Jul 30 2018

Danols, Daniel Álvarez, Cicl Julio Musical, Alcazaba de Málaga,26/07/2018. Ciclo Julio Musical. Alcazaba de Málaga.

Texto: Mawi CaTo l  Fotos: Alfonso Millán

La guitarra de Danols, en uno de los lugares más maravillosos que pueda albergar la ciudad del paraíso

Bajo una noche clara y cubierta de estrellas, en los maravillosos jardines de la Alcazaba, con el aforo completo y además con el telón de fondo de la impresionante bahía de Málaga, se nos presentaba un músico de semblante tímido que nos invitaba a cerrar los ojos y dejarnos llevar por la belleza de sus temas. Algunas rozando el virtuosismo. Para adentrarnos más aún en su mundo, varias piezas fueron precedidas de fragmentos de poemas o textos de libros en los que se había inspirado, como Momo o La historia interminable.

Danols, Daniel Álvarez, Cicl Julio Musical, Alcazaba de Málaga,Daniel Álvarez, conocido artísticamente como Danols, es un compositor y guitarrista madrileño que ha publicado hasta el momento los discos Pequeñas piezas para guitarra y Sounds, albumes cuya buena acogida le sirvió para hacerse un hueco como solista y actuar en lugares tan emblemáticos como el Conway Hall de Londres.

Manos suaves sobre una guitarra eléctrica interpretando piezas propias y otras de conocidos artistas que da a entender al espectador que estábamos ante un músico con una amplia y rica formación debido a la gran cantidad de registros con los que se atreve.

Danols, sobre un mágico escenario en un maravilloso lugar que nos pueda evocar a cualquier pasaje de Las mil y una noche, nos entregó durante la velada un repertorio cargado de composiciones y adaptaciones hechas por él mismo de autores tales como Astor Piazzolla, M. Ravel, Agustín Mangoré, Federico Mompou, los mismísimos The Beatles o alguna pieza con cierto aire celta, alternándolos con temas propios.

Un concierto íntimo, cargado de matices donde Daniel Álvarez cierra una noche cargada de encanto en uno de los lugares más maravillosos que pueda albergar la ciudad del paraíso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Clásica y lírica

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 304 invitados conectado(s)