Jul 8 2021

Noa en el Teatro Cervantes14/07/2021. Teatro Cervantes. Terral 2021.

Texto: Elisabet González | Fotos: Daniel Pérez (TC)

Noa ofrece un concierto inolvidable en el Teatro Cervantes, convirtiendo cada interpretación en un auténtico ritual.

Noa hace acto de presencia en escena con su eterna tranquilidad y elegancia, haciendo de cada gesto un auténtico ritual. Toda una declaración de intenciones. Y lo que hizo la cantante en las dos horas que duró el concierto fue una ceremonia de cada uno de los temas interpretados. Noa transmite mucha calma y amor en sus gestos, en su voz y en su eterna sonrisa. No es la primera vez que nos visita y cada vez que viene, el Teatro Cervantes se llena de amantes de buena música. La artista israelí vino a presentar su último trabajo Afterallogy, grabado con pocos medios técnicos y musicales en su casa, con el que ha querido hacer un homenaje a los grandes temas del jazz que, según sus palabras, la han acompañado durante toda su vida. Fue un concierto precioso e intenso en el que la cantante se dirigió al público en varias ocasiones en un más que aceptable español. Hizo gala de su generosidad, solicitando muy amable al público que en este siglo XXI podíamos hacer fotos y vídeos de todo el concierto y por supuesto subirlo a las redes sociales.Noa en el Teatro Cervantes

La noche empezó con una dedicatoria a nuestro país: el tema que grabó en su casa en tiempos de covid y con el que durante todo este tiempo ha interpretado en conciertos benéficos en las redes. Una versión en español de su Again and again seguida del vals Tú y yo dedicado a Joaquín Sabina y escrito en colaboración con el maestro, fueron suficientes para saber lo que el concierto iba a dar de sí.

A partir de ahí, Noa y su eterno acompañante Gil Dor, ofrecieron una impecable interpretación de los clásicos del jazz incluidos en su último trabajo: My Funny Valentine, Something's coming y una increible Anything goes, con la que se llevó la primera gran ovación del público. Y esto fue solo el principio de una gran noche de sorpresas. Encantadora en cada palabra, Noa nos presentó al pianista Ruslan Sirota, como a un músico extraordinario y un ser humano aún mejor, dejando patente la relación personal y profesional entre ambos.

La entrada de Ruslan no hizo más que mejorar el concierto, si cabe. Su primer tema acompañado de la guitarra de Gil Dor fue una composición propia dedicada al reciente desaparecido Chick Corea. Nos ofrecieron un tema, en parte improvisado, como la vida la misma. La cantante la llamó interacción física y real, en contraposición al momento en el que estamos viviendo. El gran Pat Metheny salió también a colación, al que la cantante agradeció que produjera su primer álbum, hecho que cambió su vida. Una línea invisible une ese primer álbum con el último, contó y por ello se siente eternamente agradecida.

Noa en el Teatro CervantesLa segunda parte del concierto fue una manifestación pletórica de lo que Noa es capaz de hacer con su voz y la percusión. Volvió a sus raíces para interpretarnos sus temas más conocidos. Mishaela no podía faltar en esta noche tan especial. El virtuosismo a la guitarra de su inseparable Gil Dor acompañó en todo momento a los distintos registros vocales de Noa, que son diversos y sorprendentes. Con el tema I don't know hizo alarde de la gran capacidad de la artista a la percusión. El piano de Ruslan Sirota cerraba un círculo de música y voz perfectos. Fue toda una explosión musical y derroche de calidad, interpretada desde el corazón. Porque si algo tiene Noa es la capacidad de tocar los corazones con su voz. Y con el tema Keren Or lo demostró una vez más, levantando al público que estaba empocionado y en éxtasis por tal despliegue de voz y música.

Después de una breve salida, Noa salió a despedirse a lo grande, dos temas más en español, agradecida siempre por lo que la une a este país. El tema de Serrat Es caprichoso el azar y por supuesto La vida es bella cerraron esta noche maravillosa, poniendo la guinda al pastel. Noa se despidió con un Shalom. Larga vida a la belleza de corazón y la inmensa voz de Noa.


Noa. Terral 2021.

Noa, voz y percusión
Gil Dor, guitarra y voz
Ruslan Sirota, piano

Noa. Terral 2021. Teatro cervantes.

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1 2 3
week 40 4 5 6 7 8 9 10
week 41 11 12 13 14 15 16 17
week 42 18 19 20 21 22 23 24
week 43 25 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 465 invitados y 1 miembro conectado(s)