Ene 14 2015

La Orquesta Ciudad de Granada. Teatro Cervantes.10/01/2015. Teatro Cervantes.

Feliz encuentro con la OCG en las tablas del Teatro Cervantes

Texto: Carlos Guerrero | Fotos: Orquesta Ciudad de Granada

La Orquesta Ciudad de Granada. Arnaud Dupont. Teatro Cervantes.La séptima cita de abono en el Teatro Cervantes trajo como orquesta invitada a la OCG, con un programa por entero dedicado a Ludwig Van Beethoven. Para la ocasión se escogió el celebérrimo Triple concierto para violín, violonchelo y piano en Do mayor, Op. 56 y su no menos interpretada Octava sinfonía en Fa mayor, Op. 93.

En ambas obras fue el concertino, Friedemann Breuninger, quien con acierto dirigió a la formación. Resulta extraño observar a la orquesta huerfana de batuta que la dirija, si bien el resultado final nada tuvo que lamentar por dicha ausencia –nada como el oído del músico para asentar una buena interpretación-. Supuso un inconveniente la posición del violín sobre el escenario, quien al tener que mirar hacia sus compañeros, no dirigía su sonido al centro del auditorio, sino a un lateral. Menos acertada, por su deliberada torpeza, fue la posición del atril en el caso del violonchelo, situado justo enfrente de la salida de aire de las efes del instrumento, demasiado elevado para que el sonido proyectase correctamente en toda la sala, produciendo una merma en los registros agudos principalmente. A dicha limitación física, se sumó el nerviosismo de Arnaud Dupont, patente en ciertas desafinaciones al principio y final de ciertas frases, así como en algunos desajustes rítmicos, más notorios en las partes a unísono. El piano de Javier Herreros estuvo correcto, especialmente dedicado a la labor rítmica, asegurando el buen acompañamiento de la orquesta y las intervenciones de los otros dos solistas.

La Orquesta Ciudad de Granada. Friedemann Breuninger. Teatro Cervantes.Lo mejor estaba por llegar. La Octava sinfonía estuvo cargada de matices, con una intensidad que, a pesar de la escasa plantilla en el registro grave de la cuerda (solo dos contrabajos y cuatro violonchelos), proporcionó momentos de verdadero goce. Los vientos comenzaron algo dubitativos, aunque pronto cogieron el tono. Por su parte, la sección de violonchelos y contrabajos se apreció con claridad y precisión, destacando la labor de la solista al violonchelo, tomando las riendas con una actitud, un sonido y una interpretación soberbia. Violas, violines segundos y primeros sonaron empastados y bellos en la melodía. Excelente fue también el matiz de la percusión en los timbales. Fue, en líneas generales, una interpretación sobresaliente que el público asistente supo premiar con un aplauso de grato reconocimiento.


La Orquesta Ciudad de Granada. Javier Herreros. Teatro Cervantes.Programa 07. Temporada 2014-2015 de la Orquesta Filarmónica de Málaga. L. V. Beethoven

Orquesta Ciudad de Granada

Director-concertino Friedemann Breuninger

Triple concierto para violín, violonchelo y piano en Do mayor, Op.56, L.V. Beethoven

Friedemann Breuninger violín

Arnaud Dupont violonchelo

Javier Herreros piano

Sinfonía nº 8 en Fa mayor, Op.93, L.V. Beethoven


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Clásica y lírica

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 15 de Ago a las 22:00 -
Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 267 invitados conectado(s)