Dic 10 2012

Pies descalzos aobre una tarima junto a unos librosFestival de poesía y acción

Texto: Isabel Bono. Imágenes: Web de Cienfuegos

El pasado fin de semana se celebraron en Málaga las primeras lecturas de CATENARIA FEST, la primera edición de este festival independiente de poesía. Vayamos por partes.

¿Qué es una catenaria? Para los matemáticos, la curva que forma una cadena o cuerda si la sostenemos por los extremos. A mayor distancia, menos curva. Para los asiduos a eventos de admisión restringida, es esa puerta invisible, ese cordón exagerado que cuelga entre dos pivotes que sólo se abre para algunos. Para mí, que no soy amiga de distancias ni restricciones, es el cable que nos echan los/las artistas de CIENFUEGOS a poetas proclives al funambulismo. Pasen y vean. Este primer año, y sin apoyo económico de ningún tipo, han traído a poetas de Córdoba, Granada y Sevilla.Cartel dedel festival Poesia+Acción

¿Qué quiere decir primera edición? Que espero que haya más, que espero que surjan mecenas para que un festival así se consolide en Málaga.

¿Que quiere decir independiente? Solemos identificar independiente con minoritario, raro y de calidad cuestionable. No creo que nadie cuestione a estas alturas la calidad de los poemas de Elena Medel, Erika Martínez o Virginia Aguilar, por nombrar sólo a tres de las/los dieciséis poetas que participan este año. Independiente significa que nadie, fuera de los organizadores, imponga nombres o líneas a seguir. Aquí no hay más línea que la curva de una catenaria.

Y, ¿qué es poesía? Poesía es lo que ocurrió este pasado fin de semana en ESPACIO CIENFUEGOS y en la bodega EL PIMPI. Y lo que volverá a ocurrir el próximo fin de semana. No dejemos solos a estos intrépidos funambulistas, seamos su red por si les da por lanzarse al vacío.


Viernes 14 a las 19 horas en Cienfuegos: Juanma Prieto, Verónica Moreno, Beatriz Ros y Elena Medel.

Sábado 15 a las 21 horas en Cienfuegos: Inma Bernils, Bajotierra Teatro, Paloma Peñarrubia y Elena Casanueva.


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Literatura - Literatura y poesía

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 410 invitados conectado(s)