente

Preferencia por el color

David Sancho, Laura Fernández Pereiro, Café de Estraperlo, Noche en Blanco,Sobre todo me interesa la pintura  tradicional dentro del arte, es decir la pintura de caballete, del oficio, del conocimiento materico y experimental.

Tengo preferencia por el color. Creo que mi obra cabalga entre la abstracción y la  figuración. Me atrae la interpretación de las formas mas que las formas tal cual son en realidad, buscarle la otra cara menos visible o aportarle alguna propuesta interesante.

Buscar el orden en el desorden, simplificar la realidad o contarla de otra manera, me resulta muy gratificante y como parte de un código, el uso de grafismos, las pinceladas largas y anchas, los cortes asimétricos pero al mismo tiempo dentro de una simetría…

Para mí el color en la pintura, en la que yo hago: es una herramienta para reivindicar o rebelarme ante el oscuro panorama o la incertidumbre del día a día. Me gusta imaginarme estados positivos y armónicos, llenos de optimismo , donde podamos encontrar una ventana a la ilusión o la alegría.

Pinto el mundo que me gusta

David Sancho, Laura Fernández Pereiro, Café de Estraperlo, Noche en Blanco,Para mi la pintura es una propuesta vital optimista y que lleve a una  placidez contemplativa, me gusta la belleza realzar los aspectos agradables, positivos, lo anecdótico, el mestizaje, la impronta, el universo feliz de las cosas… por otro lado creo que puedo abarcar cualquier temática no forzosamente mi obra tiene que responder a este planteamiento de optimismo constante, de hecho hay etapas o colecciones con otro tono vital, podríamos decir.

Pintar es una reflexión, una filosofía de vida, una forma de querer ver el mundo, pinto el mundo que me gusta o me gustaría, mas que el que me rodea en numerosas ocasiones.

No soy un pintor de “proyectos o discursos filosóficos o existenciales” sino más bien de imágenes, las imágenes forman historias y se transforman según el sentido de las mismas.

Temas y referencias

Mis influencias artísticas, desde los clásicos españoles. Sorolla, el impresionismo,  los expresionistas americanos. El pop art…
Mis temas actualmente tienden a contar vivencias ocurridas o impresiones obtenidas en viajes y series donde poder contar lo que el individuo vive a diario.
David Sancho, Laura Fernández Pereiro, Café de Estraperlo, Noche en Blanco,El “contenido social de una obra” no tiene porque ser una critica imperante y descarnada, también en la sociedad hay mas cosas que son importantes para la vida diaria y que pueden motivar a cambiar y a reflexionar.
Al final  el trabajo debe ser el resultado de un proceso de observación, filtración e interiorización.

Un cuadro, es como un viaje. Tienes la intención de dar vida o contar algo. Pero -al final- no sabes ni a donde iras ni como lo acabarás.

Hay que controlar los colores, los complementarios, los primarios, las manchas, las dimensiones… en fin todo lo que hace falta saber para tener un buen oficio.
A mi personalmente me interesa mucho el color y la “energía”, la mancha, la imagen , la secuencia.
La emoción.No me interesa la realidad tal cual, por eso recurro a un tipo de interpretación que configura mi pintura como una figuración muy especial , porque esta muy cerca en muchos casos de la abstracción.

Sobre la interpretación en el arte; las cosas se deforman o se interpretan cuando existe esa necesidad emocional o espiritual de hacerlo tuy@.

Pequeños Detalles

David Sancho, Laura Fernández Pereiro, Café de Estraperlo, Noche en Blanco,Pequeños Detalles es una colaboración con el espacio expositivo Café de Estraperlo desarrollado en la Noche en Blanco 2017.

La idea principal y el atractivo de este “experimento”, porque nunca había expuesto en un local de estas características, es ubicar unas piezas pequeñas, collages sobre madera con técnica mixta, vinilo y acrílico, sobre todo basadas en la música, la fantasía y en lo lúdico. Algunos de los títulos de estas piezas son, Psicodelia, Híbridos,…

En un sitio donde la gente va a relajarse y a relacionarse. Un “maridaje” entre artes plásticas, copas, restauración. Donde las piezas se integran como parte del mundo y la energía que allí se crea.

Para  seguir a David Sancho:

http://www.davidsancho.blogspot.com

https://www.facebook.com/David-Sancho-213717708686508/


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas y reportajes - Entrevistas y reportajes arte plástica y visual

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 178 invitados conectado(s)