Oct 23 2013

temporada clásica yelmoYelmo Cines presenta su Temporada Clásica, retransmitida en directo con imagen y sonido de alta definición desde alguno de los escenarios más emblemáticos del mundo.

Yelmo Cines, del  26 de octubre de 2013 al  6 de junio de 2014.

Un año más, los cines Yelmo de Málaga y de Rincón de la Victoria emitirán en directo y en exclusiva una selección de las mejores Óperas y Ballets de las compañías líricas y de danza clásica más importantes del mundo.

Un complemento de alta calidad -aunque con presentación enlatada- de la cada vez menos ambiciosa temporada lírica malagueña del Teatro Cervantes.

Gracias a esta iniciativa, asistiremos -a distancia- al Metopolitan Opera House de Nueva York, para disfrutar de las eternas obras de Verdi, Puccini o Shostakovich interpretadas por las mejores voces internacionales del momento.

La danza cobra protagonismo con tres escenarios: el Royal Opera House de Londres, el Bolshoi de Moscú y la Opera de París, donde presenciaremos los estrenos de obras esenciales como el Cascanueces de Chaikovsky que se representará en diciembre o Giselle en enero.

Los multicines Yelmo reservan sus mejores salas para esta Temporada Clásica, ofreciendo en sus pantallas gigantes una imagen y sonido de alta calidad, con subtítulos en castellano y contenidos adicionales previos al comienzo de cada representación.

Los precios van desde los 21 € en las óperas -con un interesante descuento del 33% en los abonos- a los 13 € del ballet.

Disfrútenla.

Vean más abajo las obras, días y horarios de esta temporada. Pinchen si desan ir a la web de Yelmo Cines



Temporada de Ópera, del  26 de octubre de 2013 al  10 de mayo de 2014:


La Nariz (The Nose), de Shostakovich.    
26/10/2013, 19 horas

Deslumbrante producción de William Kentridge sobre la excepcional ópera de Shostakovich, basada a su vez en el relato de Gogol acerca de un atribulado funcionario ruso, quien pierde su nariz. Primera reposición tras su exitoso estreno en 2010.

Dirección: Pavel Smelkov
Producción: William Kentridge
Escenografía: William Kentridge and Luc De Witt
Vestuario: Greta Goiris
Iluminación: Urs Schönebaum
Duración: 135 minutos


Tosca de Puccini    
09/11/2013, 19 horas

Dirección: Luc Bondy
Producción: Luc Bondy
Vestuario: Milena Canonero
Iluminación: Max Keller
Conductor: Riccardo Frizza


Falstaff de Verdi    
14/12/2013, 19 horas

Dirección: James Levine
Producción: Robert Carsen
Escenografía: Paul Steinberg
Vestuario: Brigitte Reiffenstuel
Iluminación: Robert Carsen and Peter Van Praet
Duración: 200 minutos


Rusalka de Dvorák    
08/02/2014, 19 horas

Ópera en tres actos con música de Antonín Dvořák y libreto en checo de Jaroslav Kvapil (1868-1950), estrenada en Praga el 31 de marzo de 1901. El nombre de la ópera proviene de la mitología eslava, donde Rusalka es un espíritu del agua que vive en lagos o ríos. El argumento se basa en una fábula popular de Moravia. Rusalka, la ondina de los lagos, le pide a una bruja que la transforme en mujer para entregarse al amor de un joven príncipe. El poder de la bruja es relativo y la ninfa se convierte en una princesa muda. Se trata de una obra de fantasía, en la cual el elemento dramático apenas existe, centrando la acción en su contenido poético y simbólico.


El príncipe Igor (Prince Igor) de Borodin    
01/03/2014, 18 horas

Dirección: Gianandrea Noseda
Producción: Dmitri Tcherniakov
Escenografía: Dmitri Tcherniakov
Iluminación: Gleb Filshtinsky
Duración: 270 minutos


Werther de Massenet    
15/03/2014, 18 horas


Ópera en cuatro actos con música de Jules Massenet y libreto en francés de Édouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann, basado en la novela epistolar Los sufrimientos del joven Werther (Die Leiden des jungen Werthers) de Goethe.


La Bohème de Puccini    
05/04/2014, 19 horas

Dirección: Stefano Ranzani
Producción: Franco Zeffirelli
Escenografía: Franco Zeffirelli
Vestuario: Peter J. Hall
Iluminación: Gil Wechsler
Duración: 205 minutos


Cosí Fan Tutte de Mozart    
26/04/2014, 19 horas

Dirección: James Levine
Producción: Lesley Koenig
Escenografía: Franco Zeffirelli
Vestuario: Peter J. Hall
Iluminación: Gil Wechsler
Duración: 245 minutos


La Cenicienta de Rossini    
10/05/2014, 19 horas

En esta variación de la historia tradicional de Cenicienta, la malvada madrastra es sustituida por un padrastro, Don Magnifico. El Hada madrina es reemplazada por Alidoro, un filósofo y tutor del príncipe. La cenicienta fue descubierta no por su zapato de cristal, sino por su brazalete.

 



Temporada de Ballet, del  13 de nociembre de 2013 al  6 de junio de 2014


El corsario – Ballet Bolshoi (grabado)   
13/11/2013, 20:15 horas


En Adrianópolis, en la plaza del mercado, la bella Medora se vende a Pasha por un traficante de esclavos. Sin embargo, un pirata, escondido entre la multitud con sus compañeros, decide violarla ... Inspirado en el poema de Lord Byron, Marius Petipa creó y llevó a cabo todos renacimiento del ballet en el Bolshoi hasta principios del siglo 20. En 2007, Alexei Ratmansky y Yuri Burlaka presentan una nueva versión coreográfica que se destaca como el más suntuoso de todos. Emocionante suspense está en el centro de esta fábula exótica de lujo. Una producción impresionante completa con piratas, secuestros, una ruina de la nave y un número récord de 120 bailarines en el escenario.**Esta proyección no es en directo. Ballet pre-grabado.


El cascanueces – Royal Opera House    
12/12/2013, 20:15 horas


Desde las primeras notas de la obertura de El Cascanueces de Tchaikovsky, un sentido de misterio y magia impregnan el teatro a medida que Herr Drosselmeyer pone en marcha los acontecimientos que harán que su amado sobrino, Hans Peter, se vea liberado del encantamiento del malvado Rey Ratón gracias a la habilidosa Clara. El Cascanueces se desarrolla en dos gloriosos actos. Durante el primer acto es Nochebuena y contemplamos una fiesta en la que Drosselmeyer da a la joven Clara un muñeco cascanueces, iniciando una noche que incluye un árbol de Navidad que crece como por arte de magia, una batalla a media noche de soldados de juguete en la cual el Cascanueces vence al villano Rey Ratón y a su ejército de ratones, y un apresurado pas de deux durante el cual Claus y Hans Peter se reúnen y celebran su triunfo antes de ser envueltos en una mágica tormenta de nieve. El segundo acto lleva a la joven pareja al Reino de los Dulces, donde se divertirán con el Hada de Azúcar, su atractivo Príncipe y su espectacular corte en una serie de danzas deslumbrantes. La producción clásica de Peter Wright, estrenada por primera vez en Covent Garden en 1984, es una parte esencial de la Navidad para públicos de todas las edades.


Jewels - Teatro Bolshoi    
19/01/2014, 16 horas

Inspirado en las famosas joyerías de la quinta avenida de Nueva York, este tríptico es un homenaje a las mujeres y para las ciudades de París, Nueva York y San Petersburgo. Coreografía creada en 1967 en la ciudad de Nueva York, este ballet como luna piedra preciosa y un vestuario como joya, celebra las tres ciudades y tres escuelas de danza que forjaron la elegancia, la estética y el estilo del coreógrafo George Balanchine. Esmeraldas fue concebido como un homenaje poético a la escuela romántica francesa, rubíes a la tradición estadounidense de musicales de Broadway, mientras que los Diamantes hacen los honores al virtuosismo de los bailarines rusos clásicos.


Giselle - Royal Opera House    
27/01/2014, 20:15 horas


Giselle sigue siendo uno de los ballets románticos más populares de todos los tiempos. La historia reúne una mezcla atractiva de pasiones humanas, fuerzas supernaturales y el poder transcendente del amor abnegado. La producción de Sir Peter Wright capta la atmósfera de este sensacional ballet romántico, especialmente en la perfección de su acto blanco, con doncellas fantasmales a la deriva a través del bosque en patrones espectaculares: una de las escenas más famosas para el cuerpo de baile. Giselle danza con ligereza y fragilidad, dando la impresión de flotar a través de la niebla. Esta es una de las producciones más queridas y admiradas del Royal Ballet, fiel al espíritu del original de 1841 pero siempre fresca en cada reestreno.


Las ilusiones perdidas - Ballet Bolshoi    
02/02/2014, 16 horas


Lucien, un joven compositor provincial y en ciernes, establece para conquistar la escena parisina en busca de la gloria. Rápidamente, sus persianas éxito y él traiciona a sus amigos y su amor ... Basada en la novela del escritor francés Honoré de Balzac, Perdido Illusions es un nuevo ballet, creado en Moscú en 2011 por Alexei Ratmansky con dramaturgia revisado por el actor francés, escritor y director Guillaume Gallienne. Esta adaptación estilizada de la novela para el teatro, combina frustrado amor, la ambición y la desilusión con el siglo 19 de París como telón de fondo.


La Bella Durmiente - Royal Opera House    
19/03/2014, 20:15 horas


Estrenada por primera vez en San Petersburgo en 1890, La bella durmiente es el pináculo del ballet clásico: una combinación perfecta de la coreografía de Petipa y la música de Tchaikovsky, así como un reto glorioso para todo bailarín en escena. También es la obra por excelencia del Royal Ballet. Para conmemorar el 75º aniversario de la compañía en el 2006, Monica Mason y Christopher Newton revitalizaron su producción histórica de 1946, reestableciendo la coreografía de Petipa según lo registrado por el régisseur del Imperial Ballet Nicholas Sergeyev, sobre un escenario y una puesta en escena diseñados por la mismísima Ninette de Valois, fundadora del Royal Ballet. Con los magníficos diseños originales de Oliver Messel, sensacionalmente recreados por Peter Farmer, y con la coreografía adicional de Anthony Dowell, Christopher Wheeldon y Frederick Ashton, La bella durmiente de hoy en día no solamente capta el ambiente del original sino que muestra que se trata de una obra que sigue muy viva para el Royal Ballet, creciendo y evolucionando con la compañía a la vez que celebra su pasado.


La edad de oro - Ballet Bolshoi    
30/03/2014, 17 horas


En 1923, en una ciudad costera en el sur de la Unión Soviética, donde el comercio y la mafia están floreciendo; Boris se enamora de Rita, una bailarina de cabaret en La Edad de Oro y la novia del gángster local de ... Situado en la década de 1920, La Edad de Oro es una sátira refrescante, un ballet original y encantador, con jazz y cabaret parodias musicales. Creado por Yuri Grigorovich para el Bolshoi, el público quedará fascinado por el ballet con su ritmo frenético, la intriga pasional y la variedad de sus estilos de danza (clásica, neoclásica, libre, lo grotesco, el folk y danza acrobática). En medio de este torbellino mágico, Boris y Rita amor se moja en el lirismo poético.


El cuento de invierno - Royal Opera House    
28/04/2014, 20:15 horas


Tras su encantador ballet de larga duración Alicia en el país de las maravillas, Christopher Wheeldon continúa su exitosa colaboración con el diseñador Bob Crowley y el compositor Joby Talbot para crear su primer ballet basado en una obra de Shakespeare, el romance tardío El cuento de invierno La historia traza la destrucción de un matrimonio por celos incontenibles, el abandono de un niño y un amor aparentemente sin esperanza. Sin embargo, a través de remordimiento y pesar -y después de que una estatua cobre vida milagrosamente- tiene un final de perdón y reconciliación. Es material potente para el ballet, con una historia que permite la representación de intensas emociones entre los personajes y dentro de ellos mismos, y la oportunidad de que la compañía pueda crear no solamente personajes centrales sino todo el mundo a su alrededor.


Balanchine/ Millepied - Ballet Ópera París    
03/06/2014, 19:30 horas


Junto con El Palacio de Cristal de Balanchine con música de Bizet, Benjamin Millepied adapta Daphnis et Chloé de Ravel. Philippe Jordan acompañará la Ópera de París por primera vez. Este encuentro entre dos grandes compositores franceses y dos coreógrafos del New York City Ballet, su fundador George Balanchine y antiguo alumno Benjamin Millepied, pone de relieve las similitudes y las disonancias entre ellos. En 1947, George Balanchine rindió homenaje a la empresa ya la tradición francesa con su primera producción de la Ópera de París, Le Palais de Cristal, en la que coreografió una obra temprana de Georges Bizet, la Sinfonía en C. Se caracteriza por su arquitectura diseño y sentido del diálogo con la música, el ballet es un modelo de virtuosismo académico, al que Christian Lacroix, un artesano de la luz y el color, ha dado nueva forma. Tercero la creación de Benjamin Millepied para el Paris Opera Ballet, en colaboración con el artista conceptual Daniel Buren, revisita el mito de Daphnis y Chloé. En la tradición de Balanchine, Millepied se inspira en los ritmos y colores de "sinfonía coreográfica" de Ravel para coro y orquesta. Acompañando a los bailarines de la Ópera de París por primera vez, Philippe Jordania lleva a cabo estas obras maestras de la música francesa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Clásica y lírica

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Passio Christi - Vie 27 de Abr a las 21:00 - Teatro Cervantes
1ª Muestra de Microteatro de Benagalbon - Sab 28 de Abr a las 00:00 -
Olga Pericet en el Teatro Ciudad de Marbella - Sab 28 de Abr a las 21:00 -
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 11:00 - Teatro Echegaray
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 13:00 - Teatro Echegaray
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 19:00 - Teatro Cervantes
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 22:00 - Teatro Cervantes
Luz Casal - Lun 30 de Abr a las 20:00 - Teatro Cervantes
Rozalén - Sab 05 de May a las 22:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Letras de Mujer -
Paisaje. Entorno y Contexto. -
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 156 invitados conectado(s)