Sep 17 2022

Julieta Venegas, Vernos de nuevo tour, Singulares 2022, Teatro Cervantes,12/09/2022. Singulares 2022. Teatro Cervantes.

Texto y fotos: Lui G. Marín

Julieta Venegas es un referente musical en el panorama del pop en español. Una artista con un historial de premios Grammy, MTV, Billboard y muchos más, que avalan una trayectoria sólida.

Su compromiso social abarca desde colaboraciones con Unicef o la ONU, y ha llegado a participar en la entrega del premio Nobel de la Paz. Se estima que ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo con éxitos como Limon y Sal, Me voy o Eres para mí.

Y con todo esto, después de varios años de ausencia en los escenarios españoles, el 12 de septiembre pisó, creo que por primera vez, nuestro Teatro Cervantes, una mujer sencilla, carismática, amable, con una manera de comunicar con el público simpática y alegre incluso presentando las canciones con las letras más tristes.

El concierto, que está incluido en la gira de Julieta Venegas Vernos de nuevo tour, fue un desglose de energía, ritmos y voz rotundos, buena música, canciones reconocibles, ante un público entusiasta que disfrutó letra a letra de canciones en algunos casos conocidas por todos, y en otros muy nuevas, o no tan nuevas, pero que la dichosa pandemia retrasó su estreno.

Julieta Venegas, Vernos de nuevo tour, Singulares 2022, Teatro Cervantes,Julieta Venegas, aparece acompañada por una formación de batería, bajo, guitarra eléctrica y sintetizador, aunque sobre el escenario vemos más instrumentos, destacando un solitario piano eléctrico de color rojo.
Y es que a ella se la conoce y se la relaciona con su inseparable acordeón, pero en el mismo concierto la vemos tocar además un pequeño instrumento de cuerda de color azul llamado cuatro, una guitarra acústica y por supuesto, ese sintetizador rojo con el que se vuelca en preciosos solos.
También con el cuatro, una especie de ukelele, se deja llevar en varias ocasiones, dejando el resto de los músicos el escenario solo para Julieta en varias ocasiones.
Cabe destacar el sonido rotundo de la batería marcando los ritmos de la mayoría de los temas.

El concierto, que se desarrolla con una puntualidad y pulcritud envidiable, se hace corto, deseamos oir más canciones, recibir más de esa simpatía que le sale naturalmente a la artista, pero después del deseado Me voy que emociona al público, los músicos se despiden para volver con un par de temas más.

Definitivamente se encienden las luces, y el público que, inexplicablemente para una artista de esta categoría no llena el teatro, abandona el Cervantes, con el deseo de vernos de nuevo con Julieta Venegas.


Vernos de nuevo tour

Julieta Venegas voz, acordeón, guitarra acústica, cuatro y teclado
Belén López bajo eléctrico y sintetizador
‘Panky’ Malissia batería
Sergio Silvia guitarra eléctrica, guitarra acústica y sintetizador


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 439 invitados conectado(s)