Nov 4 2012

Teatro Echegaray. 01/11/2012

Ramírez Trio

Los hermanos Ramírez unen fuerzas para exprimir un repertorio clásico en el Teatro Echegaray

Texto y Fotos: José M. Cortés

Los conocidos hermanos Ramírez, Pedro y José, muy populares por su conjunto de rock Tabletom unen sus fuerzas a las de su hermana Carmen para acercarse a su punto en común, la clásica.

El concierto tuvo una entrada de medio aforo que estaba compuesto en su mayoría por amigos y familiares de los músicos; ésto ayudó a que el ambiente fuese bastante relajado.

El repertorio fue de corte clásico y por momentos se desenvolvió entre el renacimiento y el contemporáneo pasando por composiciones propias. Desde compositores como Perico a la guitarraJohn Dowland, con quien empezó el recital, interpretando varios temas adaptados a guitarra, flauta y voz; hasta Manuel de Falla de quien, entre otras, interpretaron uno de los movimientos de "El amor brujo". Además de obras de autores como Piazzolla, representante de la música nacionalista suadamericana o del compositor de vanguardia Leo Brouwer.

Para terminar de completar el repertorio se sumaron los temas de Perico y Pepillo Marina o Mi niña vuela, así como las adaptaciones de Ojos verdes o la Cavatina.

La formación académica de los tres músicos se aprecia en la perfección técnica de los desarrollos de cada canción, esto, junto con la familiaridad y conocimiento personal, aportaron a la actuación una complicidad especial. Además, la experiencia como instrumentistas de Pepillo y de Perico en otros campos conforman una factura rica en matices.

En resumen, una interesante combinación de músicos de formación clásica, con gran precisión instrumental, unido a una calidez y dulzura vocales muy elevadas.

Interesante propuesta para abrir On Echegaray, un ciclo de conciertos que llegará hasta el día 6 de diciembre.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Clásica y lírica

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 441 invitados conectado(s)