Oct 19 2014

Matinées Musicales MálagaSala María Cristina, de Octubre de 2014 a Mayo de 2015.
12.00 horas, precios: 5-10€

Ciclo de Música de Cámara Solidaria

Matinées Musicales es una iniciativa que quiere aunar el arte, concretamente la música, con la cooperación. El proyecto consiste en organizar varios conciertos solidarios a lo largo del año, siempre a beneficio de ONG y causas humanitarias. Entre los objetivos del ciclo figuran, además de enriquecer la oferta musical y la generación y desarrollo de recursos musicales en Málaga, la obtención de recursos y la colaboración con entidades benéficas de la ciudad.

sala maria cristinaLa programación está diseñada con un repertorio fresco y propio del horario matinal en el que se van a desarrollar los conciertos. Incluye diversidad tanto en las formaciones de cámara como en los repertorios elegidos y pretende dirigirse a todos los públicos. Es una oportunidad para deleitarse con la mejor música de cámara compuesta desde el barroco a la actualidad dentro de la maravillosa atmósfera que proporciona la increíble Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, sin duda alguna, un marco incomparable para un ciclo de conciertos de cámara íntimo y universal, mientras colaboramos con personas que ayudan a los demás en su vida diaria.

http://matineesmusicales.es/


  • Concierto 1, 26 de octubre 2014

painting-piano-concerto 70ppiTrío Grumiaux

A beneficio de AMELA (Asoc. Malagueña de Esclerosis Lateral Amiotrófica)
En colaboración con Fondation Baron Artur Grumiaux

Piano Luc Devos
Violín Philippe Koch
Violoncello Luc Dewez

Beethoven Piano trío op.97 Archiduke
Brahms Piano trío nr. 3

En 1992 Luc Devos, Philippe Koch y Luc Dewez desean compartir su experiencia musical juntos y formar un trío de piano. En busca de un nombre adecuado, hablan con la viuda del barón Arthur Grumiaux, que sin dudarlo da el permiso de utilizar el nombre del célebre violinista belga.Inmediatamente después el trío graba para la Radio Suisse Romande, Radio Francia, Radio Canadá y RTL. Realiza sus primeras giras por el extranjero a Suiza y Alemania. También fue invitado por la mayoría de los festivales belgas (como el Festival de Flandes y el Festival de Valonia). En varias ocasiones son invitados por la Sociedad Filarmónica de Bruselas. Desde entonces, se presentaron en el Festival d’Eté de Quebec, en Salzburgo, la Tonhalle de Zurich, París (Musée d’Orsay), el Festival de Echternach, el Singel en Amberes, De Doelen en Rotterdam y en varias ocasiones en los EE.UU. y España. También se invita al trío para actuar con orquesta. Así se les escuchó en el “Triple Concierto” de Ludwig van Beethoven, en particular con la Orquesta Nacional de Bélgica y la Orquesta Filarmónica de Lieja.En abril de 2002 el Trío Grumiaux regresó en los EE.UU. y en Canadá, donde entre otros interpretaron el Triple Concierto de Beethoven.En este momento el trío ha grabado dos CD para RICERCAR. Con esta etiqueta, la grabación de las obras completas de G. Lekeu fue coronado con el Diapason d’Or y Choc de la Musique. Un tercer CD salió por CYPRES con obras de Brahms, Martinu y Dvorak. Luego apareció con Classic Talent los dos tríos de Saint-Saëns y un año después un CD para VRT – Klara con las obras para trío de piano de Joseph Jongen, Debussy y Fauré.


  • Concierto 2, 9 de noviembre de 2014

painting-along-the-shore 72ppiGrupo klezmediterraneo

A beneficio de Asociación Cultural Zegrí

¡Viva el Klezmer! (música tradicional israelí)

Clarinete Emilio Montoya
Acordeón Ognian Ognianov
Guitarra Juan Pedro Berrocal
Contrabajo Arturo Zawadzki
Percusión Alberto Montero

Klezmer,es el folclore musical tradicional del pueblo judío. La palabra Klezmer proviene de otras dos palabra hebreas, Kli-Zemer que literalmente significa,instrumento para cantar.

Klezmediterraneo se funda en 1998 interpretando su primer concierto en el Conservatorio Superior de música de Málaga en Enero de 1999.

Su repertorio está compuesto por música con influencias de la liturgia Judía y el sonido del Shofar (Cuerno de carnero).

Canciones tradicionales,populares,música de bodas,canciones en Yiddish y hasta piezas clásicas.

Música tradicional de los paises del este de Europa que los judíos fueron recopilando a través de su Éxodo. Rumanía,Rusia,Ukrania,Alemania,Hungría,Turquía,España…

Música divertida y desenfadada comprensible para todos los públicos con un sabor a folklore en su más puro estado.Timbres que se asemejan a la voz humana con rítmos endiablados hacen que este estilo musical sea muy apreciado en el mundo entero.


  • Concierto 3, 14 de diciembre 2014

painting-presto copyEnsemble de Violas de Málaga

A beneficio de Cruz Roja

¡Viva la viola!

Música de Telemann, Bach, Vivaldi, Shostakovich y Piazzolla

Esta agrupación se formó en 2012 por profesores de viola de los conservatorios de la provincia de Málaga,liderados por Dunia Erchova, solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga, con el propósito inicial de hacer música juntos e intercambiar conocimientos e información. Tras varios meses de trabajo, este propósito fue derivando de manera natural en un proyecto de carácter más pedagógico, con la colaboración de alumnos de cursos avanzados de viola que han tenido la oportunidad de tocar con el Ensemble, formando parte del mismo y como solistas.

Entre los proyectos realizados por el ENVIMA, destacan los conciertos didácticos para dar a conocer el instrumento, los conciertos con solistas seleccionados mediante audición y el concurso de composición de obras para viola.

Actualmente, el Ensemble de Violas de Málaga forma parte de la Asociación Andaluza de la Viola, como extención artística de la misma.

En este concierto daremos el protagonismo a la viola y su repertorio. Haremos un viaje musical acompañado por el instrumento de cuerda el que fue el principio, el pionero de la familia de los instrumentos de cuerda. Queremos demonstrar la versatilidad de la viola a traves de las obras de distintas epocas las que seran interpretadas por los solistas de distintas edades – alumnos de grado elemental, de grado medio y los profesionales.

Miembros fijos: Dunia Erchova, Arkaitz Mendia, Manuel Moreno Racero, Olga Lopez Calvache, Miguel Labay Guerrero, Monica Jimenez, Lidia Colado Golderos, Rosa Herran, Francisco José Fernandez


  • Concierto 4, 8 de febrero 2015

painting-g-symphony 72ppiGrupo Harmoniemusik

A beneficio de AFAB Benalmádena (Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias)

Beethoven, sinfonía nr.7

Oboes J.A. Gonzaga / P. Cusac
Clarinetes J.C. Subiela / V. Navasquillo
Fagots A. Lozano / A. Reig
Trompas A. Georguiev / J.L. Carro
Contrabajo Mijaela Majailova

Harmoniemusik Málaga nace de la inquietud de sus componentes por acercar al público una nueva visión de los instrumentos de viento que cuentan con un amplio repertorio y unas cualidades sonoras y tímbricas únicas, las cuales les han otorgado un lugar privilegiado en el panorama de la música clásica, muchas veces injustamente desconocido y valorado.

El grupo estable de Harmoniemusik Málaga lo forman 8 profesores de la sección de viento de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Harmoniemusik Málaga trabaja y prepara sus conciertos bajo la perspectiva de que el público disfrute de los sonidos propios de los instrumentos de viento, de sus combinaciones y de sus timbres peculiares y únicos.


  • Concierto 5, 8 de marzo 2015

painting-rock-on 72ppiEscuela Superior de Arte Dramático. Departamento de voz y Lenguaje Musical

A beneficio de Asociación Autismo

Programa interpretado por alumnos de nivel avanzado de la especialidad de Teatro Musical en el que encontraremos obras de Leonard Bernstein (West Side Story), Cole Porter (Kiss me Kate, Anything goes), Stephen Sondheim (Company), Andrew Lloyd-Webber (Jesus Christ Superstar), etc.

Programa preparado por los profesores de la ESAD Luis Mª Pacetti, José Manuel Padilla y Félix Rodríguez.


  • Concierto 6, 12 de abril 2015

painting-music-all-around-us 72ppiEnsemble Ricercare con ‘la Pili’

A beneficio de Málaga Aquí Estoy

M. De Falla El Amor Brujo
Coplas Andaluzes

Voz de Pilar “La Pili” Esteban

“Ricercare Ensemble” hizo su presentación como grupo instrumental en 2008, en el concierto clausura del Ciclo de Música de Cámara de la O.F.M.

Desde entonces esta formación es habitual en salas, ciclos de cámara y música contemporánea a nivel nacional.

Desde su presentación Ricercare Ensemble realiza una labor de interpretación de obras, qué por su configuración instrumental tan variada en número de instrumentos y timbres, son menos conocidas por el gran público, y que son de gran valor artístico sobre todo por pertenecer a los mas grandes compositores de la música clásica.

El repertorio habitual abarca desde el s. XVIII Pergolesi, haydn, Mozart hasta el s. XX Varése, Stravinsky, Schoenberg; además de prestar especial atención a estrenos de compositores actuales.

Para este concierto, Ricercare Ensemble nos propone el ballet “El Amor Brujo” de M. de Falla en su versión original para quince instrumentos y voz, con motivo de la conmemoración del primer centenario de su estreno (15 abril 1915).


  • Concierto 7, 17 de mayo 2015

painting-white-clef 72ppiGrupo Opus 5

A beneficio de Pozos sin Fronteras

De Mozart a Led Zeppelin

Flauta Frederik Ghijselinck
Oboe Sigrid Borghs
Clarinete Juan C. Subiela
Fagot Alberto Reig
Trompa Alexander Georguiev
Piano Arturo Díez Boscovich

El quinteto de viento madeira OPUS 5 está compuesto por músicos de gran experiencia individual. Han formado o forman parte de orquestas cómo OFM Málaga, Orquesta Sinfonica de Milano, …. Se juntan en esta ocasión para presentar un programa muy variado y sorprendiente.

Desde el más classico, un quinteto de Mozart, haremos un viaje musical hasta llegar a 2 grupos emblemáticos de los años ’70: Queen y Led Zeppelin. Presentamos 3 canciones que consideramos de la música popular mejor de su tiempo: Bohemian Rhapsody, Barcelona y Stairways to Heaven.

La versión para quinteto de viento y piano es de la mano del compositor y director Malagueño Arturo Diez Boscovich.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Clásica y lírica

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

03 Jul 15 Jul
21 Jul 22 Jul

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Junio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3
week 23 4 5 6 7 8 9 10
week 24 11 12 13 14 15 16 17
week 25 18 19 20 21 22 23 24
week 26 25 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Bailando con locos - Dom 24 de Jun a las 19:00 - Teatro Echegaray
Rocío Márquez - Dom 24 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Dom 24 de Jun a las 20:30 -
Ala.ni - Lun 25 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Bailando con locos - Mie 27 de Jun a las 20:00 - Teatro Echegaray
Salvador Sobral - Mie 27 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Malon Blanco - Jue 28 de Jun a las 18:00 - Salas de la Coracha (MUPAM)
Jorge Drexler - Jue 28 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Flamencohen - Vie 29 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
39 Festival Flamenco "Ciudad de Málaga" - Vie 29 de Jun a las 22:00 -
Marenostrum - James Rhodes - Vie 29 de Jun a las 22:00 -
Bailando con locos - Sab 30 de Jun a las 13:00 - Teatro Echegaray

Exposiciones de arte temporales

Metrafonía -
Metrafonía -
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Metrafonía -
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Metrafonía -
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Metrafonía -
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Exposición de Victor Carrasco -
Metrafonía -

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 152 invitados conectado(s)