Jun 3 2018

Vestida de nit, Sílvia Pérez Cruz, Teatro Cervantes,01/06/2018. Teatro Cervantes.

Texto: Manuel Malaka l Fotos: Daniel Pérez / TC

Silvia Pérez Cruz, derroche de sensibilidad y de versos en nuestro Teatro Cervantes. En castellano, catalán, portugués, inglés… ninguno necesitó de subtítulos, porque el lenguaje de la belleza, su lenguaje, es universal.

Vestida de nit, Sílvia Pérez Cruz, Teatro Cervantes,Vestida de nit, Silvia nos visitó este pasado viernes, 1 de junio. Era mucha la expectación y las ganas. Con entradas agotadas desde hace semanas. Justo un día antes de finalizar su gira, quiso visitarnos y celebrar todo lo que de bueno tiene la vida, la esperanza en un mundo mejor, menos cruel, más bello. Derrochando versos.

Subió al escenario del Teatro Cervantes para mostrarnos su último trabajo Vestida de nit. Acompañada por un extraordinario quinteto de cuerda, hizo un repaso a su diverso repertorio. Canciones que viajan desde aquí, hasta México, Brasil,… para volver aquí, a Granada, y cantar a Morente,... Canciones propias y ajenas, pero todas con un sello propio y personal que encajan en una voz serena, intensa que te atrapa, y que nos contagia esa sensibilidad y emoción que la caracteriza.

Gerundense de nacimiento, pero musicalmente de complicada ubicación. En su repertorio encontramos, temas propios, adaptaciones de temas clásicos tan dispares que van de Cinco farolas, con la que abrió el concierto, al Hallelujah de Leonar Cohen, … Cuando más enfrentados estamos, cuando más alto alzamos nuestras banderas, y parece imposible hacer comulgar nuestras diferencias, su voz sensible, sus canciones, lo consiguen. La voz de Silvia nos desnuda de todo, incluso de banderas, y podemos oír con el mismo placer como Limosna de amores de Lola Flores, se funde con los gallos de Sánchez Ferlosio, haciéndonos sentir uno, y olvidando los prejuicios que nos alejan. ¡Canta en catalán! Le gritaban desde la platea.

Mención aparte merecen sus canciones propias. Silvia nos ofreció varios de los temas de su disco Domus, casa en latín. Un disco con los temas que creó para la película Cerca de tu casa. Canciones que ponen música al drama de los desahucios. Y que en una noche muy especial, con su No hay tanto pan nos hizo revivir la emoción de aquel momento inolvidable cuando subió el año pasado a recoger el Goya a la mejor canción, y lo agradeció cantando. Nuestro Teatro Cervantes estalló en el mismo aplauso que entonces.

Vestida de nit, Sílvia Pérez Cruz, Teatro Cervantes,En un momento de su actuación, y disfrutando de esa intimidad, de esa complicidad que sabe crear con el público, Silvia Peréz Cruz se quitó los zapatos, y descalza sobre el escenario, nos desveló su pasión por nuestra flamenca más contemporánea, Rocío Molina. Y como había nacido Grito pelao, su proyecto en común, que precisamente estrenarán aquí, en Málaga, en el Teatro Cervantes muy pronto, y con el que despediremos el Terral de este año. Silvia se despidió de Málaga con un impresionante aplauso, un público en píe, pero no con un adiós, sino con un hasta pronto. ¡No faltaremos a esa cita!


Vestida de nit

Arreglos Javier Galiana de la Rosa, Joan Antoni Pich y Sílvia Pérez Cruz

Silvia Pérez Cruz, voz

Elena Rey y Carlos Montfort, violín

Anna Aldomá, viola

Joan Antoni Pich, violonchelo

Miquel Ángel Cordero, contrabajo

2.00 h. (s/i)

silviaperezcruz.com

Vestida de nit, Sílvia Pérez Cruz, Teatro Cervantes,


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 802 invitados conectado(s)