Jul 14 2016

Alex Sancher Oliveira, Festival Terral, Plaza de la Tabacalera, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo,12/07/2016. Festival Terral. Plaza de la Tabacalera. Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

Texto: M. Carmen Sánchez Torres | Fotos: promocionales

La simbiosis cultural hecha elegancia

letra capitular LLa noche del 12 de julio, el Festival de verano Terral regaló (literalmente) a Málaga la actuación del brasileño Alex Sancher Oliveira y su grupo musical en el agradable espacio de los Jardines del Museo Ruso y, como no podía ser de otra manera, nos acompañó el terral que pone nombre al propio Festival. No hubiera sido necesario pues la propia banda ya proporcionaba suficiente calidez al público con sus voces y música.

Alex Sancher Oliveira, Festival Terral, Plaza de la Tabacalera, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo,Al anochecer, dio comienzo Influencias, el proyecto que ha unido a Patricia Castilla y Lamine Seraoui como voces y guitarras y a Alex Sancher Oliveira que, además, asume la dirección musical.  Ezequiel Olmo a la batería y Eduardo Armiño al contrabajo, completaron el escenario. Influencias, nace de “poner sobre la mesa” las influencias musicales de cada uno de estos artistas cuya singularidad, además,  de tocar y cantar maravillosamente, es el origen de cada uno, África (Argelia),  América (Brasil) y Europa (España). Resultado: multiculturalidad hecha canto, la polifonía como hilo conductor de esta exótica aventura “afroeuroamericana”. Influencias se nos antoja un laboratorio musical donde sus integrantes investigan y experimentan. Así, podemos escuchar idiomas como el español, el embelesador portugués, inglés y o latín. Escucharemos y rescataremos música antigua sefardí (“Morenica”), música tradicional gnawa de Argelia, bossa nova, blues… Nos deleitaremos con ópera italiana adaptada a ritmos brasileños (“Ridi Pagliaccio”), reggae mezclado con bossa nova, temas de Cesárea Évora (“Sodade”), de Miriam Makeba (“Malaika”) o el Superstition de Stevie Wonder, con instrumentos hechos de voces. ¡Genial!.

Y el maestro de ceremonias, Alex Sancher Oliveira, músico y cantante completísimo, versátil en ritmos y estilos con tal simpatía y sentido de la improvisación a la hora de interactuar con los espectadores que intuimos nos ofrecerá un espectáculo único e irrepetible en cada nueva actuación.  Alex habla con el público, nos insta a cantar, nos cuenta anécdotas personales. No es de extrañar al lector, que acabáramos cantando al compás de este brasileño asentado en Granada, su brasileira versión de “Adiós Málaga” de Enrique Morente.

Los asistentes a este concierto fuimos unos privilegiados. Todo amante de la música ecléctica y elegante, no deberá perder de vista al carismático Alex Sancher Oliveira, la dulce voz de Patricia Castilla y la de Lamine Seraoui, tan llena de tonalidades.  Hay tanta calidad y clase en ellos que no podemos sino recomendarlos encarecidamente. Síganlos y disfruten.


Influencias

Alex Sancher Oliveira voz, guitarra y dirección musical
Patricia Castilla voz y guitarra
Lamine Seraoui voz, guitarra y percusión
Ezequiel Olmo batería
Eduardo Armiño contrabajo

Duración: 1 hora y media

Alex Sancher Oliveira, Festival Terral, Plaza de la Tabacalera, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo,


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 15 de Ago a las 22:00 -
Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 261 invitados conectado(s)