Mar 9 2015

Bailar en la cueva, Jorge Drexler en la Sala EventualSábado 07/03/2015. Sala Eventual

Texto y última foto: Rosa Parra | Fotos: facebook Drexler y R. Toro.

Jorge Drexler hipnotizó a su auditorio en la Sala Eventual

Bailar en la cueva, Jorge Drexler en la Sala EventualEl cantante presentó en Málaga  su nuevo álbum Bailar en la cueva en el que recupera el ritmo y el movimiento corporal como parte de su espectáculo. Lleva ya una larga gira de más de ochenta conciertos lo que se traduce en confianza y madurez sobre el escenario y en calidad en el sonido.

Los dos premios Grammy latinos, uno como Grabación del Año por el tema Universos paralelos y otro como Mejor Álbum de Cantautor avalan un trabajo magnífico que además sabe vender desde el escenario, compartiendo su música con un auditorio entusiasmado que coreaba sus canciones y al que dirigía y le servía no solo de coro, sino también incluso de percusión con silbidos, palmadas, onomatopeyas que Drexler como un director de orquesta experimentado, sabe ocasionar casi como un juego que da muy buenos resultados, funcionando en espejo hasta que consigue que la gente haga lo que él quiere y en ese momento se suelta y avanza enriqueciendo la canción convirtiéndola en una creación nueva, que es diferente en cada sala y en cada ciudad, puesto que es diferente el público que la realiza. Con suaves movimientos de cadera que envuelve  su danza y lo hace más atractivo, conquista al auditorio y se lo mete en el bolsillo.

Bailar en la cueva, Jorge Drexler en la Sala EventualComo telonero comenzó el cantautor Rafa Toro, acompañado a la guitarra por Antonio Soto. Lograron captar la atención del público asistente, que aplaudió cálidamente cada una de sus canciones.

Pero cuando por fin apareció Jorge en escena la sala con unos mil cuatrocientos espectadores, se venía abajo de aplausos. La expectación se volvió emoción y Jorge se entregó  por completo desde la primera nota. Se nota su profesionalidad y su mano en todos los detalles de la puesta en escena, que no por simple deja de ser cuidada con mimo. El dirige el sonido, las luces, a la banda, al personal de sala, todo con una mirada y sin descuidar ni su pose ni su voz. Y comenzó con un guiño a su gran triunfo con la canción que ganó el Oscar en 2005 a la mejor canción Al otro lado del río de la película sobre el Ché Guevara, que cantó a capela, sin instrumentación ninguna, coreada por el público en una danza onírica, casi hipnótica, dirigida por el uruguayo, que puso la sensibilidad a flor de piel de todos los asistentes y sobre todo, sembró en  las almas la energía de piel de gallina que ya no desaparecería hasta que acabó el concierto y se apagaron todas las luces

Un Jorge más rockero y desenvuelto, con algunos pasos de baile coreografiados con los miembros de su banda, que daban chispa a la actuación, lograba imantar a sus admiradores ya entregados de antemano.

La maravilla de la noche fue una sorpresa hasta para el propio Jorge. En la sala presenciando el concierto estaba La Mari de Chambao, y cuando se lo soplaron al cantante este la convocó al escenario. Y La Mari subió. Cantaron sin previo ensayo Universos Paralelos y electrizaron más si cabe el ambiente.

Prolongó su actuación con varios bises para terminar con la famosa Todo se transforma

Bailar en la cueva, Jorge Drexler en la Sala Eventual

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mar 22 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFM, P13- W.A.Mozart - Jue 24 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 20:00 - La Térmica
Irene Delro. En clave de bolero - Vie 25 de May a las 21:00 -
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 21:30 - La Térmica
Hombres G - Vie 25 de May a las 22:00 -
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Sab 26 de May a las 13:00 - Teatro Echegaray
Miguel de Molina al desnudo - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Echegaray
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 30 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
Árcangel y las nuevas voces búlgaras - Jue 31 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Vie 01 de Jun a las 20:30 -

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 160 invitados conectado(s)