Jun 24 2012

Teatro Cervantes, 24/06/2012

duo antonio-ruthZarzuela La Canción del Olvido
VII Ciclo Malagueño de Zarzuela

Texto: Alfonso Urdiain Hermoso de Mendoza | Fotos: Teatro Lírico Andaluz

Nueva exitosa entrega de la compañía malagueña Teatro Lírico Andaluz que representó esta lírica y entrenida zarzuela-opereta en un solo acto conquistando a un público con ganas de disfrutar.

Si hace poco nos divertimos sin fin con La Corte del Faraón, el pasado domingo tuvimos ocasión de conmovernos con el “Virgen Santa” de Rosina y entretenernos con el conocido “Soldado de Nápoles” en una producción del Teatro Lírico Andaluz, dirigido nuevamente por la batuta de Arturo Díez Boscovich.

Miguel Guardiola Y Antonio Torres en la Hosateria del GansoEsta compañía no se cansa de demostrarnos lo mucho y bien que se puede hacer con un presupuesto modesto, resultando por comparación y derecho propio, el proyecto más atractivo del panorama lírico actual malagueño. En sus obras, las voces y la interpretación son lo más importante sin descuidar la escenografía, siendo ésta modesta y más que suficiente para disfrutar.

El barítono Antonio Torres ha vuelto de su pequeña gira sudamericana para regalarnos una expresiva e impecable interpretación de Leonelo con su voz robusta de bello y suave timbre, siendo lo más destacado de la tarde. Las voces de Antonio y de la soprano Ruth Terán parecen hechas la una para la otra y nos conmovieron especialmente en su lírico dúo del tercer cuadro, ¡Bravo!. Vimos cómo Ruth se asentaba a partir del descanso ofreciéndonos una soberbia segunda parte, dando entonces mejor de sí.

Luis PacettiNuestro querido y simpático Luis Pacetti (tenor)  se desenvolvió con seguridad y soltura en los registros más altos de sus dos personajes (el Sargento Lombardi y Uno del Pueblo) y el desternillante Miguel Guardiola nos ofreció su inimitable y particular chispa además de su afinada voz e improvisaciones.

Amplio despliegue de los personajes y del coro entre las butacas y plateas aportando mayor dinamismo a una ya de por sí entretenida representación.

Excelente interpretación de la reducida orquesta, sorprendiendo la proyección que puede proporcionar en el foso un solo contrabajo y chelo. Impecables estuvieron oboe, flauta y clarinete y muy bien el resto de maestros. El maestro Diéz, como siempre, aportó una magnífica y expresiva dirección.

En lo mejorable, pulir algunos detalles como un programa de mano con un copia-pega erroneo de la Corte del Faraón, o el ajustar las tallas de los uniformes de los soldados, es decir, nada importante.

ovación finalEl público llenó tres cuartos del Teatro en la representación de las 6, aplaudiendo todas las interveciones y ovacionando en pié al final de la obra. Cerradísimos aplausos para Antonio Torres.

No me cansaré de recomendar este ciclo de Zarzuelas para cualquier edad, para ir solo o en familia. La sesión de las 6 de la tarde es idónea para públicos más jóvenes y familiares, no se arrepentirán, ya no hace falta ir a Madrid para disfrutar del género chico. Las próximas zarzuelas en el Cervantes de esta compañía serán Agua, azucarillos y aguardiente / Gigantes y cabezudos en un atractivo programa doble el 28 de octubre.


Teatro Lírico Andaluz
Zarzuela en un acto de José Serrano sobre libreto de F. R. Sarachaga y G. Fernández-Shaw
Con Ruth Terán / Carmen Serrano, Lourdes Martín, Susana Galindo, Antonio Torres, Luis Pacetti, Miguel Guardiola, Patricio Sánchez, Guillermo Díaz y Pablo Prados
Coreografía Aída Sánchez 
Coro y Orquesta Teatro Lírico Andaluz
Dirección escénica Pablo Prados 
Dirección musical Arturo Díez Boscovich

Patrocina Onda Cero Málaga

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Clásica y lírica

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 868 invitados conectado(s)