Mar 11 2021

Le petit garaje, Àra Malikian, Teatro Cervantes, Iván ‘Melón’ Lewis,07/03/2021. Teatro Cervantes.

Texto y fotos: Lui G. Marín

Malikian, el violinista enérgico, espontáneo y narrador de historias

“Tuvimos que sobreponernos al miedo y la incertidumbre, mirar hacia adelante y crear un nuevo formato de concierto responsable y adaptado. Nuestro Royal garage pasó a convertirse en Petit garage. Un espectáculo de dimensiones más reducidas, en el que el único protagonista no es la música, sino las personas, los sentimientos, las ganas de seguir adelante que nos unen a todos ahora mismo. Como músicos necesitábamos seguir llevando la cultura a la gente, dar algo de esperanza y felicidad en estos duros momentos.”

Le petit garaje, Àra Malikian, Teatro Cervantes, Iván ‘Melón’ Lewis,Son las palabras de Ara Malikian para definir el nuevo formato en esta nueva situación que ya se nos está haciendo larga a todos.

Acompañado del pianista cubano Iván ‘Melón’ Lewis, ofreció este espectáculo en dos pases, en un Teatro Cervantes lleno hasta lo que permite la limitación de aforo.

Fue hace justo 5 años cuando estuve en un concierto de Ara Malikian, en el Cervantes, en un formato distinto, una banda de músicos lo acompañaba.

Petit Garage es distinto, pero sigue siendo el mismo Malikian, el violinista enérgico, espontáneo y narrador de historias.
Como él mismo cuenta, hace tiempo salió del foso de la orquesta, para hacerse ver, deshacerse de esquemas y disfrutar, y hacer disfrutar en cada concierto.
En este formato sobre el escenario sigue ofreciendo su virtuosismo, la energía con la que extrae las notas de su violín es proporcional a la que mueve su propio cuerpo en todo el escenario, quizá en esta ocasión algo más comedido.

En su repertorio nos encontramos con estilos tan dispares como la clásica, popular, pop, folk, homenajes a Mozart y Tchaikovsky no pueden faltar, eso si, desde su particular visión.
Pero nos encontramos también con piezas compuestas por él mismo, como la Milonga a un luthier imaginario, extraído de una de esas hilarantes historias que cuenta cada dos temas.
Durante el confinamiento compone Nana Arrugada, un emotivo homenaje a las víctimas del coronavirus, a las personas mayores que no han podido despedirse en su último aliento. Interpreta esta pieza rodeado de un público emocionado.
También le da la vuelta a temas de la música actual como el Life on Mars? de David Bowie o el genial Bachelorette de la cantante islandesa Björk, quizá una de las piezas más aplaudidas por el público.
Y todo esto acompañado magistralmente al piano por Melón (Iván Lewis).

Le petit garaje, Àra Malikian, Teatro Cervantes, Iván ‘Melón’ Lewis,La simbiosis entre los dos músicos es perfecta, así como la comunicación tanto musical como de palabra. El pianista demuestra además una paciencia infinita para seguirle el juego, previamente acordado, a las historias que cuenta Ara, hasta el punto que lo involucra directamente en una de ellas.

En definitiva, un buen espectáculo que se hace corto, entretenido, divertido, emocionante, lleno de calidad músical y gran virtuosismo, aunque al final te quedas con las piezas en donde no se repiten los vertiginosos fraseos musicales desarrollados por Malikian al violín, y más con la emoción y la melodía que te atrapa lentamente.


Le Petit Garage

Ara Malikian: Violín
Iván ‘Melón’ Lewis: Piano

aramalikian.com


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Julio 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1 2 3 4
week 27 5 6 7 8 9 10 11
week 28 12 13 14 15 16 17 18
week 29 19 20 21 22 23 24 25
week 30 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 240 invitados conectado(s)