Jun 3 2020

Miguel Ángel Martín, tú no mandas, diario del confinamiento.

Entrevista: Antonio Zafra | Fotos: RRSS del actor.

Miguel Ángel Martín anuncia el fin de Diario de un Confinamiento y su fichaje por Canal Sur Radio como colaborador en La Tarde con Mariló Maldonado.

Miguel Ángel Martín actor malagueño, con larga experiencia en varias compañías malagueñas, y que entrevistamos hace unos meses cuando comenzó a despuntar en internet con su Diario: videos de no más de tres minutos desde la cocina de su casa, en pijama, tomando café en una taza grande donde reflexionaba sobre los acontecimientos que nos traía la pandemia con un humor que ha llegado a todos. Ha conseguido agradar sin ofender, sacarle una sonrisa o risa a miles de personas en muchos lugares del planeta. Esta gesta, que ha sido improvisada y fortuita, ha llegado a su fin con la desescalada y hemos querido volver a hablar con él vía WhatsApp.

Aforo Libre: Buenas tardes, Miguel Ángel. ¿Qué tal todo? Familia, amigos, pareja... ¿todo bien?

Miguel Ángel Martín, tú no mandas, diario del confinamiento.Miguel Ángel Martín: Afortunadamente todos bien, que en los tiempos que corren no es poco. Y yo, con eso, feliz.

A.L: ¿Has cogido peso? ¿Te ha subido la tensión con tantas tazas de café?

M.A.M: He de decir que aunque parezcan muchas tazas ¡solo me tomo uno al día! Lo que ocurre es que el mío se ha puesto muy visto... He cogido unos kilos, aunque he tratado de comer sano, por la falta de actividad física, claro. Pero en mi caso uno par de kilos de más eran bienvenidos, tengo esa suerte.

A.L: Pues estamos de despedidas y de saludos. Te he escrito porque cierras un ciclo con el "hombre del pijama" ¿penilla?

M.A.M: Como cualquier cierre de etapa da cierta pena. Y más una etapa que me ha dado tanto, sobre todo cariño en forma de miles de mensajes. Pero en realidad es algo positivo. Sentía que el “Diario de un Confinamiento” tenía que cambiar de capítulo a medida que cambiábamos de fase y la vida cobrara cierta “normalidad” y eso es buena noticia.

A.L: La respuesta ha sido brutal, de 1200 seguidores has llegado a los 60.000 en twitter solamente y te han llegado comentarios hasta de Venezuela

M.A.M: 60 mil en Twitter e INSTAGRAM, miles de seguidores en la página de Facebook, o visualizaciones en YouTube que no paran de crecer... la verdad es que es una locura, pero no lo pienso demasiado. No soy influencer, no estoy pendiente del número de seguidores. Yo lo pienso como actor: hago el mismo trabajo así tenga 20 o 200 espectadores, los que están se merecen lo mejor.

A.L: Pues hay que tener sangre fría para no verse influenciado por el número de visitantes, sobre todo porque no se puede agradar a todo el mundo, y las redes son muy peligrosas hay mucho “hater” y gente que según sea su ideología ataca o hace lecturas de lo que se dice. Y has pasado por todo internet si muchos ataques.

Miguel Ángel Martín, tú no mandas, diario del confinamiento.M.A.M: ¡Ninguno! Solo me han acusado la bandera de la taza jejeje. Sí, es un logro. Como bien dices, no se puede agradar a todo el mundo, tampoco lo pretendo. Mi propósito siempre fue hacer humor blanco, intentar no herir a nadie, para eso ya está la actualidad. A mí parecer era momento de sumar, no de dividir. Bastante crispado está ya el ambiente.

A.L: Pues enhorabuena. Luego el salto a los medios tradicionales que buscan contenidos en internet: radio, televisión, entrevistas... ¿hubo vértigo por hablar, por ejemplo, con Julia Otero?

M.A.M: Julia Otero fue la primera entrevista en radio y, claro, impone. ¡Pero me han tratado todos/as tan bien...! Ha sido un gusto y un placer. En realidad si lo piensas, son grandes por algo, están acostumbrados/as en eso de hacer que el invitado se encuentre bien.

A.L: Y según leo, te quedas con Mariló Maldonado.

M.A.M: Bueno, Canal Sur me ha propuesto que colabore en su programa, sí. He entrado varías veces y ha habido feeling, así que encantado de aprender con una grande.

A.L: Como famoso o celebrity o como influencer acabas de abrir una puerta que no sé si... participar en concursos de celebrities, ese tipo de trabajos... ¿cómo valoras eso? Hay gente en los comentarios que te animan a ese camino.

M.A.M: Pues no puedo predecir dónde estará mi futuro, y creo que de todo se aprende. Uno nunca sabe dónde está su lugar hasta que lo encuentra. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a hacer humor para millones de personas a través de un móvil?

A.L: Desde luego.

M.A.M: De todas formas es el escenario lo que echo más de menos y cuento las horas para volver.

Miguel Ángel Martín, tú no mandas, diario del confinamiento.A.L: Años haciendo un buen trabajo en tablas y ahora te llega una repercusión por hablar con un móvil... ¿Da coraje? Porque se ve que amas mucho al teatro y a tu oficio.

M.A.M: Es algo que me dicen mucho, pero yo creo que llega cuando tiene que llegar. A lo mejor tenía que recorrer todos esos escenarios para poder hacerlo de ese modo. Mi oficio es mi vida y el triunfo es relativo. Yo en realidad nunca quise ser famoso, quiero seguir viviendo de mi profesión. Aunque cambien los medios.

A.L: Sí, se ve la gente que tiene un bagaje cómo han afrontado esto de crear desde casa. Los videos de Ojete Calor y Ana Belén, los tuyos, los conciertos…

M.A.M: Ha habido toda una explosión de creatividad y cierto boom, pero casi todos/as ya estaban ahí desde hace mucho. Espero que el público pueda devolverle pronto a la gente de la cultura todo el bien que ha hecho durante este tiempo.

A.L: La cultura le queda una cuesta arriba larga. Y parece que seguimos igual que antes. No ha cambiado mucho como se ve la cultura en España

M.A.M: Yo creo (o quiero pensar) que hay mucha gente que se ha dado cuenta que es un bien de primera necesidad. Espero que se mantenga esa especie de idea colectiva. Vienen tiempos difíciles, sí, pero ¿cuándo no? Combatiremos con más armas: las de nuestra creatividad, nuestras ganas y nuestro empeño en hacer de la cultura algo imprescindible.

A.L: Ahora a por la nueva normalidad. ¿Qué será eso?

M.A.M: Yo la normalidad anterior ya no la entendía muy bien, como para explicar la nueva...

A.L: ¿Si hay Eurovisión te cuadra? Una nueva normalidad debe tener unos mínimos y tú eres fan

Miguel Ángel Martín, tú no mandas, diario del confinamiento.M.A.M: Soy eurofan hasta la médula, este año lo he pasado regular, claro, pero hemos estado más unidos que nunca, somos una familia. Europa también volverá, por una vez, a latir bajo un mismo corazón, el del Festival.

A.L: Y para que todo vuelva debe haber también un peli de Almodóvar. Tuya es la frase "La vida es eso que pasa entre una película de Almodóvar y la siguiente."

M.A.M: Sigo pensándolo. Aunque este año parece que la vida es eso que pasa entre una desgracia y otra. Ahora me acuerdo más que nunca de Pedro, ya que con mis amigos y familiares, en lugar de “Los abrazos rotos”, confieso que me doy “los abrazos prohibidos”.

A.L: Sí eso es tremendo. La distancia... bueno, pues te estoy entreteniendo demasiado. ¿Cuándo podremos verte en teatro u oírte en la radio?

M.A.M: Pues la radio es para la siguiente temporada, que comienza en agosto. En los escenarios espero que antes, ya estamos cerrando fechas, pero aún no hay ninguna cerrada, todos estamos trabajando y poniendo de nuestra parte para que sea en las más seguras condiciones y factible para todos, que no es fácil. Pero pronto, muy pronto. ¡Yo estoy cargando la furgo ya!

A.L: Estaremos pendientes en las redes de lo que quieras compartir. Muchas gracias por tanto. Tienes abiertas las puertas de este medio digital para cuando lo precises. Un abrazo grande.

M.A.M: Un abrazo a vosotros. Gracias por estar siempre. ¡Nos vemos en los teatros!

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Comentarios  

 
#12 FelicidadesHazell Santiso Aguil 05-06-2020 22:37
Eso Miguel Angel, me haces reír tanto tanto que espero tus vídeos como si fuera la caravana de los reyes magos. Celebro tu profesionalismo, tu gracia para hacer un blanco humor que da en el blanco. tu sentido humano, eres una esperanza ciertamente. Y una sugerencia, de vez en cuando agarra tu taza de "cafelito", porque yo me tomo el mio contigo cada vez que puedo. Abrazos desde México
Citar | Reportar al moderador
 
 
#11 Me fascinó este diarioElizabeth 04-06-2020 14:38
En estos tiempo donde hay tantas tensiones, este humor de este caballero fue una de las cosas que más me cautivó. Me declaro fans número 1 de Miguel, soy cubana y resido en los Estados Unidos, compartí cada uno de los capítulos del confinamiento y los enviaba para Cuba donde tiene muchos seguidores y mi familia en particular lo disfrutó muchísimo. Con tristeza asumo el fin de esta etapa de Miguel pero espero y aspiro a verlo otra vez en las redes. Fue un placer conocerle virtualmente. Un abrazo y éxitos
Citar | Reportar al moderador
 
 
#10 Sr.José Manuel Misea Ru 03-06-2020 18:49
Seria interesante como va después dela fatídica epidemia. Se agradecerá mucho.
Citar | Reportar al moderador
 
 
#9 LO MÁXIMO ....Mora Llin 03-06-2020 16:38
.... simplemente eso, LO MÁXIMO !!! Ha sido algo increíble la emoción de cada día ante el encuentro virtual con Miguel Angel, sus historias,sus vivencias, sus ocurrencias, su humor tan especial y esa calidad humana capaz de traspasar mi pantalla para contagiarme con su cercanía y buena vibra. Todo un mundo de gratas sensaciones que agradeceré siempre.
Citar | Reportar al moderador
 
 
#8 Miguel Ángel MaldonadoCarmen Rosa 03-06-2020 14:50
Sencillamente GENIAL con mayúsculas...
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas y reportajes - Entrevistas y reportajes teatro y danza

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 689 invitados conectado(s)