Sep 9 2013

el profeta locoCAC: 06-09-2013

Presentación en el CAC de lo último del escritor malagueño Paco Bernal, una obra sobre el personaje de Jesús, ese icono cultural, sagrado para algunos y excusa de atropellos para otros.

Texto: José Manuel López Gaona | Fotos: cortesía de Paco Bernal y del autor

cabecera_Paco_bernal

El pasado 6 de septiembre, el CAC  presentó al actor Eduardo Velasco, representando la crucifixión de Jesús , como “agitación cultural” o/y marketing de la obra de teatro. Allí entrevistamos a Paco Bernal.

Aforo Libre ¿Qué estamos viendo en este acto?

Paco Bernal: Vemos la presentación de un personaje, protagonista de una obra que se estrenará en el T, Echegaray, del 12 al 15 de septiembre.

A.L. ¿Qué quieres representar?

Eduardo VelascoP.B. El museo, por su iconografía, es el espacio ideal para representar este icono de Jesucristo, que –por si mismo- se ha convertido en un género artístico

A.L. ¿Y qué representa ese símbolo?

P.B. El personaje está construido para hablar de este símbolo, y en otros muchos sentidos, que no quiero desvelar para no descubrir la trama de la obra. Presento el personaje con su misterio, ahora -en esta crucifixión- pero solo en parte, en el T. Echegaray, lo desarrollo más.

En la obra profundizo en el concepto y en la manipulación del símbolo; un hombre que nace, da un mensaje mas o menos revolucionario y muere. Y a partir de ahí nacen corrientes filosóficas, iglesias, poderes…  La pregunta que se hace Jesús en la obra es ¿pero que han hecho conmigo? Me han convertido en el mayor accionista espiritual de este negocio… y no quiero descubrir mas… vengan al teatro.

A.L. Muchas gracias y vayan al teatro.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas y reportajes - Entrevistas y reportajes teatro y danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 406 invitados conectado(s)