Ene 28 2019

Entrevista : Antonio Zafra | Fotos: Promocionales TE

Con motivo de la función que se va a realizar en el Teatro Echegaray el el próximo 06 de Febrero del 2019 dentro del Festival de Teatro de Málaga de la obra de Paco Bernal Mirona con dirección de Juan Vinuesa y protagonizada por Ángela Chica hemos entrevistado a ésta última.

Ángela Chica es actriz, bailarina, cantante, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomada en Magisterio y Arte Dramático. Ha estudiado en Granada, Córdoba y Málaga y actualmente reside en Madrid donde desarrolla su carrera de actriz.

Aforo Libre: He visto en tu página web que el 2018 ha sido un año lleno de proyectos y alegrías como el Premio a mejor actriz en NOTODO Filmfest por el cortometraje  “Basta de mendigar” ¿Cómo te  has sentido en este año?

Ángela Chica: Pues muy agradecida y emocionada, como dice la canción... porque he podido dedicar mucho tiempo a mi profesión del alma, y eso, sin duda alguna, me parece un gran regalo.

Ángela Chica, Paco Bernal, Juan Vinuesa, Mirona, Festival de Teatro de Málaga 2019A.L.: ¿Cómo te llegó el proyecto de hacer Mirona de Paco Bernal?

A.C.: El proyecto de Mirona tiene su origen en la relación profesional con mi amigo a día de hoy, Paco Bernal. Fue el primer director con el que trabajé como actriz cuando terminé la ESAD en Málaga. Acababa de llegar a Madrid, y me llamó para formar parte de Desmontando a Lenny, que se representaba junto a otra obra de Nacho Albert, Descubriendo a Mateo, formando ambas el cartel de Dramatizando que es gerundio. Después de esto, me ofreció representar el monólogo Una isla probable, lo primero que hice en Madrid, dirigida por una persona muy importante para mi, Natalia Mateo. La experiencia fue genial y a mi me fascinaba el tema de la obra, así que pedí a Paco que alargara el texto, y busqué al resto del equipo que forma Mirona a día de hoy.

A. L.: ¿Qué puedes destacar del proceso creativo, del trabajo con Juan Vinuesa?

A.C.: Trabajar con Juan Vinuesa lo considero una suerte. A mi me parece un genio, por su sentido del humor y por su manera de entender el teatro, siempre con una humildad y una empatía que hace que se le quiera mucho. Ha sido clave su punto de vista en Mirona, remando en todo momento a favor de la historia que queríamos contar y nos ha regalado momentos genuinos.

A.L: ¿Qué te supone hacer este monólogo?

A.C.: Creo que la mejor palabra con la que puedo definir Mirona , es aprendizaje. Se trata del primer proyecto de teatro que inicio por mi cuenta, que nace con ilusión y con ganas de coger un poco las riendas de mi carrera. Siempre digo que arranqué con fuerza y seguridad, pero que me di cuenta enseguida de la dificultad a la que me enfrentaba. Ha sido una superación continua y creo que a día de hoy mi reto más grande. También ha sido un regalo, por el equipo con el que he tenido la suerte de contar, y por el apoyo recibido en todo momento por mi familia y amigos.

Angela ChicaA.L: ¿Cómo  está recibiendo el público y crítica el montaje?

A.C.: Estoy muy agradecida en este sentido. Creo que la actitud del público y la crítica que ha venido, nos ha acompañado durante nuestro crecimiento en Mirona. Durante todo el proceso han formado una parte muy importante del aprendizaje y han sido muy generosos en nuestra segunda fase en Madrid.

A.L: ¿Algo que quieras compartir con los lectores de Aforo Libre? ¿Algún proyecto futuro?

A.C.: Estoy muy contenta este año, con Mirona y con varios proyectos audiovisuales en marcha que me hacen mucha ilusión. El 6 de Febrero, el mismo día que estoy con Mirona en el Teatro Echegaray, se estrena la segunda temporada de Neverfilms", una serie que rodé en octubre para Playz de RTVE. También estreno una obra, Saverio, el 30 de Enero en el Umbral de la Primavera y sigo con Princesa 2.0, en los domingos en los Teatros Luchana, una obra por la igualdad de género, ambos proyectos en Madrid.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas y reportajes - Entrevistas y reportajes teatro y danza

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Febrero 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3
week 6 4 5 6 7 8 9 10
week 7 11 12 13 14 15 16 17
week 8 18 19 20 21 22 23 24
week 9 25 26 27 28

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

De Flor en Flor - Sab 23 de Feb a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Mitad del Mundo - Sab 23 de Feb a las 20:00 - Teatro Echegaray
Grimm, Los Cuentos Como Jamás te los Han Contado - Sab 23 de Feb a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar
OFF. Sala Joaquín Eléjar - Sab 23 de Feb a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar
Lágrimas de Cocodrilo - Dom 24 de Feb a las 11:00 - Teatro Echegaray
De Flor en Flor - Dom 24 de Feb a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Lágrimas de Cocodrilo - Dom 24 de Feb a las 13:00 - Teatro Echegaray
Roma Calderón. Intensa e Apasionata - Mie 27 de Feb a las 21:00 - Sala Maria Cristina
Seamus Blake Meets Jose Carra Trío - Mie 27 de Feb a las 21:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
15º Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna - Jue 28 de Feb a las 00:00 -
Mitad del mundo - Jue 28 de Feb a las 19:00 - Teatro Echegaray
Oh Vino - Jue 28 de Feb a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
La palabra pintada: Minervas de vanguardia, 1919-1939. - Centro Cultural Provincial (CCP)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 192 invitados conectado(s)