Ene 6 2024

Concierto Extraordinario de Año Nuevo, Orquesta Filarmónica de Málaga, Florian Csizmadia, Teatro Cervantes,03/01/2024. Teatro Cervantes.

Texto: Violeta Lara | Fotos: Promocionales / TC

No entenderíamos la navidad sin su Concierto de Año Nuevo, y en el Teatro Cervantes, la Orquesta Filarmónica de Málaga, nos ha deleitado este 3 de Enero con su concierto navideño por antonomasia.

La Orquesta Filarmónica de Málaga, que lleva muchos años acompañando a todos los seguidores del teatro, con grandes músicos, proyectos y espectáculos, nos ha regalado un viaje sonoro clave de las noches navideñas.

Concierto Extraordinario de Año Nuevo, Orquesta Filarmónica de Málaga, Florian Csizmadia, Teatro Cervantes,Este día de primeros de año, con un teatro lleno y con ganas de disfrutar de vals y polkas de Strauss, Léhar, Sibelius, Korngold, interpretados por la orquesta y dirigidos por Florian Csizmadia, que estaba como invitado. Florian es actualmente director musical del Teatro Vorpommern y de la orquesta Filarmónica de Pomerania Occidental, además de dirigir proyectos artísticos y operísticos.

Si eres amantes de la música clásica de vals y de las tradiciones, esta siempre va a ser una cita bonita para ti, seguro que sales con una sonrisa y ganas de bailar. Son temas muy populares para los espectadores asiduos de música clásica, pero si no eres un apasionado de la música clásica, también lo vas a disfrutar, ya que sus temas están (en muchos casos) en el imaginario colectivo popular, y es una música agradable: Obertura de El murciélago, Vals del emperador y otros de Johann Strauss o de Jean Sibelius.

Una hora y media que pasa volando, el público se entrega y aplaude, comenta y sonríe, y vuelve a aplaudir, regalan unos vises, y sales con una sensación de bienestar, y si además, al final de la función te invitan a una copa de cava y un bombón, más motivos por los que seguir sonriendo y disfrutando por esta noche.


Concierto Extraordinario de Año Nuevo

Orquesta Filarmónica de Málaga

Director, Florian Csizmadia

Programa
Johann Strauss, Obertura de El murciélago
Johann Strauss, ¡Larga vida al magiar!, polca rápida, Op.332
Johann Strauss, En el bosque de Krapfen, polca francesa, Op.336
Johann Strauss, Bajo el trueno y el relámpago, polca rápida, Op.324
Johann Strauss, Vals del emperador, Op.437
Franz Léhar, Oro y plata, vals, Op.79
Jean Sibelius, Vals triste, Op.44
Jean Sibelius, Valse chevaleresque, Op.96c
Erich Wolfgang Korngold, Straussiana

1.20 h (s/i)

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Clásica y lírica

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 258 invitados conectado(s)