Dic 29 2018

III Premios Ateneo de Teatro, Virginia Nölting, Los Fusiles de la Señora Carrar, La Imprudente,III Premios Ateneo de Teatro

Textos: Antonio Zafra | Entrevista: Cristina Gandarias | Fotos: Ateneo y facebook

Virginia Nölting, Premio a la Mejor Actriz por Los Fusiles de la Señora Carrar, de la cía La Imprudente.

Con motivo de los III Premios Ateneo de Teatro desde Aforo Libre hicimos una serie de preguntas a los entrevistados para completar la crónica de la Gala y para darle difusión a los premiados como reconocimiento a sus talentos y el trabajo que vienen haciendo. Finalmente estamos publicando las entrevistas una a una porque los ganadores se lo merecen.III Premios Ateneo de Teatro, Virginia Nölting, Los Fusiles de la Señora Carrar, La Imprudente,

En esta ocasión hablamos con Virginia Nölting que ganó el Premio a la Mejor Actriz por Los Fusiles de la Señora Carrar, de la compañía La Imprudente.

La crítica dijo sobre su trabajo en ésta obra:

"Virginia Nölting logra emocionarnos con su interpretación, logra uno de esos personajes preciosos que alcanza su gran verdad en diálogos con la vecina"

"Virginia está soberbia en la interpretación. Este personaje, eje central de la obra, requiere de un esfuerzo por concentrar dulzura, amargura, amor, resignación y dolor, mucho dolor de una manera muy contenida. "

La Nölting

Conocida por amigos y admiradores como la Nölting, sí, con el articulo la, como las grandes del teatro tales como la Herrera, la Merlo, la Sarda, la Espert, es una actriz y cantante con una experiencia de más de veinte cinco años de profesión, en los que ha alternado el teatro, con trabajos para el cine y la televisión.

Fue premiada como la Mejor Actriz por los Global Short Films Awards de Nueva York por el cortometraje The Silent Killer.

III Premios Ateneo de Teatro, Virginia Nölting, Los Fusiles de la Señora Carrar, La Imprudente,Actriz de amplio registro y cantante de cálida y versátil voz, ha trabajado con Animalario, Centro Dramático Nacional, Laví e Bel, Teatro de la Abadía, Histrión Teatro y Centro Andaluz de Teatro, entre otras.

En 2006 crea su propia compañía Producciones Alfresquito. Con esta compañía realizó el espectáculo Long Way Home junto al músico Jesús Durán y recibieron el premio al Mejor Espectáculo Musical por los Premios Ateneo de teatro  en 2016.

También forma parte del elenco de la obra premiada como Mejor Espectáculo en esta edición de los Premios Ateneo De Hienas y Perros o el Eco de los Caníbales, y acaba de fundar compañía Cinco Huellas para mover el citado espectáculo.

Una actriz imprescindible en la escena malagueña.

Virginia Nólting siempre ha destacado por su buen hacer,  por ser una actriz disciplinada y trabajadora que ofrece siempre un buen resultado. Toda una profesional comprometida con su trabajo. Hace poco nos contó en Aforo Libre:

"Nuestra profesión, antigua como el mundo, ha servido para transmitir entusiasmo, ilusiones, conocimientos, sueños… pero sobre todo para cambiar y transformar algo en  cada uno de nosotros y tenemos la responsabilidad de que eso, siga así. "

III Premios Ateneo de Teatro, Virginia Nölting, Los Fusiles de la Señora Carrar, La Imprudente,

La compañera Cristina Gandarias le hizo las siguientes preguntas.

Aforo Libre: El premio te lo han dado por Los fusiles de la señora Carrar, pero este año además has participado en otras producciones, alguna de ella también premiada como De Hienas y perros o el eco de los Caníbales. Dos de las mejores obras que han pasado por el Echegaray este año. En ambas haces un gran trabajo emocional  ¿Puedes describir cómo te sientes antes y después de cada función?

Virginia Nölting: ¡Muchas gracias!

Cada función es un mundo, es lo que tiene trabajar sin red. En el antes existe un vértigo, para mi necesario, es pura adrenalina y a la vez un control que viene del silencio y la respiración. Me digo "Para, respira y di la vedad", y a salir a disfrutar, que creo que es lo fundamental, en mi espacio, en mi lugar. Es un viaje que voy a hacer cada vez. En el después es la alegría de haber compartido con el equipo ese viaje. El equipo hace el espectáculo, siempre. Para mi es esencial. En definitiva, sentir la pasión de hacer lo que más me gusta.

III Premios Ateneo de Teatro, Virginia Nölting, Los Fusiles de la Señora Carrar, La Imprudente,A.L.: Además del teatro ¿En qué otros proyectos estás trabajando?

V.N.: Pues ahora mucho teatro, aunque en noviembre hicimos un proyecto para el Museo Ruso, música y poesía, sobre la vida y poemas de Aleksander Pushkin, que a fin de cuentas es seguir subiéndome al escenario pero con otro corte.

A.L.: Eres una de las actrices más estables de Málaga. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera dedicarse a esta profesión pero no tiene apoyo dentro de su familia?

V.N.: Yo afortunadamente he sido y soy una privilegiada porque siempre he tenido ese apoyo. Pero le diría que, si realmente es lo que quiere hacer, que luche por ello y que trabaje mucho, mucho, todos los días, aún cuando no haya, siempre podemos inventar y hacer.

A.L.: ¿Cual o cuales obras interpretadas en tu carrera repetirías? y ¿Por qué?

V.N.: Sin duda, las que has mencionado al comienzo de la entrevista. Precisamente por lo emocionales que son, tanto los personajes como las obras en sí, por lo que he aprendido con ellas y porque estos personajes, tanto Teresa Carrar como Bineka me han llegado al alma.

III Premios Ateneo de Teatro, Virginia Nölting, Los Fusiles de la Señora Carrar, La Imprudente,


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas y reportajes - Entrevistas y reportajes teatro y danza

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Junio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Terral. The Chieftains - Jue 27 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Espejismo - Vie 28 de Jun a las 20:30 - Teatro Echegaray
El Terral. Zenet - Vie 28 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Cantos Velados - Vie 28 de Jun a las 21:00 -
Terral. Rufus Wainwright - Sab 29 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Festival Flamenco Ciudad de Málaga - Sab 29 de Jun a las 21:30 -
Festival Cueva de Nerja - Sab 29 de Jun a las 22:00 -
Festival Cueva de Nerja - Vie 12 de Jul a las 22:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 120 invitados conectado(s)