Dic 28 2017

Teatro Cervantes, Cinema Symphony Orchestra, Grandes éxitos de la Música de Cine, 27/12/2017. Teatro Cervantes.

Texto: Rosa Parra | Fotos: Promocionales

Juriy Janko, dirigió a la Cinema Symphony Orchestra, para interpretar los grandes éxitos de la música del cine, partes de las bandas sonoras de películas inolvidables que a la vez están asociadas a melodías que las hacen inconfundibles.

El público aplaudió lacónicamente cada una de las intervenciones de la Orquesta, que hizo unas interpretaciones correctas, pero no emotivas de películas tan emblemáticas como Memorias de África, Regreso al Futuro, Gladiator, Cinema Paraiso, Superman, Lo que el viento se llevó, etc.

Comenzaron muy tibiamente y no lograron levantar los ánimos del público en toda la noche. Quizás sea debido al exceso de cuerdas de la orquesta, lo cual matiza muy bien las piezas, pero no logra la caracterización completa que dan el piano, la percusión o los vientos. Los solos de clarinete fueron muy acertados. La que más se asemejó a la original fue precisamente Cinema Paraiso, porque en la banda sonora original sonaban muchos violines, asociados a la nostalgia y la morriña que siente el protagonista, y que definen muy bien ese estado de ánimo.  Por lo mismo, Fiebre del Sábado Noche, también entusiasmó algo al auditorio. Pero fracasaron estrepitosamente la melodía elegida de Grease, ese inolvidable baile y esa magnífica interpretación vocal de Olivia Newton Johns y de John Travolta, que nos hizo vibrar y hasta enamorarnos hace 20 años, You are the one.

Teatro Cervantes, Cinema Symphony Orchestra, Grandes éxitos de la Música de Cine, Una lástima, porque melodías universales que nos han hecho reír, llorar, soñar, sufrir y saltar de la butaca, y que ya forman parte de la memoria colectiva, cobraron vida propia fuera de las salas de proyección, pero no surtieron el efecto esperado. La orquesta respondió con magistralía a la batuta del director, pero no con emoción, ni entusiasmo, lo que contagió al público en un espectáculo que por momentos se hacía aburrido.

La Cinema Symphony Orchestra es una formación especial creada para interpretar los grandes éxitos del cine. Con una amplia trayectoria, la orquesta ha cimentado su prestigio internacional a través de importantes giras, ciclos y festivales por diferentes países de Europa, como Alemania, Holanda, Francia, Italia, Grecia y también en España, donde ha actuado en las principales salas, como el Palau de la Música de Barcelona o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Integrada por músicos de elevado nivel artístico, la Cinema Symphony Orchestra pretende hacer llegar la música sinfónica a las nuevas generaciones y demostrar que las bandas sonoras tienen vida propia fuera de las salas de proyección. Aunque auí en Málaga no tuvieran mucho éxito al intentarlo.


Grandes éxitos de la Música de Cine

Las mejores bandas sonoras de Hollywood
Cinema Symphony Orchestra
Director Juriy Janko
Organiza Eurospectacles, SARL

2.20 h. (c/i)

Teatro Cervantes, Cinema Symphony Orchestra, Grandes éxitos de la Música de Cine,

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Clásica y lírica

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 1033 invitados conectado(s)