Dic 9 2014

Javier Krahe, un trovador en La Cochera CabaretViernes 05/12/2014. La Cochera Cabaret

Texto: Elisabet González | Fotos: Juan Mir

El viernes pasado pudimos disfrutar en la Cochera Cabaret de la música y el humor sarcástico de un cantautor que se ha convertido ya en uno de nuestros artistas de culto. Javier Krahe y sus músicos supieron dar a un buen número de fans lo que tanto ansiaban. Salieron a escena con la absoluta tranquilidad de quién lo hace por enésima vez. Saludaron de forma fugaz y con la mejor de sus intenciones – dijo el cantante – se pusieron manos a la obra.

Javier Krahe, un trovador en La Cochera CabaretKrahe, con su carisma arrollador, evoca al trovador, el contador de historias interesantes pero con un aire de auténtico pasota. Aparece casi siempre impertérrito y por momentos me recuerda el Buster Keaton de la canción. Un poeta que desgrana historias ficticias, que parecen reales. De aspecto modesto, es capaz de desenterrar los mensajes más ácidos, esos que ocultan dobles y triples sentidos. Siempre crítico, se ríe de todo, empezando por sí mismo. A veces tan sutil que sus palabras se quedan dando vueltas en el aire hasta que llegan a algún lugar del cerebro o del corazón. Otras veces, tan directo que duele. Su  cinismo es capaz de sacar al espectador de cualquier lugar en dónde se encuentre para atraerlo como la miel a las abejas, hacerlo llegar a la más sincera felicidad y dejar siempre a todos con una sonrisa en los labios.

El cantautor madrileño tiene una simbiosis exquisita con su público, se entienden y complementan. Todo el mundo disfrutó, aunque a algún despistado se le ocurrió hablar más alto de lo normal y fue abucheado. A Krahe hay que oírle hasta el más nimio detalle, él no dice cosas por decir. El artista tiene una tarea bien difícil al escoger un repertorio apropiado para cada concierto, teniendo en cuenta su colección de temas. Supo intercalar canciones de su último trabajo, como Tombuctú, o Agua de la fuente con otros de sus clásicos. Entre canción y canción, nos suelta sus ocurrentes historias, con las que el público disfruta igual o más que con los temas. Tan pronto canta una canción protesta como Diente de ajo o nos interpreta un manifiesto como No todo va a ser follar. Con ambas, desata al público en coros y aplausos. Nos deleitó también con su más especial dedicatoria, El dos de mayo y volvimos a reírnos una vez más con la frívola El vecindario. Pero sobre todo le gusta contar historias cotidianas, de amor, o más bien de desamor, jugando siempre con las dos caras de una misma moneda. Cantando, gesticulando, hablando, bebiendo e incluso bailando, Krahe nos entretuvo sin darnos cuenta de que el concierto llegaba a su fin.

Javier Krahe, un trovador en La Cochera CabaretAl ver, oír y disfrutar de la música y el humor sátiro de Javier Krahe, y después de más de treinta años en los escenarios, uno se pregunta dónde está el límite del talento. El cantante ya tiene algún límite físico puesto que se retiró a descansar después de un único bis con dos canciones, eso sí, bien escogidas. Todos se rieron con La Yeti y cantaron Un burdo rumor, recuerdos de aquellos principios tan reivindicativos y pasionales, en los que La Mandrágora se forjó. Esperemos que el genio nos siga acompañando como mínimo unas décimas más....aunque sea con aguarrás.


Voz: Javier Krahe
Contrabajo: Fernando Anguita
Guitarra: Javier López de Guereña
Viento: Andreas Prittwitz


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mar 22 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFM, P13- W.A.Mozart - Jue 24 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 20:00 - La Térmica
Irene Delro. En clave de bolero - Vie 25 de May a las 21:00 -
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 21:30 - La Térmica
Hombres G - Vie 25 de May a las 22:00 -
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Sab 26 de May a las 13:00 - Teatro Echegaray
Miguel de Molina al desnudo - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Echegaray
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 30 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
Árcangel y las nuevas voces búlgaras - Jue 31 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Vie 01 de Jun a las 20:30 -

Exposiciones de arte temporales

El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Letras de Mujer -
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 273 invitados y 1 miembro conectado(s)