Abr 24 2013

Miércoles líricos (24 Temporada Lírica). Teatro Echegaray. 17/04/2013

Amaia Azcona en el teatro EchegarayEl repertorio estaba constituido por obras de G. Fauré, F. Schubert, E. Granados, F. Obradors y M. de Falla

Texto y fotos: Adrián Fernández

Los dos jóvenes bordaron cada una de las interpretaciones con las que alegraron al público del Echegaray

La actuación protagonizada por la soprano Amaia Azcona y el pianista Manuel López el pasado 17 de abril no decepcionó y estuvo a la altura que se espera de intérpretes de este nivel y de la selección Amaia Azcona en el teatro Echegarayde los temas escogidos. Pero no solo de fama o de nombre se vive sino que hay que demostrarlo cada noche y es que además los jóvenes músicos bordaron cada una de las interpretaciones con las que alegraron al público del Echegaray.

Los temas fueron de lo más variado y el repertorio estuvo dividido en tres grandes bloques que fueron recorriendo canciones líricas y populares de distintas partes de Alemania, Francia y España con obras de Fauré, Schubert, Granados, Obradors y Falla. De Amaia Azcona tan solo puedo decir que es fantástica y que pone los pelos de punta escuchar cómo es capaz de subir las notas y mantenerlas ahí arriba donde parece imposible que se puedan sostener. Por otro lado Manuel López es un pianista talentoso y lo demostró acompañando a la soprano en una simbiosis perfecta e incluso llegando a arrancar los aplausos del público en algunos pasajes en los que hizo gala de sus fantásticas dotes como pianista.

Pero dejemos de hablar por un momento de la indudable calidad del espectáculo puesto en escena por la pamplonesa y el compostelano y reflexionemos sobre lo siguiente: ¿cómo es posible que no se pudieran contar ni treinta personas entre Manuel López en el teatro Echegaraylos asistentes al teatro Echegaray? Sé que es época de crisis y que muchas personas no se pueden permitir diez o quince euros en una entrada para el teatro o para el cine, pero aún así hay algo que no funciona en esta ciudad nuestra cuando no se puede conseguir una mejor taquilla para un espectáculo de esta calidad.

Desde mi humilde posición como escritor de críticas tan solo me queda animar a nuestros lectores a que no se pierdan la próxima actuación de Amaia Azcona y Manuel López y, en general, azuzarlos a que vayan al teatro. Conozco gente que no ha ido al teatro en su vida y de repente suelta 240€ por dos entradas para ver el “Rey León” (un espectáculo fantástico, por cierto) porque está de moda, y otros que van al cine a ver películas de dudosa calidad cuyas entradas cuestan diez euros por persona pero a los que sin embrago soltar diez o quince euros por ver un pequeño espectáculo en directo les parece poco menos que un robo. No es esto una crítica a nadie sino una llamada de atención sobre el estado de la cultura en nuestra ciudad y un intento de hacer de Málaga un escenario atractivo donde los buenos artistas vengan de cualquier lugar sin el temor a tener que enfrentarse a un triste aforo de apenas una docena de espectadores.


 

Amaia Azcona y Manuel López en el teatro Echegaray

Amaia Azcona y Manuel López en el teatro Echegaray

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Clásica y lírica

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 15 de Ago a las 22:00 -
Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 264 invitados conectado(s)