Nov 9 2021

El Arte del Violín, IX Festival de Música de Cámara Málaga Clásica, Teatro Echegaray.02 al 07/11/2021. Teatro Echegaray. IX Festival de Música de Cámara Málaga Clásica.

Texto: Mariola Aguilar | Fotos: Promocionales / TE

Bajo la dirección artística de Anna Margrethe Nilsen y Jesús Reina, hemos disfrutado de seis conciertos dentro Ciclo de Música de Cámara Málaga Clásica en el Teatro Echegaray.

Desde la música rusa con El legado de el Zar a los Genios de Mozart, Hermann y Enescu, poco habituales los dos últimos compositores en los repertorios de cámara, hemos disfrutado de una cuidada selección de obras bajo temáticas que han aunado cada una de las propuestas.

El Arte del Violín, IX Festival de Música de Cámara Málaga Clásica, Teatro Echegaray.Especial mención se merece el concierto dedicado a los Talentos con el Dúo Duoga, compuesto por las jovencísimas Pau Gálvez y Frida Gandía interpretando la Sarabanda de Bohm, Fantomen de Ost/McLean y Chiquilín de Bachin de Piazzola, en un modo de hacer música donde la complicidad de las miradas mantenidas entre las dos intérpretes transmitía la fluidez del diálogo entre los violines. Sin duda, no dejaron indiferentes al público su frescura e inocencia que tan atrás quedan frente a la competitividad por ser ¿los mejores?. Compartiendo programa el Cuarteto Ekaterina compuesto por Sofía Higueras, Paula Alarcón, Nuria Benrahou y Carlos Sanfrutos haciendo una brillante interpretación del Cuarteto de Cuerda de Borodin y el Dúo Melos, formado por Pablo Antonio Fernández y Mª del Mar Jurado con la Sonata en La Mayor para violín y piano de Cesar Franck, demostrando una madurez interpretativa a pesar de su juventud. Una importante oportunidad para dar a conocer a estos magníficos violinistas en formación, además de proporcionarles la oportunidad de tocar en un Teatro y aprender de grandes maestros que han participado en el ciclo.

La exquisita selección de compositores y obras, nos han acercado a la figura de Joachim, el maestro quien interpretaba acompañado de Clara Wieck Shumann, junto al que se consideraba el mejor cuarteto de Europa, dedicándole obras Brahms, Schumann, Dvorâk y Bruch.

Y de El violinista de Dios y los profetas, con miniaturas musicales de Suk, Hubay, Viotti, Leclair, Bériot, Wienawski, David, Monasterio y Sarasate, a El virtuoso y el diablo con obras de Paganini, Spohr y Tartini. Puentes entre los sagrado y lo diabólico por su complejidad o diabólicamente sagrado por rozar lo imposible en la interpretación.

Cada año se hace más difícil subir el nivel y aún así lo consiguen. ¡Por muchas más ediciones de Málaga Clásica!

Intépretes:

Jesus Reina, Anna Margrethe Nilsen, Alissa Margulis,  Antonio Ortiz Ramirez, Erzhan Kulibaev, Koh Gabriel Kameda, Julien Quentin, Tilman Mahrenholz y Mariola Cantarero.

El Arte del Violín, IX Festival de Música de Cámara Málaga Clásica, Teatro Echegaray.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Clásica y lírica

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Noviembre 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5 6 7
week 45 8 9 10 11 12 13 14
week 46 15 16 17 18 19 20 21
week 47 22 23 24 25 26 27 28
week 48 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 544 invitados conectado(s)