May 21 2021

Lo nuestro estaba cantado, Rocío Madrid, Víctor Massán, Teatro Echegaray, Musical Málaga, Cultura Segura, Mariola AguilarEntrevista: Mariola Aguilar Fotos: Promoción

El próximo domingo 23 de mayo llega al Teatro Echegaray la obra musical Lo nuestro estaba cantado.

Una obra protagonizada por dos grandes intérpretes sobre el escenario y grandes amigos fuera de bambalinas: Rocío Madrid y Víctor Massán.

Lo nuestro estaba cantado, Rocío Madrid, Víctor Massán, Teatro Echegaray, Musical Málaga, Cultura Segura, Mariola AguilarÁforo Libre: Rocío y Víctor, estamos encantados de que nos acompañéis en Áforo Libre y nos contéis sobre este trabajo que inicia su gira nacional en nuestra ciudad. Un musical sobre una pareja que antes de separarse se encuentra en un ascensor de los Juzgados y...¿Qué nos puedes contar de lo que allí sucede, Rocío?

Rocío Madrid: Sucede lo que les pasa a las parejas cuando han tenido un desgaste y el amor se transforma en reproche y en una frustración por lo que podría haber sido y no fue, pero también se puede ver que hay brasas de las llamas que ardieron antes y sobre todo mucho humor, muchas risas y mucha música que invita a soñar.

A.L.: Y saltan chispas, dentro y fuera del escenario. Cuéntanos, Víctor, sin que nos desveles las sorpresas, pero ¿por cuántas emociones transitáis a lo largo de de la hora y diez minutos de duración de la obra?

Víctor Massán: El musical se convierte en un juego de polaridades, como las que pasa cualquier relación de pareja en realidad. Vamos del deseo al rechazo... a veces nos adoramos y otras nos queremos matar. Las contradicciones que nos inundan la cabeza en el día a día y que se intensifican en los vínculos de pareja haciéndonos el típico truco del espejo poniendo al otro lo que es nuestro. Pero bajo todo ese crisol de emociones lo que lo sustenta es un gran amor.

A.L.: Quizás no estaría mal recordar de vez en cuando todo lo que une. ¿Con qué mensaje te quedas de este trabajo, Rocío?

R.M.: Que el amor no se puede reflexionar, que el amor, se vive, se siente y se canta.

A.L.: Sé que no solo os unen estos personajes, sino que la vuestra es una Amistad con mayúsculas. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Rocío?

Lo nuestro estaba cantado, Rocío Madrid, Víctor Massán, Teatro Echegaray, Musical Málaga, Cultura Segura, Mariola AguilarV.M.: Ella y yo nos conocimos trabajando juntos en The Hole 2 y ahí ya se vio que lo nuestro estaba cantado. Somos como hermanos con una manera de ver la vida muy similar. Hay un gran amor, respeto y admiración que hace que el trabajar juntos sea un experiencia muy gratificante.

A.L.: ¿Cómo definirías a Víctor?

R.M.: Víctor es como parte de mi familia ya, es un hombre talentoso, bueno y generoso dentro y fuera del escenario, y alguien que me suma y hace que junto a él las cosas sean más bonitas.

A.L.: ¿Y a Rocío?

V.M.: Rocío es un pedazo de tía con un corazón inmenso y con una capacidad de trabajo admirable. Además de que es una mujer muy inteligente, resiliente, fuerte, generosa, muy talentosa y curranta y con una gran capacidad para crear equipo. Tiene alma de líder y hace que las cosas sean o parezcan fáciles. A mi una cosa que me encanta de ella es su energía y su capacidad para conseguir todo lo que se propone. Es una estrella y yo la amo.

A.L.: Ambos tenéis una dilatada trayectoria teatral y televisiva. Pero ¿cómo fueron los inicios? ¿Os imaginabais en esos principios todo lo que habéis recorrido?

Lo nuestro estaba cantado, Rocío Madrid, Víctor Massán, Teatro Echegaray, Musical Málaga, Cultura Segura, Mariola AguilarR.M.: Yo me siento enormemente agradecida por cómo se ha desarrollado mi vida profesional y como se ha podido dar la mano con armonía también en lo personal, sobre todo teniendo dos hijas maravillosas. He tenido miedo en algún momento de que la exigencia con el trabajo las pudiera desatender, pero viendo en las mujercitas tan hermosas en las que se están convirtiendo, me quedo con la sensación de que lo he estado haciendo bien. Empecé siendo muy jovencita e inocente con una gran responsabilidad y peso mediático, pero eso me ha hecho ser una mujer fuerte y decidida y por eso estoy tan agradecida a mis comienzos.

V.M.: Mi carrera ha sido de a poco y creo que ha sido coherente. He tenido la capacidad de disfrutar de cada uno de los trabajos que he realizado y la enorme suerte de haberme podido dedicar a ello durante estos veintipico años de profesión. Hay momentos más flojos y hay crisis, pero la vida nunca está exenta de ellos. Y lo mejor de todo es el aprendizaje vital que te regala este arte. Me siento tranquilo y orgulloso de los pasos que he tomado y considero que al final la vida siempre te da lo que mereces y necesitas para seguir evolucionando. Con el tiempo aprendo a aceptar y a perdonarme los errores y a celebrar las victorias. Todo pasa y nada permanece, así que voy fluyendo lo mejor que sé en cada momento.

A.L.: Y después de todos estos años de intenso trabajo, preparación, formación y esfuerzo, llegó el parón de este año. ¿Cómo estáis viviendo el reencuentro con el público? (Ya os digo que desde las butacas os estamos cogiendo con muchas ganas y cariño).

Lo nuestro estaba cantado, Rocío Madrid, Víctor Massán, Teatro Echegaray, Musical Málaga, Cultura Segura, Mariola AguilarR.M.: Yo estoy feliz con la acogida que hemos estado teniendo con esta función en la pandemia, y más feliz todavía porque Málaga, que es mi tierra a la que adoro, sea la primera plaza de la gira. Estoy muy ilusionada de poder representarla al lado de mi familia y de mis amigos y de la bonita repercusión que está teniendo con los medios hasta ahora. Me siento muy querida en mi tierra, y eso es un orgullo para mí, porque yo me siento muy malagueña.

V.M.: Con mucho respeto. Yo he tenido la fortuna de estar en dos proyectos y he sentido, tanto como actor como público, que esta situación también nos ha regalado una nueva conciencia y a no dar por hecho que las cosas son como son. Hay una nueva escucha mucho más humana y bonita. Una nueva atención y valor por el trabajo. Yo valoro mucho el arrojo y la valentía de los productores en tirar hacia adelante nuevos proyectos a pesar de las pérdidas que están sufriendo.

A.L.: A nuestros invitados les pedimos siempre una recomendación de un libro, película, pieza teatral o exposición. Con vosotros vamos por partida doble, ¿os animáis?

R.M.: Pues hay un libro, que quizá no es para todos los públicos pero que a mi en su momento me abrió una puerta muy interesante, que es Muchas vidas, muchos maestros, de Brian Weiss. Porque es el plan perfecto para compartir, soñar, olvidarse de los problemas y para amar con  toda la familia. Es un disfrute que además sabe a poco.

Lo nuestro estaba cantado, Rocío Madrid, Víctor Massán, Teatro Echegaray, Musical Málaga, Cultura Segura, Mariola AguilarUna joven prometedora, de Emerald Fennell me dejó to loca, maravillosa la historia que relata y la protagonista.

Una pieza teatral, por supuesto, Lo nuestro estaba cantado... estoy enamorada de ella.

Y una exposición, pues cualquiera de las que se hacen en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, pues todas son un acierto.

V.M.: Pues de lo último que he disfrutado recomiendo como libro-experiencia El Camino del Artista, de Julia Cameron. La última película que he visto y que me ha entusiasmado ha sido El olvido que seremos, de Trueba, con un excepcional Javier Cámara. El bar que se tragó a todos los españoles es una obra escrita y dirigida por el siempre alucinante Alfredo Sanzol, simplemente maravillosa. Y como exposición la que se puede ver todavía en Barcelona del genial Escher que te da la vuelta la cabeza.

A.L.: Y para terminar, os propongo jugar a contarnos por qué el próximo domingo el plan estrella es ir a disfrutar de vuestra compañía…

R.M.: Porque es el plan perfecto para compartir, soñar, olvidarse de los problemas y para amar con  toda la familia. Es un disfrute que además sabe a poco.

V.M.: Porque es una obra muy divertida, porque la música creada por Ferrán González es una delicia, porque hay dos actores con una química muy chula y que merece la pena disfrutarla, porque cuenta una historia en la que casi todos se van a sentir identificados e invita a una reflexión después de salir del teatro y porque es un regalo para los sentidos en los que vamos a conseguir que desconecten de sus preocupaciones...y porque el teatro siempre es una buena opción para un domingo por la tarde.

A.L.: ¡Muchas gracias y, por supuesto, nos vemos el domingo!

Lo nuestro estaba cantado, Rocío Madrid, Víctor Massán, Teatro Echegaray, Musical Málaga, Cultura Segura, Mariola Aguilar

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas y reportajes - Entrevistas y reportajes teatro y danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 674 invitados conectado(s)