Ene 3 2017

Los Chicos del Coro levantan al Teatro Cervantes30/12/2016. Los Chicos del Coro (Les Petits Chanteurs de Saint-Marc)

Texto: Juanma Marfil | Fotos: María Aguilar

Los Chicos del Coro hacen un recorrido por su repertorio

Un espectáculo sonoro (celebración de sus 30 años de existencia) dirigido musicalmente por Nicolas Porte y acompañado por el único sonido del piano tocado en directo sobre el escenario y las voces, de entre 8 y 15 años, de este emblemático coro.El pasado 30 de diciembre, el Teatro Cervantes tuvo la suerte de tener en su escenario, una vez más, a Los Chicos del Coro (Chœur des Petits Chanteurs de Saint-Marc, coral fundada en 1986), haciendo un recorrido de casi dos horas de duración por los sonidos más bellos. Sonidos que van desde los más clásicos del canto gregoriano hasta aquellas que les dieron la fama a través del cine con la famosa película del que toman su nombre, pasando por adaptaciones de canciones musicales.

Los Chicos del Coro levantan al Teatro CervantesUna cálida bienvenida en español por parte de una de las integrantes del coro nos preparaba los sentidos para la experiencia que estaba a punto de comenzar: una hora y media (sin contar los diez minutos de descanso como intermedio) de un viaje a través del cual dejarnos llevar, pudiendo incluso cerrar los ojos para dejar que nuestros oídos disfrutaran de las notas...

La gran apertura la realizó la canción Vois sour ton chemin, canción de esta famosa película francesa. Siendo tras ésta cuando comenzaran a sonar las canciones más clásicas no extraídas de este filme. Quizás para alguien que fuese con la esperanza de oír solamente las canciones de la película, este hecho podría decepcionarle en parte, sin embargo, para aquellos que hubiesen visto el vídeo promocional de la web, era algo previsible. Básicamente porque solamente con las canciones de la película sería muy difícil ocupar la duración de la que este concierto disponía.

Tras escuchar clásicos como el Ave María, los responsables en quienes habíamos dejado nuestras emociones nos transportaron al mundo de las películas musicales con Supercalifragilísticoespialidoso, Do Re Mi o Singing in the rain, canciones que difrutaron los asistentes demostrándolo a través de sus sonoros aplausos.

Coro Español que abrió el concierto.Teatro CervantesA medida que llegaba el final, pasaron, inteligentemente, a las canciones propias de la película que les da nombre a estos chicos y chicas de mágicas voces que no parecían salidas de sus cuerpos. Una buena zona de partida para dejar el nivel de emoción en un nivel alto en la sala. El colofón a una experiencia que, en un momento u otro, puso los pelos de punta a los asistentes amantes de este grupo de coristas.

Habrá quienes indiquen que en algunas partes solistas (contadas con no todos los dedos de una mano) la voz en directo quiso hacer de las suyas y dejar en evidencia al cantante, momento en que éste se recompuso y supo salir adelante con profesionalidad. Pero estos hechos de segundos de duración no pueden apagar el brillo de la hora y media de concierto. Por ello, centraremos la atención en la calidad del concierto, como aquella profesora que en vez de rodear en rojo los fallos, rodeaba en verde los aciertos para enseñar a sus alumnos la importancia de tener otra visión de las cosas (valga el símil en esta crónica alrededor en un coro de jóvenes talentos).

El gran momento que hizo vibrar al público ocurrió tras el aplauso final, momento en el que el director musical no sólo dirigió a Los Chicos del Coro, sino también al mismo Teatro Cervantes, quien cantaba al unísono la canción Cielito Lindo. Un momento que parecía tratarse de la catarsis del concierto. Tres fueron las canciones que tuvieron que añadir al espectáculo debido a los aplausos insistentes de un público entregado y en pié.

Indicar, además y para finalizar, que aquellos asistentes que así lo quisiesen, pudieron tener la posibilidad de comprar durante el descanso el disco de estos coristas con sus adaptaciones de canciones de películas musicales.


Los Chicos del Coro... de Cine

Dirección: iNicolas Porte

1.45h (c/i)

Coro Español que abrió el concierto.Teatro Cervantes

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Clásica y lírica

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

21 Nov 29 Nov
24 Mar 25 Mar

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Noviembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4
week 45 5 6 7 8 9 10 11
week 46 12 13 14 15 16 17 18
week 47 19 20 21 22 23 24 25
week 48 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Un Muerto con Suerte - Mie 21 de Nov a las 20:00 - Teatro Echegaray
Monstruos Brutales Asustados - Jue 22 de Nov a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
#LosJueves. Agustín Giménez - Jue 22 de Nov a las 22:00 - La Cochera Cabaret
Verso Libre. Recital de Poesía y Música Solidario - Vie 23 de Nov a las 18:00 -
La Traviata - Vie 23 de Nov a las 21:00 - Teatro Cervantes
Un Muerto con Suerte - Sab 24 de Nov a las 13:00 - Teatro Echegaray
El Viaje de Tam Tam y Yiya - Sab 24 de Nov a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Ninfolepsia - Sab 24 de Nov a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar
El Paraíso de los Necios - Sab 24 de Nov a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Mr. Kilombo - Sab 24 de Nov a las 22:00 - La Cochera Cabaret
Peneque y la Planta Carnívora - Dom 25 de Nov a las 11:00 - Teatro Echegaray
El Viaje de Tam Tam y Yiya - Dom 25 de Nov a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 172 invitados conectado(s)